Dudas sobre el Señor Espectral

15 años 11 meses antes #11391 por karadras
Respuesta de karadras sobre el tema Ref:Dudas sobre el Señor Espectral
Una recomendación: si juegas contra TAU, olvida esa lista. Te lo dice alguien que ha muerto muchas veces contra TAU.

Las motos, contra TAUs, se comen un mojón, porque te acercas, el TAU mueve un poco, y la somanta de tiros que te mete te deja tiritando cualquier unidad de motos. Es un gasto de puntos inutil. El TAU, además, no se acerca, por lo que los guardianes no deben llevar plataforma, sino ser de asalto. Aunquwe, probablemente, también te los mate. Los halcones solo te sirven si los lanzas al CC, para lo cual tienen que aguantar primero una andanada de tiros, y seamos lógicos, no son la mejor unidad de CC.

Para TAU, lo único que, hasta ahora, yo he visto realmente versatil, son los Falcones rellenitos de alegres y felices Arlequines, con motores estelares y turbinas vectoriales, que te metes un turbo y te haces la mesa entera en tu primer turno, aguantas los tiros, y después, asaltas con tus tropas. O eso, o serpientes con relleno de Escorpiones o Espectros.

Sobre el Señor Espectral, indudablemente es bueno, a pesar de que tiene 2 ataques (confirmado en la tienda de GW de Málaga).

[b:rl5ziuli][i:rl5ziuli]\\\"La guerra es mi señora, la muerte, mi amante\\\"[/i:rl5ziuli][/b:rl5ziuli] [b:rl5ziuli]Señor Fenix Maugan Ra, de Altansar[/b:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http://i145.photobucket.com/albums/r234/kildames/firmaw40kaltansarcopia.jpg[/img:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 11 meses antes #11393 por Kael Karodan
Iyanna escribió:

No he jugado contra TAU, pero es un ejército al que los Eldars en la edición anterior ganaban en un solo turno si se cometía el error de meter al Etéreo (sacas diez halcones justo encima suyo, cosa que SIEMPRE podías hacer independientemente del escenario, y le freías a tiros y luego le asaltabas: cae fijo en un turno). Contra TAU me parece otra elección buena si tienes un ejército convencional, aunque la clave en este caso es la convinación de motos + serpiente + falcones + Halcones Cazadores + vypers que se te hechan encima a toda pastilla y te disparan mucho con F6 y FP2.

Pero volviendo al tema: yo creo que es de las unidades a la que mejor rendimiento la puedes sacar por 120 puntejos de nada, pese a caer prácticamente en todos los combates.


El etereo en la edicion anterior si que era muy facil de matar tal y como dices, pero en la modificacion del codex, pienso que la escuadra de guardia de honor es de lo mejorcito del ejercito. Ya tienes k matar 12 taus antes de tocarlo... y procura matarlos por que con el arma que llevan impactando a 3+ fuego rapido... buff

La verdad es que yo tampoco usaría mucho el señor espectral (tened en cuenta que los conocimientos eldar que tengo son los de enfrentarme con ellos una y otra vez, que nunca los he llevado). Para usarlo como plataforma de disparo prefiero meter bipodes, que por ese precio te sacas unos cuantos. Y si lo quieres para CC, mucho mejor las espectros o los escorpiones, no? No se, es mi opinion.

[img:s2573m4a]http://i62.photobucket.com/albums/h102/Dearka_Elstman/firmapablocompleta2.jpg[/img:s2573m4a]
[img:s2573m4a]http://img510.imageshack.us/img510/5775/taunj1.jpg[/img:s2573m4a]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 11 meses antes #11398 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Dudas sobre el Señor Espectral
Vamos que tu eres de los de la lista de Cañones Estelares por un tubo...

Pues no sé si has mirado la nueva edición pero tengo una noticia buena y una mala:

A) ya no es pesada 1D3 si no pesada 2

B) Y creo que ahora es bastante más caro que antes


De todas formas, disparar con los Halcones a un Etereo puede ser bastante complicado. Es personaje independiente y si esta escurrio entre la casta de fuego no podrás dispararle a menos que sea la miniatura más cercana, y desplegar cerca supondría arriesgarte demasiado a caer sobre la propia casta de fuego y que cuenten como destruidos.

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 11 meses antes #11407 por karadras
Respuesta de karadras sobre el tema Ref:Dudas sobre el Señor Espectral
Exacto: el cañón estelar ha dejado de tener la infinita versatilidad que tenía antes. Ya no cunde...

Sin ánimo de ofender, creo que deberías releerte el codex, Iyanna, porque estás mencionando cosas que han cambiado desde la última edición de los codex. Mas que nada... ¿has visto lo que hace la escolta del etéreo como te pille por delante? créeme, tus eldars agradecerán que no te acerques demasiado.

Y, hazme caso en una cosa: el señor espectral, por muy resistente que sea, no dura ni una ráfaga TAU si se proponen tirártelo. Los TAU tienen armas muy fuertes, y muchos tiros... muuuchos tiros son muchas tiradas de salvación a superar. Por propia experiencia, te lo tiran. Kael Karodan me lo ha demostrado en repetidas ocasiones... y con alevosía.

[b:rl5ziuli][i:rl5ziuli]\\\"La guerra es mi señora, la muerte, mi amante\\\"[/i:rl5ziuli][/b:rl5ziuli] [b:rl5ziuli]Señor Fenix Maugan Ra, de Altansar[/b:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http://i145.photobucket.com/albums/r234/kildames/firmaw40kaltansarcopia.jpg[/img:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 11 meses antes #11467 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Dudas sobre el Señor Espectral
No me ofendo. Empecé a jugar de nuevo aquí en Bilbao tras muchos años, pero de seguido me enrollé con FOW, Infinity, pintar minis y Warhammer Fantasy y ni recuerdo desde hace cuánto tiempo llevo diciendo eso de "voy a volver a hablar con estos para jugar"

Me leí el nuevo Códex y lo tengo, solo que mi cerebro podrido de informático lo entremezcla con el anterior y así me va.

Tenéis razón en una cosa. El Cañón Esteñar es una mierda pinchada en un palo comparado con la edición anterior. ¿Y por qué lo han rebajado? Pos mu sencillo. Como lo llevabas en todas partes y tiene F6 y FP2, destroza a los Marines, que son los niños bonitos de games.

¡Oh dios mío! (dijeron los de GW) ¡No podemos permitir que maten Marines tan fácil! (lagrimita del equipo de márketing) ¡Son el 65% de las ventas!


Respecto a los TAU, especifiqué "edición anterior". Sí, aquella en la que el Exarca Halcón cazador con un arma de energía, arma adicional y el poder 'ataque sostenido' mató 11 Guerreros de la Casta de Fuego seguidos en un mismo asalto... él solito... (de 2X impactos conseguidos)

La verdad es que deberían de hacer como en FOW. La victoria no la decide el número de puntos matados sino el objetivo de la misión. Así saldría a relucir mucho el carácter del ejército. Quiero decir que a modo de ejemplo chorra los TAU pueden disparar mucho y matar mucho si se quedan atrás quietos... pero su misión es precisamente capturar un búnquer en el lado del defensor. Menudo problema si sólo se dedican a pegar tiros, ¿eh?

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 11 meses antes #11474 por Anfalas
Respuesta de Anfalas sobre el tema Ref:Dudas sobre el Señor Espectral
Primero de todo... ¿Porqué rebajaron el cañón estelar?
Pues porqué era un arma que podía llevar un montón de gente dentro del ejército eldar, era bastante barato y al tener 3 tiros MUY polivalente... para mi no era normal ver a todos los eldar con 8-12 cañones estelares... si toda la gente abusa tanto de algo, es que o es demasiado bueno o que lo demás es demasiado malo, con lo cual algo no va bien.

Lo mismo con el cañon de asalto de marines, en los nuevos códex es más caro y por ejemplo los temris solo pueden llevar 1 en lugar de 2.

Y creeme, no necesitas fp para matar marines, con saturación caen bien bien, te lo dice un jugador necrón... y los necrones no es que tengamos muchas armas con fp2 o 3 :laugh:

Iyanna escribió:

La verdad es que deberían de hacer como en FOW. La victoria no la decide el número de puntos matados sino el objetivo de la misión. Así saldría a relucir mucho el carácter del ejército. Quiero decir que a modo de ejemplo chorra los TAU pueden disparar mucho y matar mucho si se quedan atrás quietos... pero su misión es precisamente capturar un búnquer en el lado del defensor. Menudo problema si sólo se dedican a pegar tiros, ¿eh?


Esto... tu no has visto muchas listas tau de las que se pasean por los torneos, ¿no? De estáticas tienen muy poco.
Por ejemplo mi lista de estático solo tiene 6 castas y 16 kroots y los segundos infiltran, todo lo demás es móvil (con capacidad de moverse hasta 30cm por turno sin perder potencia de tiro), con lo cual muchos problemas para capturar objetivos no tienen.

Y bueno, en quinta, será como el FOW, ganas por objetivos, no por otra cosa (si empatas sí, se desempata por puntos de victoria, creo).

[img:rl5ziuli]http://img236.imageshack.us/img236/3824/necronesje1.jpg[/img:rl5ziuli]
<!-- m --><a class="postlink" href=" kaelis.elbruto.es/ "> kaelis.elbruto.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos