lista caos para torneo

13 años 6 meses antes #52674 por Archipirómano de Charadon
No creo que lanzando un carro en solitario vayas a petar ninguna máquina. A nada que el otro sea medio bueno bloqueará el paso de la carga (que tampoco es como si el carro volase) dejando línea de visión a otra cosa.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 6 meses antes #52678 por rorro
Respuesta de rorro sobre el tema Ref:lista caos para torneo
hombre por artilleria no me referia especificamente a cañones, con resistencia 7 que creo que tienen seria una bobada lanzarlo a por ello, me refiero a unidades de arqueros, fusileros enanos, mosquetes skaven, etc... y si por el camino consigo hacer chequear a la maquina de guerra o trabarme con ella, pues eso que gano, la cosa es tenerles ocupados con la marca de nurgle mientras intentan matarme 150 puntos de ejercito y que me dejen en paz las unidades de barbaros y guerreros que es donde estan los magos.

El Apocalipsis va a llegaaaar !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 6 meses antes #52683 por Archipirómano de Charadon
rorro escribió:

hombre por artilleria no me referia especificamente a cañones, con resistencia 7 que creo que tienen seria una bobada lanzarlo a por ello, me refiero a unidades de arqueros, fusileros enanos, mosquetes skaven, etc... y si por el camino consigo hacer chequear a la maquina de guerra o trabarme con ella, pues eso que gano, la cosa es tenerles ocupados con la marca de nurgle mientras intentan matarme 150 puntos de ejercito y que me dejen en paz las unidades de barbaros y guerreros que es donde estan los magos.


En realidad, las máquinas de guerra sólo tienen R7 contra disparos. En combate cuerpo a cuerpo tienen la misma resistencia que sus dotacioneros.

Respecto al carro es que me parece un poco caro para lo que hace. No niego que tiene algo más de aguante que un carro normal (contra flechas) pero es que un tiro de cañón te lo peta igual.

Posiblemente yo quitara un mago de N2 y el carro para meter otra de bárbaros con mayales y grupo de mando y alguna cosilla más. Más que nada porque si sale el escenario de los estandartes o el de la atalaya vas un poco flojito en mi opinión.

En cualquier caso, mucha suerte!!!

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 6 meses antes #52709 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:lista caos para torneo
contra cañones... carro de Tzeench... y REZA MUCHO :P :P :P :P

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 6 meses antes #52711 por rorro
Respuesta de rorro sobre el tema Ref:lista caos para torneo
me he pasado por la tienda donde hacemos el torneo, y de momento somos 10 personas apuntadas y los ejercirtos son estos :
altos elfos ( 1 pero seguro que aparece alguno mas, yo calculo de 2 a 3 )
imperio ( 1 )
enanos ( 1 )
elfos oscuros ( 1 )
skavens ( 1 )
hombres bestia ( 1 )
guerreros del caos ( 1 que soy yo )

y luego hay 3 participantes que dudan porque no saben con cual jugar ( de aqui lo de mas ejercitos de elfos, si no , lo mas normal es que sean condes vampiro,orkos o enanos,o un segundo ejercito de imperio, lo digo porque esta gente es con lo que suele jugar habitualmente )

el torneo creo que van a ser 3 partidas tiradas al azar de entre las 6 del reglamento para todos igual, con una escenografia que es la misma para todos tambien, pero lo unico que cambia es la tirada de los bosques y colinas y tal ...

Como podeis ver hay gran variedad de ejercitos y el unico con claras opciones de repetirse es el de los altos elfos. ahora que sabeis mas detalles creeis que deberia retocar mas la lista ? o que unidades meteriais vosotros viendo los ejercitos que teneis arriba ? mi estrategia de jugar a la defensiva con magia creeis que resultaria?

la semana pasada probe la lista contra los elfos oscuros y la verdad es que le meti un buen repaso al chaval, no se que tal funcionaria con el resto, mañana la pruebo contra los altos elfos, ya os contare que tal me ha ido.

El Apocalipsis va a llegaaaar !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 6 meses antes #52713 por Archipirómano de Charadon
Bufff. Altas posibilidades de tiroteo masivo veo yo.
Imperio y Enanos a tiros te ganan fijo y a enanos no les vas a meter un hechizo ni por equivocación (por cada herrero ganan un dado, por cada yunque ganan 3, la runa del equilibrio te quita un dado y se lo da a ellos etc...)

Altos elfos a tiros te gana fijo pero probablemente a magia no se quede corto. Y si no lleva archimago ni a Teclis es porque llevará un dragón estelar que para el caso patata.

Elfos Oscuros tanto de lo mismo. Tendrá algo de tiros y bruja NV4 o dragón negro. La cantidad de hidras que traerá puede ser también un problema debido a que sólo podrás tumbarlas con el cañón (pueden aguantar tus rayos hasta cierto punto).
Una única hidra puede mocharse sin problemas a tus guerreros gastando su aliento "de partida" en un cuerpo a cuerpo. Es vital que les hagas heridas antes de que lleguen ya que así su aliento pierde fuerza.

Contra skavens céntrate en acabar con las unidades de pegada antes de que lleguen. Posiblemente sea de los pocos ejércitos en los que tu estrategia defensiva les obligue a avanzar. Obligado darle caña a las Ruedas, Abominaciones, Pebeteros o Portadores de Incensario. Si además puedes lanzar el carro y designar todos los ataques contra sus personajes pues mejor. Líbrate del general y del estandarte de batalla y te habrás librado de medio ejército skaven.

Contra Hombres Bestia no debería de ser complicado. Se dedican a lo mismo que tú (tollinas en cac) y tú eres mejor en eso. Sobre todo con unos pocos mayales más ya que sino sufrirás por su omnipresente R4.


A día de hoy, por cómo tienes el ejército, veo muy complicados a 4 de los 6 rivales (los que te obligan a avanzar). Si el jugador skaven tiene un ejército medio normal también te pondrá en apuros con una abrumadora superioridad numérica. Si tiene muchas abominaciones tírales a los trolls. No dejes que se acerquen a tus guerreros o a tus bárbaros (a no ser que les pongas mayal y furia asesina).

El de hombres bestia no debería de ser demasiado problema. Han sufrido una capada bastante seria con el cambio de edición.

Yo metería mínimo dos unidades más de cuerpo a cuerpo. Posiblemente bárbaros con mayal que son baratos (mira que soy pesado).

En mi opinión gastar más de un 25% puntos en personajes es bastante arriesgado en esta edición y a lo largo de un campeonato lo normal es que la suerte sea dispar. Sólo espero que en ninguna de las partidas se le reviente el coco a tu mago de NV4 en una fase de magia o lo vas a pasar muy malamente.

Mucha suerte crac y no olvides contarnos cómo te fue!!!

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos