Análisis Janus "Legion"

14 años 6 meses antes #40572 por Janus
Bueno...quizá es un poco tarde, pero me he acabado ahora mismo el libro de Legión y no he podido evitar postear enseguida.
Aviso que habrá algún que otro spoiler, así que si no os queréis enterar de segun que cosas, no leáis este post!


Para empezar, tengo que decir, que al principio, para mi, era el libro más malo de todos los de la herejia. Una redaccion muy lenta y una presentación de los hechos que se me hacia pesada sin tener que leer un par de páginas...me decepcionó el principio.
Sin embargo, tengo que decir, que los ultimos capitulos...para mi los más bestias de todos los libros. Vamos, magistral. Dan ha conseguido con solo...4 capitulos dejarme la piel de gallina y preguntarme muchas cosas.
Además, debo añadir, que en caso de considerar las novelas trasfondo oficial, la Legión Alfa acaba de ganar muchos puntos de estima por mi parte, pues nunca habia sido una legión que me llamara mucho la atención...y si realmente la Cábala acertó en sus visiones (xq según entiendo yo, no habia posibles finales), su decisión fué la más dura de todas, xq está claro que en ningún momento se ve que el Caos seduzca a dicha legión...además, al ser la última de todas, segun dice lo "oficial" estaban un poco "rallados" por el hecho de ser la que menos conquistas tenia...pero que vamos, para mi, la acción de Alpharius y (ah, si, se me olvidaba, otro dato fundamental que nunca se confirmó!) su gemelo Omegon...me parece de esas de bajarse los pantalones.

Ahora bien...esto es un poco contradictorio y me hace comerme mucho la cabeza.
La cábala dice que si la legión alfa está de parte del emperador durante la herejia, provocará que gane el emperador, por lo que lo que pueda parecer una victoria, al final será una derrota. El caos volverá y mucho más fuerte.

En cambio, si la legión alfa se asegura dq horus gane, a cambio de sacrificar cantidades ingentes de vidas humanas el caos desaparecerá y el Imperio podrá resurgir de nuevo sin este gran enemigo...
Ahora bien, todos sabemos, que incluso con la participación de la Legión Alfa, el Emperador gana igual...y ahí van mis preguntas sin respuestas.

1.-Significa esto que la Cábala se equivoco y aunq el emperador haya ganado no significa que el caos vaya a volver?
2.-Que debió ocurrir para que, a pesar de todo, Horus fuera derrotado?
3.-Tendrá algo que ver Horus Aximand, como se ha estado especulando por ahí, de ser el responsable de bajar los escudos de la nave de Horus?
4.-En caso de ser afirmativa la respuesta 4, no habria predicho la Cábala tal cosa?
5.-O realmente, todas las predicciones fueron ciertas y nos espera una oleada de caos que no sabremos ni por dónde empezar a defendernos?

A ver que opináis vosotros, porque yo me he quedado realmente chocado...un final magistral, insisto.

[img:rl5ziuli]http://www.letaniadesangre.com/firmas/firma02.jpg[/img:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 6 meses antes #40625 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Análisis Janus "Legion"
1- Sinceramente, el Emperador perdió, el Imperio de la iluminación que él buscaba nunca llegó a buen puerto, el Imperio es ahora todo lo que él aborrecía. Me atrevería a diferenciar Imperio de Humanidad y Caos de Horus, El Imperio puede haber prevalecido a Horus, eso no implica que la humanidad caiga ante el caos, es cuestión de tiempo pues sólo el caos... Sólo el caos es eterno.

2- Me remito a lo anterior, Horus no es el Caos, sería su representante en el momento, Horus puede y pudo ser derrotado, el caos... Sólo los tiránidos o los C'than pueden y no se que me preocuparía más.

3- El trasfondo clásico dice que Horus bajó los escudos para ver con sus propios poderes psíquicos como moría el Emperador, estas cosas, que funcionan en doble sentido... El Emperador pudo "verlo" y se teleportó a la nave con sus amigotes de las copas, Sanguinius, Rogal Dorn y el siempre olvidado, el General Kane del ejército Imperial... Veremos como resuelven tal asunto

4- Alguien hablando del futuro decía que se puede ir de Madrid a París, pero puedes ir andando, en avión, en tren... El fin es el mismo, eso es lo que es invariable, el resto... Carece de verdadera importancia.

5- Eso, curiosamente, es algo que lleva años preocupándome: Hablar con "precupación" en pasado de cosas que ocurrirían dentro de 30000 años si no fuese un universo fantástico, estoy seguro de que algún psiquiatra podría hacer fortuna...

Por cierto, ¡ya puedes ir acelerando el ritmo de lectura!!, que te falta uno y este mes salen dos y créeme, no quieres que NADIE te spoileree Mecanicum

Envio editado por: Arkandas, el: 2009/10/18 09:20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 6 meses antes #40634 por Janus
Respuesta de Janus sobre el tema Ref:Análisis Janus "Legion"
ya lose ya, pero sq desde que leí el de los AO, los que han ido saliendo no me motivaban mucho...más que nada por las legiones que salian en ellos.
El del mechanicum si que me apetece!

Luego respondo a los puntos...que me acabo de levantar y no puedo reflexionar claramente xD

[img:rl5ziuli]http://www.letaniadesangre.com/firmas/firma02.jpg[/img:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 6 meses antes #40700 por Delorran
El de batalla por el abismo casi que te lo puedes saltar a no ser que seas fan acerrimo de los ultras y leerte directamente mechanicus, es muy muy flojo en mi opinion.

Saludotes

P.D. Pido disculpas a Grimne, se que este comentario tendrá consecuencias, jeje. Pero es que no podia evitarlo.

[b:2h7evoki]La rectitud es vuestro escudo, la fe vuestra armadura y el odio vuestra arma.[/b:2h7evoki]
[img:2h7evoki]http://img175.imageshack.us/img175/8563/angelessangrientoses3.jpg[/img:2h7evoki]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 6 meses antes #40701 por Arkandas
Hombre... Batalla en el Abismo... No es que sea malo, es que expanden un "cuento" de 100 páginas escasas, que es lo que debería durar como mucho hasta las 300 o así, y claro, se hace pesado, total para no contar gran cosa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 6 meses antes #40703 por Neithan
Respuesta de Neithan sobre el tema Ref:Análisis Janus "Legion"
Bueno no cuenta gran cosa, pero sI(SPOILER)(SPOILER)
SPOILER)(SPOILER)SPOILER)(SPOILER)SPOILER)(SPOILER)
esa nave llega a ultramar pues quizas hubiese sido una historia diferente.
aunque ami tambine me parecio flojito

En el mundo hay tres tipos de personas:las que saben contar y las que no.
Fdo:H.J.S.
<!-- m --><a class="postlink" href=" w1.artyria.es/signups/add?subid=ref1038 "> w1.artyria.es/signups/add?subid=ref1038
[img:1atbouy4]...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.094 segundos