8ª edición: FANTASY

14 años 3 meses antes #45173 por Sidex
Respuesta de Sidex sobre el tema Ref:8ª edición: FANTASY
lo de las maquinas d guerra no tiene mucho sentido, un skaven que lleva una metralleta o un rifle enorme apoyado encima de otra rata, es simplemente una version deformada de un arcabucero o un atronador, un cañon tiene su tamaño, y contra el si que hay la posibilidad de que la flecha se clave en el y no en la dotación, en un arcabucero, que la flecha le diera en el arma y no a el seria casi de tse, tipico de pelis de la chapita de la comunion a parado la bala del francotirador.


Vale que en la realidad, la peña no se mantenia en lbokes perfectos cual romanos todo el rato, pero darle esa habilidad ya seria intentando hacer cosas mas reales, una sobrada, porque al final lo unico que se lee entre lineas, es, compra mas minis, la partida se acabara en un segundo si no tienes +3000 ps de infnateria y ams ahora que vendemos las cajas de 10 tios solo, no como antes que eran de 20. Lo de el limite a filas, vale que quizas +3 sea poco, dale +4 o a muchisimo estirar +5, y si llevas una unidad muy grande, quizas no consigas un +6 de filas, pero el +3 o +4 lo mantendras durante mas rato a pesar de las bajas.

Lo de la iniciativa lo veo logico, que de alguna forma se determine quien pega priemro y no por regla especial (AE), si no como has dicho de +3 a la I, quizas no tanto, con un simple +1I se pasaria de un orco con I2 a I3 que contra un humano ya estaria igualado y se lanzaria un dado para determinar al azar quien va, o que en ese dado el q carga tenga un +1 de serie, no se, puede haber muchas variantes.

Pero que con la escusa del realismo, intentan vender mas, de 6ed a 7ed hubo el pasar de filas de 4 a 5, vale, no vas por la vida en columna, ahora el ancho es mas que el largo, pero unidades de 30+ minis, en ejercitos de 3000ps, vale que se mataran mas, pero entre deplegar y todo, aunque mueran mas rapido, solo se conseguira, que la partida dure mas en comenzar y que tengas que comprar mas, al menos es mi opinion, que no estoy en contra de las megabatallas, pero si de los minimos, te lo puedes pasar igual de bien en una patrulla de 400ps, per ocomo lo plantean ahora, el que ataque primero, con su bloke de 15 tios, se follara a mas de la mitad de los otros antes de que puedan responder.


Y por ultimo, eso de que los ataques magicos podrian afectar a las tse, estaria bien, un bonificador negativo como el de la fuerza contra la tsa, o se podria usar el mismo valor, F6= -3 a la tse o quizas comenzar a contar los bonificadores negativos a partir de F5, porque las tse no suelen ser mas grandes de 4 y la F 5 abunda con una simple arma a dos manos, o se podria dar una regla nueva a las armas magicas, dandole una especie de valor de resta de tse, algo como, espada de hielo negro: arma magica Nv 3, repite para herir, y ese Nv3 sea el numero de bonificadores negativos que se aplican a la tse, aunque se tendria que sacar una FAQ con todas las armas magicas, para que no descompensara los viejos codex.

<!-- m --><a class="postlink" href=" www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?o...d=24064&catid=15 "> www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... 4&catid=15
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 3 meses antes #45174 por Archipirómano de Charadon
A mi muchos de los cambios me gustan. Sobre todo lo de pegar en dos filas. Muy lógico y ya era hora de que hubiera diferencias entre 20 goblins pegándose y 20 enanos. Ahora se verá más la calidad de las tropas.

Lo del músico también es normal. Anular las marchas tan fácilmente jodía mucho la movilidad de los ejércitos.

Lo de las máquinas de guerra ya era hora. Perfil conjunto ya. Por cierto Sidex, Leughin se refiere al cañón de disformidad o a la catapulta de plaga no a la amerratadora o diversas miniarmas. Échale un ojo al resumen del codex skaven que he dejado en esta misma sección para que veas de que habla Leughin.

Lo del bono de iniciativa a la carga también es genial, ojala hicieran lo mismo para w40k porque eso de +1 ataque al cargar es de puta broma.

Respecto a la magia ya veremos en que acaba.

&quot;Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS&quot; Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http&#58;//img412&#46;imageshack&#46;us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4&#46;gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http&#58;//img147&#46;imageshack&#46;us/img147/8107/seriesdiferentesuh2&#46;gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 3 meses antes #45179 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:8ª edición: FANTASY
Vaya vaya vaya. Yo soy novato en Fantasy y no me he visto expuesto a muchas culodureces, pero no tiene mala pinta. La putada para los Lanceros Altos Elfos es que van a tener doble &quot;Ataca Primero&quot; pero a ver para qué les vale. Lo de la caballería en filas de a 4 es lógico porque las cajas son de 8 pero a mí me perjudica porque pillé 2 caballeros más para tener la unidad de 10 de la Reiksguard.

[img:3ppbkf6b]http&#58;//img33&#46;imageshack&#46;us/img33/6517/firma2joy&#46;jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 3 meses antes #45180 por Sidex
Respuesta de Sidex sobre el tema Ref:8ª edición: FANTASY
Las cajsa son de 8 caballeros porque salieron en 6ed donde el minimo para una fila cualqueira era de 4.

A mi tambien me mola que ahora mis grandes epsaderos peguen 11 toñas en vez de 6, pero encuentro que es potenciar demasiado algunos ejercitos, por ejemplo los 10 maestros de la espada, con 2 ataques por barba, dan 11 toñas de F5 atacand primero, ahora les das esto, y se combierten en 21 ataques, vale uqe son muy buenos en lo suyo, pero tampoco emos de olvidar que es un juego y se intneta equilibrar las cosas, para que dos ejercitos de mismo valor en puntos, puedan luchar y ya dependiendo de la suerte y el general se gane o se pierda.

<!-- m --><a class="postlink" href=" www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?o...d=24064&catid=15 "> www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... 4&catid=15
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 3 meses antes #45182 por Archipirómano de Charadon
Grimne escribió:

Lo de la caballería en filas de a 4 es lógico porque las cajas son de 8 pero a mí me perjudica porque pillé 2 caballeros más para tener la unidad de 10 de la Reiksguard.

Un consejo gratis. Las unidades de caballería siempre de frontal de 6. Teniendo en cuenta que la frontal enemiga mínima va a ser 5 (para poder tener filas) el frontal ideal de una caballería es de 6 minis, el máximo que vas a poder colocar en contacto para una maximización de la ostia a la carga. Así que ahora no te sobran 2 caballeros, en realidad te faltan otros dos. :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Sidex escribió:

encuentro que es potenciar demasiado algunos ejercitos, por ejemplo los 10 maestros de la espada, con 2 ataques por barba, dan 11 toñas de F5 atacand primero, ahora les das esto, y se combierten en 21 ataques, vale uqe son muy buenos en lo suyo, pero tampoco emos de olvidar que es un juego y se intneta equilibrar las cosas

Señor Sidex, los maestros de la espada a día de hoy son de lo peor que te puedas echar en cara. Ten en cuenta lo siguiente, son tíos de R3 con armadura ligera y que te los cobran como caballería. Ahora date cuenta de que si les pones 5 arqueros goblins delante no van ni a llegar al combate ya que tienen que recorrer 60cms antes de pegar y mueven sólo 12cms por lo que van a ser alfileteados de mala manera.

Posiblemente fuera una de las unidades que más ayuda necesitara y aún con la regla nueva, no son ni decentes ya que a ver quién es el majo que paga dos filas enteras de maestros de la espada. Se te va medio ejército ahí para que encima le encañonen un salvas o un órgano o arqueros o lo que sea y te abran una brecha muy muy cara. Los maestros de la espada sólo tienen una oportunidad si el otro carece de disparos o si les puedes ocultar hasta el momento de carga (complicado porque no son hostigadores).

&quot;Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS&quot; Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http&#58;//img412&#46;imageshack&#46;us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4&#46;gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http&#58;//img147&#46;imageshack&#46;us/img147/8107/seriesdiferentesuh2&#46;gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 3 meses antes #45184 por Belo
Respuesta de Belo sobre el tema Ref:8ª edición: FANTASY
No se chicos pero si las reglas son así... paso de jugar con mis ogros... porque si ya tenía difícil ganar una partida con éstas, ahora si las infanterías tienen bonificaciones de +5 filas, +1 por estandarte, +1 por potencia... apaga y vamonos. Porque los ogros ya tiene lo del impacto por carga (aunque necesitan 15cm de carga y no como los minotauros que hacen automáticamente).

Por cierto, ¿Alguien ha dicho que los Reinos Ogros serán el último libro de ejército de 7ª? ¿Cuándo se rumorea que van a sacar el nuevo libro? :woohoo:

[i:2r3ri36n]La guerra no consiste en que mueras por tu bandera, consiste en hacer que tus enemigos mueran por la suya.[/i:2r3ri36n]
[img:2r3ri36n]http&#58;//img214&#46;imageshack&#46;us/img214/6268/24myf5jjpg&#46;gif[/img:2r3ri36n]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos