La política en el milenio 41

13 años 5 meses antes #53013 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:La política en el milenio 41
*SNORE*

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 5 meses antes #53014 por Archipirómano de Charadon
Bairrin escribió:

Bueno, supongo que esa tesis estará mejor informada que yo... , así que a regañadientes concedo;)

Crack!


Bairrin escribió:

Pero, centrando un poco el tema, yo creo que Bretonia no es solo el medievo francés. Hay personajes claramente inspirados en el medievo ingles (real o ficticio), tales como Ricardo corazón de León (vale, es de raíces francesas, pero fue rey inglés, sin lugar a dudas.) o Robin hood (no se si este personaje sigue en el libro de ejercito).

Ahora me toca conceder a mi, de hecho esperaba lo de Robin desde hace un par de posts. Así que "Concedo". El señor Robin hace 3 ediciones que no está en el códex pero es parte del trasfondo de bretonia. Principalmente serían Robin Hood y Little John (con otros nombres pero claramente reconocibles). Lo del Rey Corazón de León también te lo acepto XD


Arkandas escribió:

Se salvan las gracias de los Hecatónquiros

Pues de los titanes todavía sabía algo pero ya de estos ni zorra. Me ganas por goleada.




Arkandas escribió:

Si te hacen gracia ese tipo de cosas prueba con la mitología Escandinava, es mucho más "humana" la verdad es que las tonterías de Loki son muy buenas de leer

De hecho, he leído algo (varios libros pero sin profundizar) de mitología escandinava y mis favoritos eran Loki (el mentiroso) y Heimdall (el guardián del Bifrost). Thor siempre me pareció muy soso, mucho mejor Odín.

De las razas mis favoritas son los jutuns (gigantes), los elfos oscuros y sobre todo los retorcidos Nidavellir (mezcla de enano oscuro y gnomo).

El mito del Valhalla y las Valquirias tampoco tiene precio.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 5 meses antes #53016 por Konrad
Respuesta de Konrad sobre el tema Ref:La política en el milenio 41

Lo que quiero que entendáis hasta que punto es débil la democracia y que la evolución tecnológica no garantiza un desarrollo social y político.Por eso nosotros que conocemos en que consiste el mundo de warhammer (o en general cual quier novela sobre dictaduras como 1984 ,los juegos del hambre o fahrenheit 451) y hasta que punto se pueden joder las cosas debemos tener un espíritu critico.

Se que la escala del mundo actual es infinitamente mas pequeña pero los problemas son los mismos y podríamos caer fácilmente en una dictadura populista como la del imperio por miedo.Cuando por ejemplo empiece a escasear el petroleo o el agua combiertiendonos en sirvientes obedientes guiados por una figura carismática que nos proporciona seguridad a cambio de nuestra sumisa obediencia.


Claro que la democracia es débil, puesto que sus cimientos son un concepto tan abstracto como "la voluntad de la mayoría". No hace falta una dictadura para dominar a la gente e imponerle unas decisiones que en nada le benefician. ¿Por qué el gobierno de la mayoría es llevado por una minoría? Falla en todos lados.

La democracia representativa es una estafa, así de claro. Elige entre lo que tienes, no lo que quieres, y jódete. Para evitar descontentos, sumerge a la gente en un estado catatónico. en la Edad Media se conseguía mediante la religión. Hoy en día la sociedad de consumo y los medios de comunicación suministran material de sobras para tener una legión de sirvientes zombis.

1984 u otras obras distópicas erraron el tiro. La opresión y la violencia del sistema generan violencia contra el sistema, eso es así. Nuestra sociedad va camino de convertirse en un mundo feliz al estilo de Huxley: tienes la obligación de ser feliz con todas las riquezas que el sistema te da. Si no lo aceptabas, no hará falta represión: el resto de tus congéneres te condenarán al ostracismo.

WH40k no es representativo de una mierda.

Ah, y si los marines y el Mechanicus se metieran juntos a echar a los de Terra, nadie podría hacer nada. Goge Vandire se puso a los dos en contra, y mirad cómo acabó.

[img:rl5ziuli]http://i674.photobucket.com/albums/vv106/feofitotu/shooter-1.jpg[/img:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 5 meses antes #53024 por allen
Respuesta de allen sobre el tema Ref:La política en el milenio 41
tio me alagro de encontrar a mas gente que apoye la democracia real aun asi creo que lo la rebelión de los pueblos contra el opresor no es tan sencillo de como tu lo planteas. Cuando estemos en situaciones limites de falta de petroleo o superpoblación podemos llegar a tener una dictadura como las anteriormente mencionadas, WH 40 si que es representativo de dictaduras pasadas que fueron teocraticas como los sultanatos o reinos y posibles situaciones futuras ante el auge del populismo y el neoliberalismo tras la caída del muro de Berlin siendo posible y si no tenemos cuidado caer en estos males ya sabes alguien podría hacerse el líder y muchos le segirian por miedo llegando incluso en un momento extremo a adorarlo completándose una involución cultural

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 5 meses antes #53028 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:La política en el milenio 41
Los Hecatonquiros: Briareos, Giges y Kotos son los verdaderos GAÑANES de la mitologia griega, "gigantes" con 100 brazos y 50 cabezas, son hijos de Gea y Urano y ayudaron primero a Cronos y luego a Zeus contra sus progenitores, tal se supone que es su poder que en un motin de todo el Olimpo contra Zeus la simple aparicion de Briareos hizo que la cosa acabase de inmediato...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 5 meses antes #53043 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:La política en el milenio 41
La Democracia sólamente es la menos mala de las formas de gobierno que existen.

Se os está llendo la olla. WH40K no es representativo de NADA. Es un universo de Fantasía en el que un señor sentado en un Tarro Dorado controla la Galaxia al completo. Sí hombre. Y resulta que TODO ese espacio es homogéneo en cuanto a idioma, religión, usos y costumbres. Y estando como están las comunicaciones (de pena) va y resulta que ninguna colonia remota va y se independiza.

¡Ah no espera! ¡Que para eso está la Guardia Imperial! :whistle:

En cuanto al rollo ese de mega-conspiraciones horrible que mantienen a la gente atontada como zombis... ¿os estáis leyendo lo que escribís? Lo digo en serio. ¿Sois acaso fanáticos de las Teorías de la Conspiración, los Iluminati, Expediente X y de que el Microondas ha sido creado en la reingeniería de un ovni caído en Nevada?

Es mucho más simple que todo eso. La mayoría de la gente tiene de sobras con preocuparse de lo cercano como para pensar en si la Corporación X está confabulada con la Corporación Z. Miraos a vosotros mismo. ¿A que os importa una mierda lo que haga el Ministro de Economía Checo?

Pues multiplicad, hijos míos, y descubriréis que la política y el gobierno funciona como el patio de un recreo de niños de 8 años.

¿Quiénes juegan al fútbol? Los que quieren. ¿Quiénes se sientan para ver quiénes son los guays y los que dicen si las cartas de Yughi-oh molan o no molan? Los cuatro pelaos a los que les gustan esas cartas.

Lo demás es darle coba y lustre.

El 99% de las veces, cualquier ida de olla complicada que se os presente es siempre mucho más cutre y simple de lo que parece.

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos