Los de Bilbao

17 años 10 meses antes #19237 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:Los de Bilbao
INFORME DE BATALLA: DESPEDIDA DE 4º ULTRAS-LEGIÓN NEGRA

¡Muy buenas! Como decía en el título, éste es mi último informe de 4º Edición de mis Ultras contra la Legión Negra de Agramar (El reciente informe de Agramar fue la última partida jugada en 4º, es posterior). Fue una partida de Aniquilación a 2.000 puntos con despliegue a cuadrantes, así que, en general, las únicas diferencias con una partida similar en 5º son que ganaba el que sacaba más puntos de victoria en lugar del que destruía más unidades y que los vehículos duraban menos. Espero que la disfruteís.

DESPLIEGE

El despliegue de Agramar. Por una vez, los Arrasadores no hicieron Despliegue Rápido pero había dos unidades, una está a cubierto en las rocas. También desplegó dos unidades de Mil Hijos, tres Engendros y una peligrosa unidad de Rapaxes con un Hechicero y un Señor del Caos de Tzeench que iba por libre.

Éstos Elegidos se infiltraron para poder disparar los rifles de plasma y el cañón láser desde una posición ventajosa desde el principio.

Mi despliegue. Media Compañía de Batalla (Una formación que me gusta mucho últimamente, todavía la tengo que probar a fondo con el nuevo Codex) reforzada por una Escuadra de Mando bastante durilla. Os estareís preguntando que hace un Chimera de mi regimiento de la Guardia Imperial allí en medio. Pues resuuulta que un GRAN INQUISIDOR DEL ORDO MALLEUS se había unido a la fuerza de combate con todo su séquito. Por supuesto, el Gran Inquisidor es demasiado exaltado para andar, así que requisó un Chimera al regimiento más cercano, ordenándoles que lo equiparan con blindaje adicional y descargadores de humo.

Éstas tropas son las que van mecanizadas. Metí a todo el séquito del Inquisidor, más que nada por que quería probarlo después de todo el trabajo pintándolos y convirtíendolos.

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 años 10 meses antes #19239 por Grimne
PRIMER TURNO

Pero dejeeeeémonos de las aburridas consideraciones estratégicas del Despliegue y centrémonos en aquello por lo que nos metemos a jugar a 40k: ¡Muerte y destrucción! Me tocó el turno y a los Marines de Asalto les faltó tiempo para encender los posquemadores y avanzar a tope hacia los confiados Elegidos. El Chimera de la imagen, los Marines Tácticos de al lado y los Marines Devastadores con cañón láser subidos en la ruina permanecieron estáticos para salir más guapos en la foto. (Por cierto, Agramar insiste en que la espada del Marine segundo por la izquierda de la fila de atrás es un estoque de torero. Desmiento tal calumnia, tal bendita espada fue forjada en las fraguas de Macragge y quien afirme lo contrario no puede ser sino un Hereje)

Por el otro lado, otros Tácticos se reposicionaron ligeramente y los Rhinos metieron caña al acelerador y a los descargadores de humo. Se ven ligeramente los otros 5 Devastadores, éstos con dos cañónes de plasma y dos bólters pesados.

Y aquí vemos el resultado de los mencionados Devastadores. Después de tanto Dakka, me cargué 5 Momias de Tzeench. Los que hayais luchado contra ellos sabreís que cargarse 5 con una sola unidad no es moco de pavo. (Hala Kitiara, ahora ya puedes desquitarte diciéndome que los odio. Aunque la verdad yo odio a todos los Traidores por igual ;) )

A los Elegidos no les fue mucho mejor contra los disparos de los Tácticos, los de Asalto y el Chimera. Al levantarse el humo sólo quedaban el cañón láser y el paladín muy pegaditos a la cobertura.

Los cañones láser también se cargaron a dos Arrasadores.

Desgraciadamente no llegué al asalto, pero no podía quejarme, la verdad.

Por supuesto Agramar buscó sangrienta venganza y formuló todo tipo de amenazas terribles antes de avanzar a saco.

No empezó mal: el Elegido del arma pesada, seguramente acuciado por los insultos del Paladín, soltó un cañonazo que destruyó el Chimera.

Los Sabios, el Familiar y uno de los Acólitos del Inquisidor perecieron valerosamente en las llamas del vehículo dejando al Cazademonios increíblemente mosqueado.

Este Rhino también fue destruído a pesar del humo y un Táctico murió en la explosión.

Dos marines de Asalto caen a tiros aunque no recuerdo si fue el último Arrasador o los Mil Hijos.

Y aquí ya Agramar se puso las botas al matar a otros 4 Tácticos antes del asalto.

Esta carga tiene mala pinta...

...pero el resultado es aún peor.

Envio editado por: Grimne, el: 2008/10/05 19:55

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

17 años 10 meses antes #19240 por Grimne
SEGUNDO TURNO

Los Marines de Asalto se acercaron a pie para estar a distancia de mordisco de los Elegidos pero sin chequeos de terreno peligroso, aunque no hizo falta porque los Tácticos les dieron lo suyo por lo del Chimera.

Los Devastadores hacen que la sonrisa me vuelva a la cara al cargarse a todos los Rapaxes excepto un lanzallamas y al Hechicero.

La escuadra de Mando maniobra para apoyar a los Tácticos aturdidos y le hace una herida al Señor con las pistolas.

Esta foto corresponde al turno de Agramar y muestra el cambio de rumbo de los Mil Hijos.

Por el otro flanco la peña también se movió lo suyo, y desgraciadamente mis cañones láser no consiguieron tumbar al Arrasador.

¡Wooooarrrrrrghhh!

Esto sí que tuvo gracia. Sólo diré unas pocas palabras, que són: Cañón de plasma de Arrasador hiriendo a 2+.

Los Mil Hijos dejaron en evidencia al simbionte mecánico-demoníaco al desatar la furia de Tzeench sobre mis pobres Marines.

Los otros Arrasadores tampoco tienen mucho más éxito al cargarse a un sólo Devastador.

Gracias a la cobertura del Rhino en llamas, tan sólo dos Tácticos murieron bajo el fuego rápido de los Mil Hijos.

La combinación de arma demonio Aulladora, lanzallamas y carga de dos personajes independientes
demuestra ser demasiado para la escuadra de Mando, y mueren todos excepto el sargento con puño y el Capi.

17 años 10 meses antes #19241 por Grimne
TERCER TURNO

Me se olvidaba, los Engendros cargaron a los Tácticos pero las servos aguantaron. En mi turno, el Gran Inquisidor y los marines de Asalto restantes cargaron a la melé.

Dos Engendros caen a cambio de un Guerrero y un Táctico.

No sé que representan ésos unos, pero aquí las fostias siguen.

Finalmente el valeroso Capitán muerde el polvo tras aguantar a los líderes enemigos para dar tiempo al resto de sus tropas a derrotar al enemigo. No recuerdo si su fiel sargento aguantó.

Los Imperiales ganan éste combate; como resultado los marines de Asalto traban a los Mil Hijos y al Arrasador evitando un gran dolor de disparos a corto alcance al resto de mis tropas.

17 años 10 meses antes #19242 por Grimne
TURNOS CUARTO-QUINTO

Y en los últimos turnos, mi Rhino sobrevivió a los otros Arrasadores e intentó hacer alguna brutalidad acorazada sin éxito; aunque parece que los Mil Hijos han recibido otra dosis de bólter y plasma de los pocos Devastadores que quedaban vivos.

La concentración de tropas por éste lado causa gran mortandad entre los Mil Hijos, aunque ellos también reparten ellos.

El Señor estampó a varios Tácticos pero luego se clavó en la bayoneta pinchuda de la imagen y cayó al suelo con un: ay.

Después de unirse al combate el Hechicero y el Arrasador murieron muchos Leales aunque el Inquisidor aguantó un poquito más.

Última foto. El Inquisidor murió al final y el Hechicero cargó a los Tácticos supervivientes aunque no le dio tiempo a derrotarlos. Agramar echó al Arrasador hacia la batería de láser y no le salió mal, ya que aunque no hizo bajas se comió los disparos de los Devastadores como un campeón sin morir.

17 años 10 meses antes #19243 por Grimne
CONCLUSIONES

¡Vaya, por fín un informe de batalla terminado! Al final a ninguno de los bandos le quedaron muchas tropas encima de la mesa. Aunque parecía que las bajas de disparos del principio dejarían tocada a la Legión Negra, Agramar realizó varios contrataques decisivos y al final de la partida todo derivó en varios combates cuerpo a cuerpo a la desdesperada. En otras palabras, al sumar los puntos resultó un empate. Agramar incluso me dio la mano sin rompérmela pasado el enfado de los disparos del primer turno. :P

¡Hasta pronto!

Tiempo de carga de la página: 0.257 segundos