TORNEO Warhammer 40k Bilbao 12 de Diciembre

13 años 4 meses antes #53728 por khirareq
Urien escribió:

...fisicamente no ando bien ahora...


Urien tio...deja de visitar los laboratorios de los hemonculos...mira que te he dicho veces que vas a acabar destrozado...no hay modificacion corporal que valga la salud!! ainssss:lol:

:P :P sorry por el offtopic

Espero que luego comenteis por aqui los pormenores del torneo, que estoy seguro sera muy apasionante, y asi de paso animais el foro, que ultimamente...

[img:3vmogzu1]http://i581.photobucket.com/albums/ss253/khirareq1/firma/firmabilbioteca.jpg[/img:3vmogzu1]

<!-- m --><a class="postlink" href=" s2.sfgame.es/index.php?rec=107564 "> s2.sfgame.es/index.php?rec=107564
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 4 meses antes #53730 por Urien
es que cuando conducen coches al final nadie esta a salvo :P pero tu apuntate que seguro lo pasas bien ;)

Traeme otro juguete. Este creo que se me ha roto.

[img:loafixc1]http&#58;//img502&#46;imageshack&#46;us/img502/8975/eldarsoscurosvb2&#46;jpg[/img:loafixc1]
[img:loafixc1]http&#58;//img208&#46;imageshack&#46;us/img208/866/guardiaimperialpy3&#46;jpg[/img:loafixc1]
[img:loafixc1]http&#58;//img187&#46;imageshack&#46;us/img187/9486/demonios2wq5&#46;jpg[/img:loafixc1]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 4 meses antes #53781 por tomstrom
Que tal ha ido el torneo?

-Todo el mundo puede elegir, yo elijo no elegir- Larkin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 4 meses antes #53782 por Archipirómano de Charadon
Torneo bastante bueno sin llegar a ser la bomba porque se hizo un poco apretado de tiempo.

Cosas chulas:
-Se jugaba en mi lonja. Es grande y no estás apretado como en los torneos GW.
-Mirones había los justos y no molestaron.
-Los rivales (al menos los que me tocaron) fueron de 10.
-No vi ninguna lista culodura de la muerte. A lo sumo una de GI.
-Se jugaban los 3 escenarios y los 3 despliegues.
-Parada para comer y todos juntitos disfrutando aunque no había sobremesa ni nada por falta de tiempo.

Cosas chungas:
-Era a 2000 puntos por lo que las pasé putas para meter 2000 de orkos y que me cupiesen en la mesa (aunque esto es personal XD).
-2 horas para cada partida incluyendo moverte de mesa, sorteo y demás era poco tiempo. La mitad de las partidas se quedaban sin terminar de lejos y no daba tiempo a pensar lo más mínimo la táctica. En el tercer o a lo sumo cuarto turno acabaron todas las partidas (cuando mínimo deberían durar 5).
-Se intenta empezar muy tarde y acabar muy pronto. Si en vez de empezar a las 11 se empieza a las 10 y en vez de acabar a las 18:30 se acaba a las 19:30 no habría problemas de tiempo ni estress.
-Ya había jugado con dos de mis tres rivales.

Conclusiones generales:
Varios participantes comentamos que a 1500 o con algo más de tiempo estaría mejor pero en general creo que casi todo el mundo acabó muy contento (me incluyo).


En lo personal:
Los tres oponentes que me tocaron fueron de 10. En primer lugar: Enekruti

Asiduo a este foro, Enekruti me hizo disfrutar de un duelo fratricida de orkos en el que demostró su superior conocimiento de la táctica del w40k al centrarse en lograr el objetivo y yo sólo en destruír su ejército. Sólo un par de tiradas afortunadas lograron que salvara un empate en una batalla campal de bases. Me hubiera gustado acabarla porque a 5 turnos no tengo tan claro que hubiera pasado.

Lo mejor de la partida: Ver como un orko con un palokaboom (un cohete atado a un palo) asestaba un golpe en cuerpo a cuerpo a mi caudillo con el susodicho palo y lo mataba en un estallido de F10 de muerte instantánea.

