Nuevo ejército de Marines Espaciales del Caos

15 años 1 día antes #31506 por alvaroprb
Una duda básica más que tengo (no os riáis de mi que es muy de novato):

Estoy montando y pintando la unidad de 10 marines espaciales del caos y me pregunto si es indiferente que tipo de armas les ponga ahora o si tengo que elegir ya como van a ir equipados y ponerles la que les corresponda entonces.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 1 día antes #31509 por Anium
En un principio es indiferente, normalmente se montan 10, uno con paladin, una reliquia(el estandarte) y dos armas especiales. Se hace esto para diferenciar mas facilmente, puedes perfectamente llevar marines con plasma pero en la lista poner fusiones, no pasa nada mientras durante toda la partida dejes claro que son realmente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 22 horas antes #31516 por alvaroprb
Gracias Anium, tenía miedo de cagarla, ahora ya puedo acabar de pintar y montar mi primera escuadra!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 21 horas antes #31522 por Zman
Lo que te ha dicho Anium sera siempre entre colegas. En el caso de que juegues contra alguien no conocido o bien en un torneo, siempre se sigue la regla de "Lo que ves, es lo que lleva". Por ejemplo si la miniatura lleva un rifle de fusion, no podras considerarlo un rifle de plasma :D

[img:rl5ziuli]http://img144.imageshack.us/img144/6399/firmazii6.jpg[/img:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http://img503.imageshack.us/img503/4360/firmagkoc3.gif[/img:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http://img207.imageshack.us/img207/3267/firmabloodravenum8.jpg[/img:rl5ziuli]

<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 21 horas antes #31524 por alvaroprb
Vaya :unsure: qué complicado es esto! jeje Por ahora los montaré sin las armas pues

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 18 horas antes #31531 por DovitH
he aqui un ex-caotico (acabo de vender mi ejercito XD)

el caso, que mas o menos me manejo XD a ver, he leido el tema y tal de arriba a abajo y me salen 2 sugerencias XD

En primer lugar, hacen falta 1 CG y 2 Lineas. Teniendo ya la de 10 marines del caos (que es una unidad muy equilibrada) deberias probar otras opciones del codex, adaptando un poco tu ejercito a lo que esperas encontrar en amigos y demas. Hay otras 4 opciones de linea

Los Berserkers de khorne son muy buenos en cuerpo a cuerpo, pegan muy duro y mucho, pero no sirven practicamente para nada a la distancia. Siempre deberian llevar paladin con puño de combate.

Los Mil Hijos son la tropa antimarine perfecta, pues sus bolters son de FP 3. Ademas, tienen salvacion especial de 4+ y eso es muy duro XD. Lo malo es que tienen avance sistematico y eso es malo a medias solo, por que si bien mueven lento disparan muy muy bien sus bolters a 60 cm y capturan objetivos de lujo, todo acompañado de uno de los mejores paladines del ejercito... Eso si, no los expongas mucho al cuerpo a cuerpo...

Los Marines Ruidosos son bastante eficaces contra ejercitos muy numerosos con tropas &quot;matables&quot; (orkos, guardia, tiranidos...) Si los pones, todos deberian llevar armamento sonico. El destructor es como un bolter, pero dispara MUCHISIMO mas, mientras que el amplificador hace muchisimo daño (pero es muy caro..) si pones paladin metele sirena que es de verdad muy muy eficaz^^

Y por ultimo (mis favoritos XD) los Marines de Plaga. Son muy probablemente la unidad mas dura del codex XD. Disparan bastante bien, se defienden en el cuerpo a cuerpo y son duros duros duros duros hasta el punto de ser desesperantes. Eso si, procura mantener siempre lejos tropas con armas de energia y demas, que con I3 suelen atacar o en orden de iniciativa o los ultimos y las armas de energia les hacen muchisimo daño...

Ahora, siempre puedes meter una unidad de marines normales y ale xD son como he dicho los mas equilibrados aunque, al igual que el ejercito del caos en si, destacan mas al asalto, por lo que tendria cuidado en la eleccion de armas...


Y aqui viene mi segunda observacion XD Las armas que les pones a tus marines del caos...

Al ser 10, puedes elegir 1 arma pesada y un arma especial, o 2 armas especiales. Una norma que se suele seguir es la de la especializacion: Una unidad cunde mas si esta especializada en un tipo de objetivo. Puedes pensar en meter por ejemplo un lanzallamas, para matar infanteria, y en un cañon laser para matar tanques, pero entonces o disparas el lanzallamas a infanteria y matas bastante pero el laser lo desperdicias o disparas a tanques y desperdicias el lanzallamas. Entonces ya te pones a pensar en que quieres que se especialice tu tropa.

En cuanto a armas especiales tienes 3:

-Lanzallamas: Poco alcance, si, y poca fuerza en comparacion con otras, pero pillas muchas minis a corta distancia y anulas coberturas, ademas de hacer impactos automaticos. Es genial para tropas de R3/4 y salvaciones de 5+/6+

-Rifle de plasma: Es un bolter en muy potente y que a veces se sobrecalienta y te puedes morir tu xD de todas formas, es la mejor eleccion para tropas tipo marine

-Rifle de fusion: Un rifle de corto alcance que literalmente funde tanques XD Si se te acerca un tanque este es tu arma XD

Y en las armas pesadas...

-Bolter pesado: Aunque es la menos potente, dispara 3 veces por turno lo que la hace estupenda para tropas de infanteria ligera. Es mejor no ponerla en mi opinion, ya que cuesta puntos y no termina de rentar... creo que donde pegan es en los aniquiladores (apoyo pesado)

-Cañon automatico: Lo mismo de antes, pero mas potente, con mas alcance y disparando solo 2 veces en lugar de 3

-Lanzamisiles: Probablemente la mas eficaz. Puedes disparar proyectiles de poca fuerza pero con &quot;explosion&quot; y hacer pupa a cosas alrededor de esta, o proyectiles sin explosion pero muy fuertes, para matar tanques. A mi es la que mas me gustaba XD

-Cañon laser: Solo dispara una vez, pero tiene muchiiiiiiiisima fuerza y es capaz de tumbar cualquier tanque de 1 solo disparo...


ahora compara armas, costes y elige las que mas te gusten. En marines basicos no pondria armas pesadas, por el tema de la movilidad, pero todo es elegir lo que mas te guste^^

Ah.. y perdon por el tochopost, pero soy uno de esos que se saben ya el codex de memoria... xDDDD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.387 segundos