TÁCTICAS VS IMPROVISACIÓN

13 años 8 meses antes #50701 por allen
Esta claro que siempre es bueno tener una táctica o una forma de desplegar particular pero hasta cuando sobrevive eso?

quiero decir ¿una vez esta entrada la partida puedes realmente no caer por completo en la improvisación?

Es importante saber improvisar ¿pero hay tácticas para improvisar?

dijo todo esto porque como yo muchos ,supongo,una vez hemos desplegado y ejecutado nuestras dos o tres tacticas iniciales no sabemos por donde seguir con un plan mas o menos meditado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 8 meses antes #50703 por Arhalien
Respuesta de Arhalien sobre el tema Ref:TÁCTICAS VS IMPROVISACIÓN
El problema de lelvar una tactica definida en estos juegos es que una mala tirada de dados(o una muy buena de tu oponente) te puede mandar a apseo todos lso planes que tenias en mente asi que siemrpe es bueno tener unos cuantos recursos de lso que tirar y un poco de iventiva para saber aprovechar a tus soldados cuando la cosa no sale como tu kieres.

Creo q mas que una tactica definida todos tenemos un estilo de jeugo definido con un modo de jugar tb definido, me explico, podemos ser ofensivos odefensivos, podemos usar mucho proyectil o poco, pdoemso blindarnos a magia(tando ofensiva como defensiva) o despreciarla x completo pero a la hora d ela verdad siempre tendremos que improvisar pues tu rival es una persona y puede saber anticiparte a ti o simplemente no hara las cosas q tu esperas q haga.

Yo creo q la improvisacion vence a la tactica pero q siempre hay q ir con una idea definida a jugar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 8 meses antes #50704 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:TÁCTICAS VS IMPROVISACIÓN
La pregunta del millón. Yo creo que lo importante es saber lo que puede hacer tu ejército y lo que no puede hacer. En cuanto empiece la partida necesariamente te tendrás que adaptar a lo que te encuentres ya que no sabrás de antemano muchas cosas (Unidades y despliegue de tu contrincante, escenografía, etc...). En ése sentido no creo que sea posible hacerte un "plan" que te vaya a durar toda la partida, ahí está el dicho de que ningún plan sobrevive al contacto con el enemigo.

Pero por otra parte si mueves tus unidades sólo por que sí, para ver qué tal les va, lo más probable es que ya hayas perdido la partida. Tal vez no sea un "plan", pero desde luego al maniobrar con cada unidad y con el ejército en conjunto tienes que tener un objetivo en mente para lo que haces, ya sea conseguir una ventaja, negar una al enemigo...

Ya que estoy dicharachero voy a poner otro:

"No hay viento favorable para el que no sabe hacia dónde va."

Finalmente al jugar es importante no dejar de machacar al ejército enemigo hasta el final, no darse por vencido. He dado la vuelta partidas que llevaban perdidas desde el principio y también las he perdido al bajar el pistón al creer que el enemigo ya estaba acabado.

¡Suerte!

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 8 meses antes #50705 por allen
Respuesta de allen sobre el tema Ref:TÁCTICAS VS IMPROVISACIÓN
un ejemplo: una táctica que prácticamente todo el mundo conoce "yunque martillo" esta tactica creo yo suele funcionar demos por echo que el martillo a echo su trabajo y aplastado a la unidad objetivo contra en yunque. ¿ que hago ahora?!! tengo a una unidad brutal en asalto en medio del tablero a tiro de probablemente la mayoría de las unidades enemigas.

yo lo que haría seria subir de nuevo la unidad al trasporte y salir de allí echando leches pero eso no me asegura nada

a lo que voy existen tacticas para después de las tacticas ? una por si sale bien y otra por si sale mal si se consigue tener esto creo que se puede mantener una tactica definida en la que controles el juego por un par de turnos mas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 8 meses antes #50708 por Archipirómano de Charadon
Tácticas Vs Improvisación. En realidad no son dos opciones y los que lo ven así no suelen durar contra los que se dan cuenta de lo importante es la PREVISIÓN y el CONOCIMIENTO.

Hay un dicho del gran Nick Furia que ilustra bien esta situación: "Cuando lo sabes todo sobre el enemigo y el enemigo no sabe nada sobre ti no habrá batalla en la que pueda derrotarte".

En resumen, paso 1:
Conocer tu ejército. Como dice Grimne, tropa a tropa debes de saber al dedillo de lo que son capaces. Tanto a disparos como en cuerpo a cuerpo debes de saber lo que estadísticamente son capaces de hacer. No vale lo de "una vez me cargué un devorador de almas cargándole con 5 tácticos con 1 puño de combate". Debes de saber de antemano la diferencia entre "posible" y "probable".

Paso 2:
Conoce a tu enemigo. No hace falta que memorices los atributos de todas sus unidades enemigas pero si deberías de conocer sus reglas generales y en líneas generales de lo que son capaces. Cosas como que todos los orkos tienen R4, HA4, A2 como poco es algo que debes de saber antes de sentarte a la mesa. A mayor conocimiento del enemigo mayor conocimiento de las posibilidades que tienen determinadas unidades amigas contra determinadas enemigas.

Paso 3:
De nada sirve saber que unidades pueden destruir las del enemigo si no consigues trabarlas contra los que tú quieres. Todos somos capaces de trabar a cierta unidad contra otra del enemigo pero lo que es realmente importante es saber lo que va a pasar a continuación. A mi me costó mucho comenzar a pensar con un mínimo de dos turnos de adelanto pero una vez lo haces te das cuenta de que el desarrollo de la batalla parece marcado en un mapa que sigues con GPS.

Paso 4:
Cuando eres capaz de preveer lo probable debes de ser capaz de preveer lo improbable. Sin caer en el constante temor a lo improbable si debes de evitar movimientos que te dejen en situaciones catastróficas en caso de que los dados se tuerzan.


Así que ya sabéis, a repasar vuestro codex, echar un ojo al del contrario y lo más importante, vigilad dónde os van a llevar vuestros pasos en los turnos futuros...

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 8 meses antes #50709 por Bairrin
Respuesta de Bairrin sobre el tema Ref:TÁCTICAS VS IMPROVISACIÓN
Yo soy fan de la improvisación, completa y absoluta. Pero es por vagancia, ni miro mi codex, ni el del contrario, ni nada. Por eso me gusta llevar un ejercito que tiene ataques de rabia psicotica, me da una excusa para no preparar nada.

Pero si lo que quieres es ganar, desde mi humilde opinión, nada de tácticas: Estrategia.

La tactica del yunque y el martillo está muy bien, pero, si tienes que ocupar unos objetivos, pues igual no te interesa usarla. Hay que tener una visión global de la batalla.

Hay una frase que siempre me ha gustado sobre esto, pero no se de quien es (de guilliman seguro que no:P ) "Tactica es saber que hacer cuando hay algo que hacer, estrategia es saber que hacer cuando no hay nada que hacer."

Matadlos a todos, el emperador sabrá reconocer a los suyos.
<!-- m --><a class="postlink" href=" an-havva.blogspot.com/ "> an-havva.blogspot.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.327 segundos