6ª ed!!

11 años 9 meses antes #59900 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:6ª ed!!
Bueno, han pasado unos 10 días y ¿nadie postea conclusiones ni nada sobre el nuevo reglamento? Yo apenas he jugado un par de escaramuzas de prueba, y todo bastante amañado para probar; mis conclusiones:


Por lo general lo veo un juego más rápido que hasta ahora, las reglas de asignación de impactos, de desembarco de transportes, las limitaciones a la hora de asaltar, la medición previa, los daños a vehículos... El motivo subyacente, supongo que el de siempre, juego más ágil es más rápido, juego más rápido se puede jugar con más miniaturas, ergo mejor negocio. Bueno, no son una ong, lo suyo es vender su producto.


Aparte de la agilidad intuyo que el juego está derivando en algunos causantes de multimuerte bastante importantes, un nuevo tipo de armas que disparan más veces estacionarias (apuesto a que los marines ruidosos van a tener algo que decir) reducidas posibilidades, pero posibilidades a fin de cuentas de armas pesadas de ser disparadas aún en movimiento, mayor capacidad destructiva de criaturas monstruosas y tropas con retrorreactor o análogas... En resumen, ejércitos más poblados -de infantería al menos- y con menos tendencia a los tanques, con lo que volvemos al punto anterior, más grandes y con más miniaturas.


Pero eso sí, mucho, pero mucho mucho más diverso, la posibilidad de incluir aliados va a crear algunas aberraciones dignas de ver y temer, pero posibilidades como la que se reclamaba para la inquisición ahora es más que viable, y curiosamente, el codex caballeros grises trae descritos inquisidores de los tres ordos más importantes, y algo que llevo reclamando años, la publicación en WD o un "libro de mercenarios" de pequeñas fuerzas de quizá un CG, una linea y poco más, lo veo bastante próximo. Sí señores, me huele a Squats. Y a Custodios, especialmente a Custodios. O a cualquier cosa rara, ya que al parecer todo, o casi todo, lo de FW pasa a ser válido. Vaya, más miniaturas, más negocio, en serio, se lo están montando bien.


Por cierto debo añadir que los voladores no me terminan de gustar, al final, ocurrirá como Epic, que todo lo referente a voladores se resolvía en una fase especial aparte, aparte como jugador de Lobos lo tengo realmente jorobado, probablemente el ejército que peor lo tiene para tirar un volador, asi que... Me gustan menos todavía, eso sí, gloria eterna para el que tire un transporte volador y caiga encima de las tropas enemigas, eso no es como un Rhino.

Tampoco me gustan demasiado las cargas aleatorias, perfectamente puedes verte en la situación de no disparar para poder asaltar y luego no alcanzar a tu objetivo por culpa de una mala tirada, aunque supongo que a la larga proporcionará algo de emoción a las partidas.

Me han gustado las pequeñas referencias a ediciones pretéritas, los diferentes tipos de armas de energía (por cierto, ¿alguien se ha dado cuenta de que Abaddon y Khârn son ahora un par de inútiles? ponles delante una escuadra de exterminadores equipados apropiadamente y... bueno, poco tienen que hacer. Ya que estamos, se han cargado a dos especiales (y ya veremos cuando salga el codex en breve) y a un par de genéricos, porque los capellanes por ejemplo... un cromo con la maza de energía. Por otro lado no podría encontrar un arma mejor para la caballería de lobo que una lanza de energía.
El funcionamiento de retrorreactores, poder elegir si mover más o pegar más duro (veo una variante orka en la que puedes hacer que exploten para causar daños al enemigo), y los disparos apresurados, es tal cual las armas pesadas del RT, aunque claro, faltan los suspensores.


Y como tampoco quiero extenderme más, sólo dar pie al movimiento, me ha hecho mucha gracia lo de poder adquirir con la lista de ejército una fortificación, me parece que se van a ver muchas Lineas Aegis, aunque sólo sea por el temor a los voladores; pero esto me plantea una incógnita ¿Traerán ahora los Codex una entrada para algún edificio propio? No me resulta demasiado absurdo el pensar que las tropas caóticas puedan desplegar algún tipo de altar o santuario, los tiránidos alguna torre capilar o cosas similares, vaya, ¿una caja más de plástico por ejército? Realmente pueden lucirse en esta edición.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 9 meses antes #59901 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:6ª ed!!
Gracias por los comentarios Arkandas. La verdad es que yo me lo estoy leyendo lentamente porque tengo mil cosas en la cabeza, voy por la tabla de daños a vehículos. Me gustaría jugar un par de partidas antes de opinar, pero la verdad es que el tema partidero me temo que está bastante parado por Bilbao.

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 9 meses antes #59902 por Archipirómano de Charadon
Respuesta de Archipirómano de Charadon sobre el tema Ref:6ª ed!!
Para mi ha habido varias cagadas gordas:
-Los vehículos ligeros baratos ahora son más duros.
-Los vehículos pesados caros ahora son más blandos.
-Se potencia (aún más) los tiros, esto va a acabar en una de "Hola Fondo Norte, Hola Fondo Sur".

Pero por encima de todo, la peor cagada las reglas de aliados. Joder totalmente el trasfondo y el sentido de las razas para que la gente se haga miniejércitos y acabe cayendo más rápido en segundos ejércitos.

Me fastidia especialmente que trastoquen la manera de jugar de las razas. Por ejemplo los orkos tienen dificultades para adquirir antitanque y los marines tropa barata. Bueno, pues esto ya no es así, ahora puedes meter lo que quieras prácticamente con quien quieras que aquí nos da igual a todos... Así lo que se consigue es que los codex pierdan totalmente su espíritu en la mesa.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 9 meses antes #59903 por Neojarlaxe
Respuesta de Neojarlaxe sobre el tema Ref:6ª ed!!
Mi opinión general sobre esta nueva edición es qeu mejora sobre la quinta.

Estoy de acuerdo que se potencia la infantería y especialmente el fuego rápido. Ahora puedes poner armas pesadas en la escuadras tácticas no solo por el fuego apresurado sino porque puedes mover al resto de la unidad pero si mantienes la arma pesada estacionaria cuenta como que no ha movido (lógicamente has de mantener coherencia).

Los vehículos se debilitan un poco con los puntos de armazón ya no habrá rinos y semejantes sin arma qeu han sufrido 5 superficiales y solo consigues aturdirlos) pero la tabla de danos es menos dura para armas de FP3 o superior. Importante ahora los vehiculos aturdidos y acobardados pueden hacer disparos apresurados y si no me equivoco ahora disparan mas armas.

Las coberturas se han rebajado un poco.

Pero para mi el cambio mas importante es que ahora es clave como despliegas cada unidad. Por ejemplo que haces con el lanzallamas o con el fusión lo pones detrás, ya qeu delante sera el primero en morir. Flanquear o atacarlo por la retaguardia sera mucho mas importante.

Sobre los aliados creo que darán mucha mas variedad a las listas y la posibilidad de probar cosas nuevas y otros ejércitos.

PD: No se si os habéis fijado qeu ahora el lanzamisiles tiene 3 modos de disparo. Perforante, Fragmentacion y antiaereo (F7 FP4) así que 5 colmillos con lanzamisiles todavía pueden hacer daño a los vehículos voladores.

[url=http://www.heresy-online.net/daemons/levelup/16572-tzaap.htm:rl5ziuli][img:rl5ziuli]http://www.heresy-online.net/daemons/adoptables/.gif[/img:rl5ziuli][/url:rl5ziuli]

<!-- m --><a class="postlink" href="http://figurasvictorq.blogspot.com/">http://figurasvictorq.blogspot.com/</a><!-- m -->

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 9 meses antes #59904 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:6ª ed!!
Los transportes son de nuevo la trampa que fueron durante mucho tiempo, de todos modos no sabría que decir, supongo que será una cuestión de objetivo, oportunidad y suerte, en unos pocos meses se verá mejor, pero teniendo la mayoría de vehículos 3 puntos de armazón (vaya traducción que han buscado tambien para hull) la pérdida de dos puntos sin mayores consecuencias es asumible frente a resultados como inmovilizado o armamento destruido, no hablemos ya de vehículos del estilo vindicator o Whirlwind, que la pérdida del arma es sencillamente la inutilización total del vehículo, por lo general los hace un poco más inmunes al disparo afortunado del digamos arma pesada de una táctica.

Luego está el asunto reparación, Digamos un Predator Annihilator, un Land Raider, Leman Russ... Estáticos y con idea de ser un monstruo artillero, un superficial no les priva de un turno de disparo o peor, que es lo que solía ocurrir, con un tecnomarine, ingeniero, o análogo, que imagino que empezarán a prodigarse entre todos los codex según vaya apareciendo, situado al lado y reparando puntos según se vayan perdiendo garantiza la durabilidad de un tanque excepto frente a los más duros impactos, al menos frente a disparos, a fin de cuentas, contra un Land Raider o Monolito es necesario un 5 para penetrar blindaje con las armas más poderosas (F10 o Lanzas), que no son, ni mucho menos, tan habituales.

Los vehículos ligeros, sí, han ganado un poco de resistencia, a fin de cuentas, obviando transportes, una Vyper, un Land Speeder, un Buggy Orko, vamos, cualquier chatarra rápida con un arma con mala leche, hasta ahora causándole un superficial CUALQUIER resultado le perjudicaba, ¿no disparar? Vehículo inútil, ¿Arma destruída? Vehículo inútil ¿Inmovilizado? Los gravíticos suerte... Ahora una Vyper necesita DOS disparos afortunados de una táctica, frente a UNO que necesitaba antes para ser una nulidad volante. Por supuesto habría que analizar todo tipo de vehículo, pero eso tampoco llevaría a ningún lado

Pero los 3 tipos de misiles del lanzamisiles no van &quot;de serie&quot;, los misiles antiaéreos son una mejora a disposición de algunas unidades, supongo que será cuestión de tiempo y faqs, pero a día de hoy, los Colmillos Largos no tienen acceso a esos misiles.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 años 9 meses antes #59905 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:6ª ed!!
Estoy viendo erratas bastante gordas que me preocupan.


-Página 76, vehículos y asaltos. Si el asalto no destruye el vehículo dice que:

&quot;Tanto el vehículo como su enemigo se quedan en su lugar y son libres de separarse sin más en próximos turnos&quot;.

Y en el próximo párrafo:

&quot;Si un vehículo ha sido asaltado (y ha sobrevivido) no se moverá en su fase de Movimiento subsiguiente&quot;.

Es una contradicción de la leche.


-Página 110, partidas grandes. Pone dos valores diferentes para poder coger un segundo destacamento. Más de 1.999 (2.000+) y más de 2.000 (2.001+).

Y también que el segundo destacamento te da 4 CGs, 6 Élites, 12 Tropas de Línea, 6 Ataque Rápidos y 6 Apoyo Pesados adicionales. Entiendo que habla de totales, pero pone adicionales.

[img:3ppbkf6b]http&#58;//img33&#46;imageshack&#46;us/img33/6517/firma2joy&#46;jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.345 segundos