Precios de GW

12 años 11 meses antes #56747 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Precios de GW
Érase una vez, hace muchísimo tiempo... Bueno... Cuando yo empecé en esto las cosas eran bastante diferentes, pero curiosamente, en esencia eran lo mismo. estamos hablando del noventa y... Bueno, de mediados-finales de los noventa (sí, soy más viejo que el hilo negro), los precios era muy inferiores, ignorando el desembolso inicial de los juegos (9275) los blisters costaban alrededor de las 500 algunos llegaban hasta casi las 800, como los entonces novedosos y enormes Erradicadores de la Guardia del Lobo (765) o blisters de tropa de Elite y las cajas pues entre las 1300 del Rhino a las 2000 y poco de cajas de 4 caballeros o cosas raras estilo carro de guerra Imperial. Vamos, que un regimiento de Warhammer te salía por poco más de 2000 pelas y uno de 40k por un poco menos.


Sí, claro los precios suben con el tiempo y todo eso, pero no es a donde quiero ir a parar, en aquellos momentos era un juego para chavales de 17-20 años y cuatro viejos frikis con tiempo, y es que GW no vendía NADA más, sólo minis, dados y pinturas (y qué pinturas, si pudiera echarle la mano a un par de botes de Azul Gris...) el resto era a base de desvalijar obras para conseguir poliuretano y arena para colinas y similares (triste, pero la edad enseña lo que cuesta un palé de planchas de poliestireno) los bosques se hacían con alambre y papel y las palmeras igual (aunque mi técnica de las plumas y el barro sigue dando los mejores resultados).


A donde quiero llegar extendiéndome demasiado es que GW ha ido subiendo precios a la vez que facilita las cosas a los jugadores. Pero es que esas facilidades no son para niños precisamente, personalmente, aunque tengo la capacidad y los conocimientos, carezco por completo del tiempo para hacerme un terreno modular, o una ciudad en ruinas, simplemente no puedo, y mis compañeros de juego de la época, pues lo mismo, y mucha otra gente que conozco, lo mismo. Seguro que más de uno se ve en la misma tesitura...


Digamos una colina: Una plancha de poliestireno robada en una obra, cola blanca, algo de arena, pintura acrílica y algo de césped... Importe total: ¿3 Euros escasos? Y la inversión en tiempo? Para unos resultados aceptables tres o cuatro tardes.
Colina Citadel: 23 Pavos, tiempo de inversión ¿dos horas? y el resto del tiempo para trabajar, pagar impuestos o sacar a la flickvän de paseo, incluso escaquear algo de tiempo para los amigotes.


Una colina, lo más simple de lo más simple, facilidad, a cambio, se paga por ella. Si entramos en cosas más complejas como edificios ya la cosa se lia exponencialmente, de ahí que pienso y mantengo que GW lo que hace es simplemente promocionar su producto para gente mayor, de hecho cada vez veo gente más mayor jugando.


Y no quiero decir que no sea caro, las variables que yo tendría en cuenta son: Precio contra tiempo que ahorra, contra diversión o tiempo de ocio que puede proporcionar contra durabilidad de lo anterior contra gasto a largo plazo en mantenimiento.

Como ya estoy escribiendo el ladrillo voy a hacer una comparativa personal usando esas variables.

Compararé una escuadra de Exterminadores ~30 € contra una Botella de Stolichnaya Elit ~40 €

El precio es similar, los exterminadores no me ahorran mucho tiempo, la verdad, suponiendo que comprase el grano y me dedicase yo mismo a la destilación... La Botella de Vodka me ahorra una semana más o menos, eso sí, en tiempo de ocio los exterminadores arrasan, al menos 3-4 días para preparado, montado, limado, transformado y pintado, luego pueden proporcionar años de diversión, El vodka... Durará 2 horas como mucho de per se y unas 4 ó 5 sus efectos (actuando sobre más de uno puede tener interesantes consecuencias que pueden extender su utilidad unas pocas horas más), el gasto a largo plazo de los exterminadores es practicamente nulo, están ahí y ahí se quedarán, ser un alcohólico es una tara personal interesante y requiere un mantenimiento constante, así que a la mayor bevedad posible la inversión inicial se incrementará en una progresión aritmética con tendencia al infinito.



Pero vamos, que hobbies baratos no hay, que incluso si eres asiduo a la siesta terminas necesitando un buen colchón. Sólo una pequeña muestra de mi muy abandonadísimo hobbie [url=http://www.maerklinshop.de/index.php?sid=5283a9b74e759bc7f2c43c3b0b172052&cl=details&anid=M037912&searchparam=3791&&searchepoch=&searchgauge=2&searchgroup=1&searchsubgroup=1&searchfeatures=&searchseries=&searchcrossselling=:24dfbniq]aquí[/url:24dfbniq].

Pos eso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 11 meses antes #56748 por gugu1313
Respuesta de gugu1313 sobre el tema Ref:Precios de GW
Si este hobby no es barato. Eso lo sabemos todos.
Ahora bien la conpesancion de materia prima//precio es desorbitada.
Me parece bien que con el paso del tiempo los precios suben, las reglas cambian etc...pero llegar a este extremo de precios es la pera.
Si yo llege a comprar mi primer rhino por 1000 pesetas o 6€ actuales. (LLevo desde el año 87 jugando) de cuando los blisters mas caros eran de 1.100 pesetas. Y la cosa era mas de patrulla que grandes batallas. Ahora bien antes en los blisters entreba minimo de tres a cuatro minis de tropa. No ahora que van de dos o incluso uno. Subiendo los precios a menor cantidad. Otro detalle del precio es la propiedades del mini en el juego. Si os dais cuenta un bister de asesino imperial es mas caro que un blister de dos servidores.
¿Como dos minis de tan grata factura, cuestan menos o casi que una de un asesino?
El asesino da mas ostias y los servidores...
Las pinturas dejan mucho de desear actualmente cuando siempre han tenido una gama de gran calidad. Ahora se secan con mirarlas.
Ya referente a otras marcas, si son casi el mismo precio pero muchas de ellas son de plomo o metal. las puedes compajinar y ademas en otras marcas encuentras lo que g.w. no da.
Yo por mi parte puedo decir que nosotros somos los que tenemos la ultima palabra. Por que es nuestro dinero el que al fin y al cabo nueve su imperio. No ellos no nueven a nosotros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 11 meses antes #56751 por tomstrom
Respuesta de tomstrom sobre el tema Ref:Precios de GW
Una cosa que me comentaba un amigo que no juega a warhammer ni nada, hablandole de comprar de 2a mano, era que poco valor perdian las minis, es una pasada, ni los lingotes de oro oiga!

-Todo el mundo puede elegir, yo elijo no elegir- Larkin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 11 meses antes #56757 por Enekruti
Respuesta de Enekruti sobre el tema Ref:Precios de GW
No seré yo quien defienda a GW, pero por comentaros:

El IPC acumulado desde 1987 es del 138%, por lo que si un blister costaba en 1987 1100 pesetas (más o menos 7 euros), simplemente aplicando el IPC, sale que ahora costaría 16,6 euros. Tomo el ejemplo de gugu1313.

Y esto creyendonos el IPC, cuyo cálculo ha sido retocado en alguna ocasión para que no cantara tanto en los años posteriores a la entrada del euro...

Insisto, no quiero defende a GW, es un hobby caro, pero el que consiga encontrar algo que cueste lo mismo que hace 15 años, que lo comente por aqui y tal...

Antes de que alguien me recuerde que los sueldos también suben al ritmo del IPC (en la mayoría de los casos, no siempre). Lo tengo muy presente, pero no quita el hecho de que pensar en precios muy antiguos es algo erroneo, nostálgico sí, pero erróneo.

Ciñiéndome al tema, yo veo claro que GW ha tomado definitivamente la vía del consumo de lujo. Es decir, vender menos en cantidades absolutas y maximizar el beneficio en cada unidad. Sobre lo de que ponen más caro lo mejor en el juego es de cajón. Es normal que los productos estrella de una marca sean los más caros, y los menos populares se promocionen con un mejor precio. Tampoco pensíes en indices de cantidad de materia prima. Si por eso fuera, los elementos de escenograía serían lo más caro. Con el plástico de la fortaleza de Angeles OScuros que se vendía hace un tiempo, sacan 20 cajas de marines xD. Y costaba sólo 78 euros. Hay que tener en cuenta costes de moldes y tal, pero vamos, el mensaje es que la cantidad de materia prima es sólo una variable más a la hora de calcular el precio.

Otra cosa es que los clientes queramos una politica de menos calidad y más al por mayor... pero por ejemplo Mantic Games, que es la low-cost en temas miniaturiles, no hace más que recibir criticas porque los kekos son feos... en el fondo, el problema reside en que nos encanta quejarnos por interné, que es lo único barato de este mundillo xDDDDD

Un saludete!

Envio editado por: Enekruti, el: 2011/05/06 18:07

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 11 meses antes #56761 por gugu1313
Respuesta de gugu1313 sobre el tema Ref:Precios de GW
Buen calculo pero hay un error en el.
Me explico.
En el año 96/97 no recuerdo bien salio al mercado el llamado metal blanco. Ello repercurtio en la subida de precios en blister y metal de 95%. Reduciendo las minis en blister de tres o cuantro a dos y incluso a una con el incremento de precio dicho anteriormente.
Ojo no digo que el calculo este mal o erroneo solo que no has contando con ese incremento.
Y ya sin entrar a disputas de que si nos quejamos etc...Yo como he dicho anteriormente NOSOTROS SOMOS LOS QUE COMPRAMOS Y ES NUESTRA DECISION DE DONDE INVERTIRLO O GASTARLO. Ahora yo por mi parte a esta empresa procuro comprar de segunda o mirar altermantiva que alomejor es mas cara pero me dan lo que YODEMNADO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 11 meses antes #56762 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Precios de GW
Lo del metal blanco es completamente cierto, pero tambien es cierto que coincidió en momento de subida habitual y que en vez de aplicar esa subida, los blisters de 1375 de aquel entonces pasaron a contener una miniatura menos, ciertamente una subida efectiva, tambien hay que decir que justo antes de eso se deshicieron de TODO el plomo a precios verdaderamente ridículos, yo compré 10 Land Speeders a 1000 cada 3, predators lo mismo y en el club de juegos se compraron cosa de 4000 puntos de Tiránidos y otros tantos de Enanos del Caos por menos de 20000 pelas cada ejército.


Si queréis ver carezas de verdad usad el ejemplo de antes, el modelismo ferroviario, una estación un poco grande, con digamos 4 vías, aunque dos sean falsas y lleven a un andén, con un aparcamiento minúsculo y varias figuritas. con un poco de alumbrado, sin ser exageradas las farolas, claro. se te ha disparado la cosa a más de 400 pavos, y no cuentes con que eso te sirva de nada si no tienes ya un tablero, una cantidad de via y al menos una locomotora, vamos, que de 1200-2000 € no te quita nadie para un comienzo. Por supuesto, que es el problema de todo esto, yo hablo de productos de calidad, Marklïn, Fleishmann, Rocco... porque por 200 pavos te montas un tablero iberama todo de plástico brillante y tan felices.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.234 segundos