Altos elfos en la 8ª

15 años 11 meses antes #50570 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Altos elfos en la 8ª
Pues me he acordado ahora lo del -1 adicional si disparabas a más de la mitad del alcance del arma que no se si eso se sigue llevando.

Volviendo al Off Topic...
Un arco largo, sin ser en tiro parabólico es capaz de hacer lo mismo que una ballesta en tiro directo, salvo que con algo menos de alcance, pero volvemos al problema inicial, en las más chapuceras de las ballestas, se mete el pie en un enganche especial que tienen delante y se acopla un aparato de poleas en la parte trasera, con ellas tensas la "cuerda" que solian ser tripas de cerdo trenzadas con grosor de un dedo, ponías el seguro, cargabas con el dardo de metal y hala, a destruir, un arquero, a base de mala leche tiene que tensar su arco con el mismo efecto que ese aparato de poleas, una vez eres capaz de hacerlo... Salvo las armaduras más pesadas, eso lo perfora todo. Por no olvidar el detalle de que en el tiempo en que se recarga una ballesta un arquero por lo menos dispara 5 flechas. Estas cosas... Pasan desde siempre, realmente los ejércitos, los quieres numerosos, no con muchas tropas especializadas, al señor feudal le interesaba más hacer una leva que mantener a 200 vagos jugando con el arco.

No recuerdo que Papa fue, pero en la Europa Cristiana prohibió el uso de la ballesta, porque cualquiera podía matar a un caballero, y en la época feudal, no era eso buena cosa...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 11 meses antes #50571 por Archipirómano de Charadon
Volviendo al tema original:
Algo que no me gusta de la renovación del nuevo fantasy es que los carros pierden la ostia. Teniendo en cuenta que el carro de tiranoc molaba bastante y ahora hace más bien poco seguro que seguís mi razonamiento.

Antes aunque era "poco resistente" no le solían devolver muchos ataques por eso de las bajas de carga. Ahora como le van a dar dos filas de leches me pregunto hasta dónde le salvará su R4 y salvación normalilla.

Me parece que muchos orejaspicudas apostarán más por infanterías de élite que por carros y lanzavirotes.

PD: Y ahora el offtopic XD: Más allá de si el arco largo no es "tan malo" sigue siendo triste que estos cromañones de orejas picudas no dominen tecnologías como el motor de vapor, la pólvora, el vuelo etc...
La cosa es que hasta Bretonia, baja edad media dónde la haya, ha avanzado más que ellos en el árbol tecnológico. Al menos tienen trebuchets XDDDD (y arcos largos XDDDD)

Me lo estoy imaginando. Un día de estos Karl Franz manda un maestro ingeniero a Ulthuan:

El Ingeniero llega a la corte:
"Hay algún rey fénix por aquí? Ah perdona, no te había reconocido por eso de que los enanos tienen vuestra corona real en Karaz a Karak. Bueno, ahora que hemos roto el hielo vengo a deciros que Karl Franz me ha enviado a suplir vuestra total ignorancia tecnológica y enseñaros ingeniería básica. Supuestamente esto se debe a que algún chapucero aceptó que uno de vuestros chamanes-echacartas les convenciese a unos cuantos colgados de Praag de que les podía enseñar magia. Bueno, pues resulta que a Karl Franz le gustan los trucos de cartas cutres que les enseñó el tal Teclis a sus antepasados y me envía a devolver el favor. Veo que todavía estáis en esa fase preevolucionada en la que insistís en levantar menhires junto a la costa como si así pudierais calmar al mar o algo así que esto supongo que me llevará tiempo. De momento me vais trayendo una cervecita. ¿Que no tenéis cervecitas? Putos cromañones... por algo os echaron los enanos a patadas del viejo mundo. ATRASAOS, QUE SOIS UNOS ATRASAOS!!!"

Envio editado por: Archipirómano de Charadon, el: 2010/08/18 05:43

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

15 años 11 meses antes #50572 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Altos elfos en la 8ª
Yo no lo veo tan "así"... Recuerdo cuando hace años jugábamos a D&D, siempre me llamó la atención lo del desarrollo tecnológico, que era pseudomedieval, pero raro, aunque, eso sí, daban explicaciones al respecto y es que, ciertamente, no necesitas pensar en cosas como barbechos, rotaciones de cultivos, incluso arados mejores cuando una bendición del sacerdote/ druida apropiado tenía un efecto superior, o para qué desarrollar la medicina, cuando un simple hechizo puede solucionar cualquier enfermedad.

Yo imagino que lo de los Elfos es algo así, la magia sustituye a la tecnología, y lo de los arcos... Ser, es "elegante" que es lo suyo, ¿no? (Irónico que la gente que lleva arco en Bretonia o en el Imperio sean la mugre entre la gentuza).

Al final... Me habéis metido el gusanillo, no se ni de donde voy a sacar el tiempo, pero a la tarde voy a comprarme el reglamento nuevo.

15 años 11 meses antes #50580 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:Altos elfos en la 8ª
Curiosamente el concepto de enanos aliados con humanos enriqueciéndose mutuamente en el comercio y repeliendo invasiones juntos y celebrando la victoria; y los elfos apartados de la sociedad por su soberbia y en franco declive cultural y tecnológico se da en todos los diferentes transfondos fantásticos que he visto...

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

15 años 11 meses antes #50583 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:Altos elfos en la 8ª
También es que desperdiciar 15 años de la vida de un aldeano que como mucho vive 40 en enseñarle a usar el arco no sale rentable.

Ahora, si a los 300 años todavía eres un chaval... pos oye... tomate tu tiempo hijo mío XD:laugh:

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

15 años 11 meses antes #50584 por Archipirómano de Charadon
Arkandas escribió:

Al final... Me habéis metido el gusanillo, no se ni de donde voy a sacar el tiempo, pero a la tarde voy a comprarme el reglamento nuevo.

MUHAHAHAHA Objetivo conseguido!!!

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos