infantería o ejército mecanizado...

13 años 9 meses antes #49845 por Bruno_015
Realmente la guardia es uno de los ejercitos mas personalizables, asi que te recominedo que pases de efectividad y pienses que te gustaria tener y luego con esa idea intenta hacerla efectiva

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 9 meses antes #49847 por Grimne
La lista a la que hace referencia Leughin es la infame LEAFBLOWER.

Al igual que Bruno opino que el Códex de la Guardia te da una inmensa libertad para hacer lo que te dé la gana. Casi cualquier lista (Infantería, tanques ligeros, tanques pesados, unidades exóticas, personajes, valquirias/vendettas...) es muy competitiva ahora mismo.

También puedes juntar un poco de todo, que es lo que hago yo. Yo meto 3 pelotones de infantería armados hasta los dientes, 1 escuadra de mando de compañía, un par de Lemann Russ y el resto de puntos me los gasto en lo que me apetezca ése día.

Díria que a la hora de planificar una lista de Guardia desde cero, la decisión más importante es pensar qué tropas de línea vas a meter. Básicamente las opciones se resumen en:

-Pelotones.

-Veteranos en cobertura.

-Veteranos en transporte.

A partir de ahí hay otras cosas, como las Legiones Penales, y puedes combinar un poco de cada cosa, pero con ésas opciones espero que te hagas a la idea.

Yo sinceramente te recomendaría que te hagas una lista que te guste y no te centres en hacerla competitiva. La Guardia ahora mismo es uno de los ejércitos más competitivos de 40.000, si no el que más, y si intentas hacer una lista para barrer es muy posible que te acabes aburriendo tú y se acaben aburriendo tus contrincantes. Es exactamente lo que le pasó al creador de la Leafblower, barría tanto que acabó desilusionado.

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 9 meses antes #49860 por Iyanna
100% de acuerdo con Grimne. El otro día había un chaval de ocho años en Games Workshop que quería hacerse Tau, y le estaba comiendo la oreja el resto de chavales con lo que debería meter y tal. Al final lo que le dijimos es que dado el panorama (de quinta) lo mejor que puede hacer es jugar con lo que le dé la guste, y que luego si eso ya tendrá tiempo de ver si funciona o no.

Por otro lado, en torneos lo que verdaderamente triunfa son las listas que rompen el metajuego. Osea, las de 'todo tanques', 'tres trigones', 'nobles trukeadoz en motos', etc... porque ninguna lista equilibrada puede responder contra eso. ¿Una de Guardia con dos Lemmans, Rough Riders, Quimeras y pelotones? Factible. ¿Una de camiones orkos, un par de latas y un karro de guerra con noblez? Factible. ¿14 Tanques? Anda ya...

Al final acabaremos todos haciendo listas así y será como el Magic... 'gira la lista de Guardia de todo tanques, destruye el ejército de Marines objetivo', etc...

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 9 meses antes #49869 por tomstrom
gracias por todo, tengo 50 guardias, no 15 xD pero haber si me compro algún leman russ / chimera/ vanquisser que me resultan muy golosos!

y como minis los valkyrias me gustan mucho pero no tienen demasiado poco blindaje?

-Todo el mundo puede elegir, yo elijo no elegir- Larkin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 9 meses antes #49871 por Grimne
tomstrom escribió:

...y como minis los valkyrias me gustan mucho pero no tienen demasiado poco blindaje?


Eso es algo relativo. Si metes un sólo vehículo y todo lo demás infantería en el primer turno todas las armas antitanque le irán al vehículo y éste morirá. Pero si metes por ejemplo 2 chimeras, 1 valquiria, 1 Leman Russ, 1 Basilisk... El contrario se liará con tantos objetivos y tendrá problemas para establecer las prioridades de tiro.

Lo que tienes que entender es que mucho blindaje no es garantía de sobrevivir toda la partida ni tienes que obsesionarte por mantener vivo un vehículo o unidad que te gusten mucho durante la partida, que es la manera más fácil de malgastar su potencial. Lo mejor es centrarse en que el ejército en conjunto consiga sus objetivos y que el sacrificio de las unidades que mueran sirva para algo.

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 9 meses antes #49873 por Iyanna
Un Vendetta es una mala bestia que tiene HP3, 12 / 12 / 10 de blindaje y tres cañones láser, que yo recuerde dos de ellos acoplados. Puede llevar una escuadra de Guardias y lanzarla alegremente haciendo rappel. Vale unos... 130 puntos o así.

Pues este chisme básicamente es un Predator Marine que en vez de ser Tanque es Gravitatorio, y que a demás lleva gente. Sale más barato que un Predator con todo Cañones Láser y encima dispara mejor porque tiene armas acopladas.

Si lo comparamos con un Falcón Eldar, sale un pelín más caro pero dispara más, mejor y encima transporta a más gente. Lo único que no se mueve tanto. Si equipamos al Falcón para que sea mejor que el Vendetta, puedes comprarte un Vendetta y tres cuartos de otro por cada Falcón. Por otro lado, con un resultado de 'arma destruída' el Falcón pierde un 75% de efectividad al perder su Púlsar, un Vendetta sólo un 33% al perder un láser acoplado.

Si lo comparamos con un Lemman Rush artillado con mucho cañón Láser, la diferencia es apenas el coste, que no es tanque y que su blindaje frontal es 12.


¿Me sigues? Un Vendetta es un Tanque Volador que es mejor antitanque que cualquier otro vehículo de la Guardia sólo por el hecho de que dispara acoplados. Luego súmale el resto de ventajas y ríete. Porque la gente se autoengaña cuando le dices que 'el Vendetta no es un tanque'. Y una mierda. 'Tanque' sólo te sirve para empotrarte contra unidades enemigas o al recibir una embestida de otro vehículo. ¡Pero vaya por $Deity!. Al ser gravitatorio ignoras embestidas a 3+, y al ser un cazatanques... ¿para que vas a iniciar tú una embestida?

El Valkyria es clavado al Vendetta sólo que dispara un pelín peor y que su armamento se orienta a otra cosa. Personalmente, antes que cogerme un Lemman antitanque me pillaría un Vendetta.

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.552 segundos