Lo peor de la partida: Se acabó en el turno 3. Como el primer turno no avancé hacia la base de Enekruti y viendo el tiempo que nos dieron, quedó claro rápidamente que no iba a poder pasar del empate en ningún caso.


La segunda partida me tocó con Xabi, Eldars.

El chaval es un asiduo de la GW que traía 3 bípodes, vagabundos, segadores, 3 serpientes y un falcon con rellenos de dragones, espectros, guardianes y vengadores. Y dos videntes. La partida era combate nocturno y aniquilación y Xavi se dedicó a marearme con los vehículos intentando destruír pequeñas unidades. Al final le derribé un serpiente y el me tiró abajo un camión. Los nobles fueron disparados por los dragones en un intento de aniquilarlos a base de F8 (muerte instantánea) pero no le salió bien y a la contracarga palmaron los dragones y los vagabundos. Al final 3-1 a mi favor.

Lo mejor de la partida: Ver la cara del oponente cuando se da cuenta de que sus guardianes de asalto con brujo al asalto son peores en combate que una unidad de 15 zakeadorez. Si, serán de disparo, pero siguen teniendo HA4, R4 y A2. XD

Lo peor de la partida: De nuevo fin antes de tiempo. Para que os hagáis a la idea a mi me habían petado un camión y yo había petado un serpiente, 6 dragones y una de vagabundos. En resumen, empezando.


La tercera partida me tocó con Alfonso, un viejo conocido de fantasy. De nuevo duelo fratricida de orkos (si lo sé llevo marines) pero esta vez ya por dejar la partida un poco más acabada ambos nos lanzamos a saco sin mirar hacia los lados desde el turno uno. Batalla en diagonal con 5 objetivos.

Dos ejércitos de orkos muy parecidos (nobles, carro de guerra, varias unidades de 20 guerreros con noble...) que se dieron de piñoz hasta decir basta. Al final, el apoyo de los zaks de mi lado aportó más que los del suyo al aniquilar a una unidad entera de zoldadoz de azalto y un dreadnought. En el centro sus nobles fallaron una carga y fueron emparedados por mis nobles y una de 20 guerreros. Cuando el polvo se asentó yo había capturado 3 puntos y Alfonso 2.


Conclusión personal de mi ejército: Para lo poco que juego a w40k no me fue nada mal y con dos victorias y un empate quedé segundo de diez en la clasificación sólo superado por un GI multitanque con mucha peña que se dedicó a desplegar esquinado repartiendo tiros a diestro y siniestro. Pero bueno, como el GI era colega pues se le da la enhorabuena y uno se alegra de que todo quede en casa. Terceros quedaron varios jugadores con 2 victorias (un tau y un tiránido creo). Me voy muy satisfecho del rendimiento de mi ejército y con las palabras &quot;persigue el objetivo&quot; más grabadas en la mente que antes. :woohoo:

&quot;Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS&quot; Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http&#58;//img412&#46;imageshack&#46;us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4&#46;gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http&#58;//img147&#46;imageshack&#46;us/img147/8107/seriesdiferentesuh2&#46;gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 4 meses antes #53783 por Enekruti
Muy bien, un poco menos de gente que en el de Fantasy (10 personas, creo), aunque creo que es más que nada por ser el primero...

Lo primero felicitar a Iñigo cmo brillante ganador, y a Alfonso como ganador de pintura y deportividad (merecidísimos ambos).

3 orcos, 2 tiránidos, 1 marines, 1 demonios, 1 TAU, 1 Eldar y 1 con Guardia Imperial, que ha sido el ganador. Salvo la ligera acumulación de orkos (entre los que me incluyo, lo llego a saber y llevo Marines del Caos), mucha variedad y muy buen ambiente.

Las conclusiones, a nivel de juego: la Guardia Imperial se confirma como un ejército muy muy competitivo, los Orkos en su nivel desde hace un par de años (es decir, uno de los mejores, si no el mejor), y los Tiránidos, aunque alguno ha tenido algún mal trago de bien supremo :P, se confirman como ejército tapadillo. No parecen tanto a simple vista, pero al final siempre hacen buen papel. Los marines no han tenido buen día, pero el chico que los llevaba estaba empezando. Los Demonios son un ejército que garantiza diversión, tanto propia como del rival. Los Eldar, lo de siempre. No son gente de fiar :P. Creo que es la primera vez que juego un torneo de 40k sin que me toque jugar contra orejas picudas futuristas.

Yo sigo con mi cruzada, aunque me lo negéis xD. NO todo el mundo lleva Marines. Hoy eran el 10%. Y ningun Lobo, Sangriento, Oscuro o Templario. A esto yo le veo estas explicaciones:

A)No hay tantos Marines sueltos por ahí, y es un poco leyenda urbana
B)Los que los tienen prefieren ir a un torneo con Orkos, Tiránidos, Eldar, Guardia u otro xeno...
C)Combinación de ambas (mi caso, por ejemplo xDDD)

Nota curiosa: permitiendose pjs especiales, creo que sólo han venido, con nombre y apellidos, Kairos Tejedestinos y el Terror de Malantai (no se si los Eldars trarían a Eldrad, no me ha parecido verle). Esto viene a demostrar que los pjs especiales tampoco son tan definitivos como se dice...

Nota curiosa 2: He llevado dos Karros con apisonadora de muerte. Y los han parado 2 veces con Victoria o Muerte xD.

Nota curiosa 3: El día que dejen meter petatnakez sin límete de palokabums, los meto a quincenas. Parece una mierda de arma, pero siempre acaban haciendo algo xDDD. Que le pregunten al Kaudillo de Archi y su flamante harley :P. Aunque tengo claro que en la proxima lista competiva de Orkos que haga, los quitaré y meteré otra de Zakeadorez. Al final, son los más rentables...

Un saludete!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 4 meses antes #53784 por Enekruti
Archipirómano de Charadon escribió:


Asiduo a este foro, Enekruti me hizo disfrutar de un duelo fratricida de orkos en el que demostró su superior conocimiento de la táctica del w40k al centrarse en lograr el objetivo y yo sólo en destruír su ejército. Sólo un par de tiradas afortunadas lograron que salvara un empate en una batalla campal de bases. Me hubiera gustado acabarla porque a 5 turnos no tengo tan claro que hubiera pasado.

Lo mejor de la partida: Ver como un orko con un palokaboom (un cohete atado a un palo) asestaba un golpe en cuerpo a cuerpo a mi caudillo con el susodicho palo y lo mataba en un estallido de F10 de muerte instantánea.

Lo peor de la partida: Se acabó en el turno 3. Como el primer turno no avancé hacia la base de Enekruti y viendo el tiempo que nos dieron, quedó claro rápidamente que no iba a poder pasar del empate en ningún caso.

[/quote]

En 5 turnos habrías ganado, claramente (salvo dados milagrosos). Mis nobles estaban muy tocados, los tuyos intactos, y te quedaban dos unidades completas de infantería, y zakedorez... la clave ha sido ese asalto multiple fallado... pero cuando he decidido la jugada también he asumido que había riesgo (aunque el doble pito era llamativo, necesitaba un 3, puede que un 4), pero merecía la pena.

Y de conceptos no vas nada mal, simplemente te falta aclimatarte al ejército. Los Orkos deben ser muy agresivos. Tirar palante con todo. Total, si te matan una unidad de 20 Orkos, seguro que habrá por ahí cerca otra de 30 xDDDDD.

¡Ah! Otra nota curiosa, y que es muy ilustrativa de lo que es 40k, y en especial los Orkos. Una unidad de plagosos demoniaca ha recibido, 72 ataques de arma orka normal, de los que han impactado 44 ... y han muerto dos plagosos solo (la garra y el mekaniko con achicharrador han ido aparte). Este juego agobia mucho a base de dados, pero al final se muere relativamente poco. Un punto de clara mejora sería tener un ratio de muertes en combate similar ahora, pero sin lanzar tanto dado, que no aporta mucho, quita tiempo y es un engorro (hemos tenido que apuntar los impactos en papel). Al menos lo bueno es que al lanzar tanto dado, se tiende más a la media, algo que en Fantasy ocurre menos veces de lo deseado...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos