duda guardia tiranido

13 años 4 meses antes #53806 por orfeo
saludos sabios foreros

os cuento la situacion

un amigo y yo tenemos una discusion sobre los guardias tiranidos, los que disparan sin linea de vision dos tiros de f8
en la descripcion de la regla, dicen que a los vehiculos les disparan del lado encarado a la miniatura

entonces yo entiendo que si estoy de frente me disparan al frontal y si les doy el culo al lateral, y si estoy de lado al lateral

mi amigo,(el jugador tiranido) dice, de manera insistente, que no, que los guardias siempre disparan al lateral, porque en la regla pone "lado", y dice que lo ha visto en torneos de "veteranos" y que le han dicho que es asi

invoco vuestra sabiduria para salir de dudas, gracias por adelantado

nadie dijo que un jedi fuera elegante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 4 meses antes #53808 por Anfalas
Respuesta de Anfalas sobre el tema Ref:duda guardia tiranido
Yo te respondí en el otro foro (supongo que eres tú xD).

El códex es cristalino y lado =/= lateral (y que coja la RAE si no quiere entrar en razón).

Amén de que en inglés no pone eso (que en español me fío, no tengo el códex), en vez de lado pone blindaje, más claro agua...

[img:rl5ziuli]http://img236.imageshack.us/img236/3824/necronesje1.jpg[/img:rl5ziuli]
<!-- m --><a class="postlink" href=" kaelis.elbruto.es/ "> kaelis.elbruto.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 4 meses antes #53809 por orfeo
Respuesta de orfeo sobre el tema Ref:duda guardia tiranido
si soy el del otro foro, a ver si consigo un puñao de respuestas convincentes a mi favor ( creo que es la unica vision real posible de la regla, a menos que quieras &quot;poner las reglas de tu lado&quot;, ya me entiendes)

la cosa es que un veterano que fue chico de rojo y todo eso, le dijo al amigo mio que es asi, y como lo dice el del torneo, para mi amigo va a misa, y no es asi

en fin, tiranidos...

nadie dijo que un jedi fuera elegante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 4 meses antes #53810 por Archipirómano de Charadon
Tu amigo es un crac. Búscate otro que haya visto menos torneos de veteranos y más los reglamentos.

&quot;Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS&quot; Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http&#58;//img412&#46;imageshack&#46;us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4&#46;gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http&#58;//img147&#46;imageshack&#46;us/img147/8107/seriesdiferentesuh2&#46;gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 4 meses antes #53811 por khirareq
Respuesta de khirareq sobre el tema Ref:duda guardia tiranido
yo la verdad que de tiranidos NPI, pero si lo pone como dices, es decir, &quot;disparan del lado encarado a la miniatura&quot;, no se si estoy del todo de acuerdo con anfalas.

En mi humilde opinion, no tiene sentido poner el [color=#0000FF:ik822vqv]encarado a la miniatura[/color:ik822vqv] si lo que hacen es impactar al lateral, sobraria el final de la frase. Por esa muletilla yo creo que efectivamente es como dice orfeo, si esta de frente a quien dispara impacta en el frontal, y si esta ladeado (porque esta disparando a otra cosa o lo que sea) al lateral.

En si es la regla para todos los disparos, pero como mencionais que estos pueden disparar sin tener linea de vision, yo creo que esa explicacion viene redactada para evitar que todo el mundo dispare al posterior.(o bien por un error de traduccion, que no seria raro).

Y esque, si es como dice anfalas, que impactas en el blindaje de al lado por donde esta encarado, a que blindaje impactas cuando esta encarado de lado??al posterior?al frontal?al azar??

Dicho esto, orfeo, una presentacion no estaria mal...

[img:3vmogzu1]http&#58;//i581&#46;photobucket&#46;com/albums/ss253/khirareq1/firma/firmabilbioteca&#46;jpg[/img:3vmogzu1]

<!-- m --><a class="postlink" href=" s2.sfgame.es/index.php?rec=107564 "> s2.sfgame.es/index.php?rec=107564
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 4 meses antes #53812 por orfeo
Respuesta de orfeo sobre el tema Ref:duda guardia tiranido
khirareq, aunque el post de anfalas de lugar a equivoco, opina como yo respecto al asunto

en cuanto a la presentacion, soy Orfeo, alegre vitoriano, iluso soñador, warhammero aficionado, contador de historias, y gran comedor

a fantasy juego con lagartos y algo de caos, y a 40 e jugado un par de partidas con lobos, pero no tengo minis, todavia, y no descarto formar un destacamento de los hijos de russ

un saludete

nadie dijo que un jedi fuera elegante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos