Dudas sobre el Señor Espectral

15 años 11 meses antes #11692 por karadras
Respuesta de karadras sobre el tema Ref:Dudas sobre el Señor Espectral
¿Lo veis? Kael Karodan no maneja un ejército, maneja un pelotón de fusilamiento. Y para colmo tiene unos hombrecitos verdes y pordioseros que, lo que se queda medio muerto o vivo, te lo remata a culatazos de rifle (y después te devora).

[b:rl5ziuli][i:rl5ziuli]\\\"La guerra es mi señora, la muerte, mi amante\\\"[/i:rl5ziuli][/b:rl5ziuli] [b:rl5ziuli]Señor Fenix Maugan Ra, de Altansar[/b:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http://i145.photobucket.com/albums/r234/kildames/firmaw40kaltansarcopia.jpg[/img:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 11 meses antes #11696 por Kael Karodan
Leughin escribió:

Pero la realidad es que mientras ocurre todo eso te estas enfrentando a un ejército entero. A ver, no digo que no tengas razón, simplemente digo que las "contra estrategias" son muy relativas porque... ¿de verdad vas a tener posicionadas las escuadras en el sitio concreto para desbaratar la estrategia de tu oponente? ¿acaso tu contrincante no despliega también viendo por donde pones las escuadras y se acerca a tus tropas por el lado que le convenga? Y lo más importante, ¿acaso el contrincante no tiene más tropas con las que puede seguir disparando a tu ejército y por tanto, no cabe la posibilidad de que cuando lleve a cabo esa estrategia no hayan Sombras ni Kroots sobre el campo de batalla?


Dentro de "ejercito equilibrado" tambien entra la posición lo más parecido a infalible posible. Te voy a decir lo que suelo hacer yo, y siempre me da resultado (menos con los orkos, que son unos bastardos y no se acaban). Y cuando digo siempre, es que ni eldars ni guardia imperial me han conseguido romper esta estrategia.

Las unidades de tau divididas en grupos de 6 (con el etereo que repites las tiradas de liderazgoes muy dificil que se te desmoralicen) con su respectiva escuadra de 10 kroots detras de cada una. Esto hace que puedas dividir mejor tus ataques a distintas unidades y en caso de que te asalten una unidad, sigues contando con muchas más para seguir disparando. Con 3 unidades de taus de 6 y otras 3 de kroots mas la escuadra de guardia de honor del etereo tienes una cantidad muy considerable de disparos que pican... y mucho, y los kroots te pueden defender bastante bien, sobre todo a la carga.
Todo esto vale en torno a los 600, 700 puntos, y ya ganas un monton de tiros (los kroot tb disparan, y sus armas son F4)

La otra mitad del ejército gastala en tanques, mantarrayas, sombras, crisis y demás objetivos móviles con una alta maniobrabilidad que diriges contra los puntos fuertes del enemigo. Esto hace que el enemigo, una de dos, o se centre en tu movibilidad, y le cueste darle caza (los drones de defensa... LOS ADORO!!!) o se centre en tu linea y tu los destroces con la potencia de fuego de las crisis y tal.

Antes de salir a la batalla debes conocer a tu enemigo igual de bien que a ti mismo, saber lo que te puede sacar y tener preparado algo por si lo saca, pero que a la vez te sirva para matar las demás unidades. Para mí, lo más temible de los tau no es ni sus disparos, ni su movibilidad, sino una combinación de ellas. La linea te da un fuego fuerte y abundante matatropas, y las crisis te dan la potencia de fuego, al igual que los tanques.

Obviamente, todos los ejércitos están más o menos equiibrados, siempre y cuando se sepan usar, pero creo que lo que hace bueno a un jugador de warhammer no es la estrategia en la batalla, sino la capacidad de preveer ANTES de que empiece la misma.

[img:s2573m4a]http://i62.photobucket.com/albums/h102/Dearka_Elstman/firmapablocompleta2.jpg[/img:s2573m4a]
[img:s2573m4a]http://img510.imageshack.us/img510/5775/taunj1.jpg[/img:s2573m4a]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 11 meses antes #11697 por Kael Karodan
EDITO: Odio que mi pc ponga siempre dobles post... los usuarios no pueden borrar sus propios mensajes??

Lo siento... T_T

Envio editado por: Kael Karodan, el: 2008/05/25 14:27

[img:s2573m4a]http://i62.photobucket.com/albums/h102/Dearka_Elstman/firmapablocompleta2.jpg[/img:s2573m4a]
[img:s2573m4a]http://img510.imageshack.us/img510/5775/taunj1.jpg[/img:s2573m4a]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 11 meses antes #11701 por Lord Kratos
Kael Karodan escribió:

Se me ocurren unas cuantas estrategias para desmantelar los ataques que habeis planteado contra los Tau.

El vidente de sombras con sus arlequines a pie VUELAN con una escuadra de sombras bien posicionadas. Tened en cuenta que las sombra solo pueden disparar a 45cm, por lo que casi siempre podrán ver a los arlequines... y alejarse despues (muy mala suerte tienes que tener para no verlos a esa distancia)

Las unidades de largo alcance para acabar con los tau no suelen ser rentables. Normalmente son caras y de pocos disparos, asi que vas a tardar lo más grande en acabar con los Tau de linea. Un par de cabezamartillos ya se quitan de enmedio ese problema.

Los halcones cazadores y las arañas puede que sean lo más util contra los tau. Llegan, disparan y asaltan. Cualquier cosa que asalte a los Tau llevan las de ganar... Si no hay detrás una escuadra de kroots que los reviente. Perder una unidad de 6 casta del fuego (60 ptos) siendo asaltada contra una de halcones, por ejemplo, que son muchisimos mas caros, pero que se keden a merced de los kroots o del resto de unidades de casta me parecen bajas prescindibles :P. Las arañas, aunque se alejen, nunca van a poder salir del rango de los 75cm de las demás escuadras, y que quereis que os diga, pero jugar a lo "Kauyon" con taus y no tener cubierto TODOS los ángulos donde se pueden esconder las unidades enemigas es, cuanto menos, de malos generales xD

Se os olvidan tb los equipos de crisis con despliegue rápido para flanquear al enemigo. Recordad que lo temible de los tau no son su fuerza o su numero, sino la cantidad ingente de ostias que te sueltan, por que prácticamente TODO el ejercito te zumba desde el primer turno, y eso es doloroso...


Es 5d6x2, no x3... Esto implica que la media sean unos 36 cm.... Digamos 40cm.... Los arlequiens tienen pies ligeros, ignoran el terreno dificil, a esas alturas te han cargado, además hablo de 2 unidades en todo momento con visión de futuro (eldrad) así que imaginate que disparan 15... Con hp4, son 8impactos, F5, a 2+, 6h. Te salvas a 5, luego solo caen 4, visión de futuro, caen 3 arlequines.
Siguiente turno, 15cm de movimiento, pies ligeros, asalto, etc...

0 directamente no asaltan, van a por tus tropas de disparo, y directamente con unas arañas juegan a cazar el cazador (una unidad hermosa de arañas son muuuuuchos disparos que no aguanta casi nadie xD)

[url=http://www.youtube.com/watch?v=BZwuTo7zKM8&feature=related:nko7c6xu]Brave, Brave, Brave, Brave, Sir Robin...[/url:nko7c6xu]
[img:nko7c6xu]http://i27.tinypic.com/2hxbuhc.jpg[/img:nko7c6xu]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 11 meses antes #11702 por Kael Karodan
No habia contado con los pies ligeros ni la visión de futuro, pero tus calculos no son del todo correctos. Una escuadra de sombras pega 18 tiros, a 3+ (yo siempre les meto ordenador de combate) impactan una media de 12, k hieren a 2+. No estoy seguro por que no tengo el codex eldar, pero creo que la salvación de 5+ de los arlequines es invulnerable solo en combate CC. Si no tienen la invulnerable con disparos, es una escuadra de arlequines menos, y en el caso de que sí sea invulnerable, pues de 10 heridas morirían una media de 8 arlequines, 6 con visión de futuro más o menos. No se de cuanto es viable meter una escuadra de arlequines, pero ten en cuenta que las sombra se consideran siempre en cobertura a efectos de asalto por la holoarmadura (aunque seguramente los arlequines tengan algo para quitar eso), por lo que serían 7 ataques de F4 de las sombras en primer lugar, que capaces son de llevarse 1 o 2 arlequines más antes de que puedas matar a las sombras.

Si ya hablamos de meter 2 unidades, bueno, el ejercito tau tp son solo sombras. Los arlequines pueden alcanzar una unidad tau (aunque yo soy partidario de avanzar con los taus para aprovechar el fuego rápido, asi que o muy bien t salen las tiradas de pies ligeros, o calculas mejor las distancias a ojo). La matan, genial, te llevas 60 puntos para adelante... y se quedan en mitad de los tau, con cara de mosqueados y los rifles de inducción en ristre a menos de 30cm...

En definitiva, creo que es más rentable meterlos en algún tipo de vehículo, que los vehículos eldar son practicamente inmatables xD Yo no me arriesgaría a llevarlos a pie contra taus, desde luego.

Las arañas no tienen factor de penetración salvo el exarca, no? y creo k su arma es asalto 1. Son unos 6 tiros (de media de escuadra), k impactan 4, hieren 3, se salvan 1 o 2, total, muere 1 tau de linea (2 o 3 con poderes varios de videntes) y las arañas se quedan a merced del resto del ejército. Para meter arañas, mucho mejor halcones, que eso si que le duele a los tau (de hecho, creo que es lo que más le duele).

Envio editado por: Kael Karodan, el: 2008/05/25 15:27

[img:s2573m4a]http://i62.photobucket.com/albums/h102/Dearka_Elstman/firmapablocompleta2.jpg[/img:s2573m4a]
[img:s2573m4a]http://img510.imageshack.us/img510/5775/taunj1.jpg[/img:s2573m4a]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 11 meses antes #11709 por Anfalas
Respuesta de Anfalas sobre el tema Ref:Dudas sobre el Señor Espectral
La 5+* de los arlekos es siempre.
Llevan granadas de plasma, así que anulan la cobertura.

Y tu que usas 3 de castas, la del etéreo y 3 de kroots... muy, pero que muy bien tienes que haber desplegado para que no pillen absolutamente nada con la consolidación.

Luego, las arañas tienen armas de asalto 2, no 1.

Y si a ti con taus te hacen más daño los halcones que las arañas, es que el que usa los eldars hace algo mal, sinceramente.

Que quieres que te diga, pera a mí con cualquiera de mis dos listas (uso nec y tau) doy las gracias cuando me plantan delante un ejército tan estático :laugh:

Y una pequeña pregunta... ¿Que haces para frenar a una tri-falcon? Porqué no tienes nada para taparle los culos a los falcons, ni suficiente movilidad para alejarte lo suficiente, porqué a mí con la mec-tau que uso ya me cuesta enfrentarme a esas listas, ni me imagino a la tuya :S

[img:rl5ziuli]http://img236.imageshack.us/img236/3824/necronesje1.jpg[/img:rl5ziuli]
<!-- m --><a class="postlink" href=" kaelis.elbruto.es/ "> kaelis.elbruto.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos