¿Avanza la historia?

14 años 7 meses antes #40624 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:¿Avanza la historia?
Por más que lo pienso no se como voy a hacer para no escribir un LADRILLO, pero me temo que es lo que toca...

Por cierto, según el reglamento de BFG hay 6 fortalezas negras, creo recordar que en el de BFG Armada ni aparecen, pero lo tengo prestado y no puedo comprobarlo en este momento.


Como siempre para estas cosas habría que preguntarse lo de siempre ¿Por qué? O en este caso ¿Para qué? es decir... ¿Qué utilidad real podría tener que la linea argumental avance... ¿Digamos cincuenta años?¿Cien?¿Mil?
Digamos que avanza 200 años, ¿qué cambios se podrían esperar? Exagerando un poco, el trasfondo de 40k abarca en conjunto unos 7-8 millones de años (Los C'tan existen desde hace "varios" millones de años, me tomo la licencia de traducir "varios" como 7-8) esos 200 años suponen poca cosa... Es ahí donde veo el primer problema, la historia avanza poco porque los últimos acontecimientos ocurren a finales del 41º milenio, de hecho practicamente todo el trasfondo con menos de 10 años de antigüedad transcurre en los últimos 600 años de ese milenio; pero volviendo al tema... ¿Qué cambios podrían ocurrir en 200 años?

1- Cypher no habrá llegado a la Tierra, o personalmente no lo creo, en 10000 años no es que se haya marcado una carrera precisamente el tio, no creo que en 200 cambie mucho el ritmo

2- Habrán muerto unos ¿3? Eldar de viejos, en batalla... Pues no muchos más, seguimos en la linea

3- Se perderán X planetas para la humanidad y se colonizarán/recuperarán Y planetas, siendo en este caso X e Y iguales.

4- Despertarán a Bjorn una vez

5- El trono Dorado seguirá perdiendo aceite...

6- ¿14ª Cruzada negra?

7- Todos los personajes humanos habrán muerto de viejos.

. . . ETC

Por supuesto es una exageración, hay miles de posibilidades, pero en resumen, lo que quiero decir es que un avance de escasos años no cambia nada, cualquier cosa Importante puede ocurrir igual o dejar de ocurrir, lo único que me parece interesante es lo de la muerte de los personajes humanos, pero eso no cambia nada, se seguira escribiendo sobre ellos, ¿no? Lo siento, Gaunt debe llevar muerto unos 100 años.

A lo que quiero llegar es que avanzar el trasfondo "pocos" años no serviría de nada, pues una historia nueva en un par de codex y ya está. Ahora, desde un punto de vista comercial... Pues implicaría un nuevo codex Tau (con muchocientos nuevos avances) y uno nuevo de los Tiranidos, mismo motivo pero en quitinoso/viscoso. Eldar... Caos... Necrones (a no ser que se despierte algo más) pues es que 200 años... Ni les viene ni les va.


Sin embargo... Debo admitir que soy un ávido devorador de trasfondo y sí que me gustaría un avance, o algo... En este caso creo que por una vez GW ha hecho bien las cosas y se dedica a rellenar esos huecos con ciertas novelas, las de la Herejía en particular, aunque eso sí, no avanzan mucho la linea temporal precisamente, lástima que cerrasen Inferno y el Citadel Journal, que cumplían esa labor estupendamente...

Lo siento, pero aún no he terminado, debo ir por la mitad, pero si has sido capaz de leer hasta aquí... te has ganado un perno de adamantium (o un pin de Ordo Plumbeus, a elección)

El problema de Armaggeddon... Cadia... Yo creo que es el problema que siempre ha tenido GW, no sabe realmente cuando ser empresa y cuando un club de amigos, y todo tiende a írsele de las manos. Hay tambien que tener en cuenta que hace años que perdieron a una gran figura, Andy Chambers, que para ciertas cosas era un hacha el tio (hace AÑOS hubo una campaña de 40k por correo en el que se jugaba el destino un sistema planetario perdido de la mano de Dios, efectivamente, el sistema entero se fue al carajo, sin importancia de trasfondo o juego, pero era algo que se decidió por resultados) ¿Qué problemas hay con esto? Bueno, pues que no se le puede dar a todo el mundo lo que quiere y menos cuando depende de resultados. Para arrasar Cadia... Hacía falta que las fuerzas caóticas ganasen (o amañasen) muchas batallas, lo lógico es creer en un 50/50 asi que... No es muy normal que Cadia fuese tomado (además de que adicionalmente existía un ratio para equilibrar algo la situación) Pero de todos modos... Si lo pensamos un poco... Armaggeddon... Cadia... Y muchos sitios más... Bueno, venden su producto... "Sólo hay guerra".

Es lo que decía antes... Montar una campaña por un sistema planetario sin importancia... Seamos objetivos... Cuando era el Hobbie por el Hobbie... era increible, hoy día... Eso no vendería, y ya no es sólo por el vil metal... Es que no tendría sentido, por eso... En vez del sistema de las flores... Le hacen la pua a Cadia, y en vez de poner a Cornus McHorn, paladín del caos a hacer de las suyas... Pues Abaddon... Y la cosa se pinta sóla...

Cambiando un poco de tema... Hace años, diez o doce... Contamos entre nuestros conocidos un empleado de GW, más tarde otro tambien se unió, pero esas desventuras no importan ahora, es interesante las cosas que contaban, sin ser "gente importante" dentro de GW, la verdad parecía que los empleados tenían MUCHA información, sí, hablar puede hablar cualquiera, pero como ejemplo yo puedo decir que tuvimos en nuestro poder tanto el codex Eldar como el codex orkos casi un año antes de su publicación (documento de texto sin maquetar, por supuesto) y ambos eran idénticos al publicado salvo en el caso del codex Orkos, que incluía a Makari. Esta gente hablaba de cosas como los errores de GW: El problema con el cartón, por ejemplo, que provocó el paso a la 3ª edición en el formato que conocemos, el escaso personal de que disponían (apenas 6-7 diseñadores de miniaturas y pocos más pintores)... Errores... Pero al caso... Que esto va de trasfondo y su avance... Uno de los peores errores de GW fue el Juego Inquisidor (fascinante, por cierto), El propio juego era en esencia, o mejor dicho, iba a ser, una propia campaña para decidir el futuro del Emperador, al parecer las bajas ventas no ayudaron mucho y algún que otro ¿estudio de mercado? Jorobó el asunto... El asunto... La 4ª edición de Warhammer 40000 (esa tan sosita que aportaba tan poco, bueno, los Kill teams y casi ya está) iba a ser denominada Warhammer 50000

A partir de aquí leer sin tomar muy en serio, esto no es más que rumorología semi-confirmada e información aportada por alguien de dentro con mucha información.

La idea es que dependiendo de los resultados de Inquisidor avanzaría la linea temporal 10000 años, La principal diferencia era Cypher, en un caso se lo cargaban y en el otro se presentaba en Terra, no para pedir perdón, sino para reclamar el Trono, a fin de cuentas era la última de las reencarnaciones del Emperador, esto tenía consecuencias, primero que los Altos Señores tenían algo que decir al respecto, los Ángeles Oscuros tambien, en resumen, guerra civil espantosa en el Imperio, con su fragmentación, ya que estamos, el Astronomicón... Como siempre, funcionando a base de psíquicos, los Ángeles Oscuros por su cuenta, Los Ultramarines En Ultramar, El Mecanicum a lo suyo, pero fuera del Imperio, los Altos Señores con varios capítulos de su lado, El Emperador, Cypher, con varios capítulos leales a él ¿quiénes? Los Lobos... Bjorn... A fin de cuentas se conocieron aunque fuera de pasada, Los Ángeles Sangrientos... Pues chiflados todos con la rabia negra y demás... La Guardia Imperial... Dividida... El caos enfrentado entre sí... Con una guerra civil de tal magnitud Khorne podría estar contento, pero semejante cantidad de muertes estarían privando en realidad de posibles futuros adoradores así que algunos señores del Caos estarían defendiendo mundos humanos contra otros señores del caos para garantizar la existencia de adoradores para sus Dioses...
La idea, comercialmente, si uno lo piensa bien, no está mal, ofrecía la posibilidad de enfrentar todo contra todo sin problemas y daba la opción de algunas alianzas realmente bizarras, además favorecía el poder aliarse con uno de los favoritos de todos: La guardia imperial, pues quedaban un poco relegados a guarniciones y demás... ¿En qué quedó todo? Warhammer 40000, 5ª edición, año 999 del 41º milenio. En nada, pero mirándolo en perspectiva... Tampoco era tan interesante. 10000 años, y personalmente eso sí que me parece para niños de 15 años "no te preocupes, todos pueden pelear contra todos"

Y con esto ya me quedo más o menos tranquilo y relajado, siento el ladrillo pero como cada vez tengo menos tiempo... Escribo cuando puedo y sobre todo, como puedo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 7 meses antes #40627 por abbadon
Respuesta de abbadon sobre el tema Ref:¿Avanza la historia?
Bravo.

Bravo en serio.

Bravisimo.

Me ha encantado.

Solo tengo una duda: quienb es el tal Cornus McHorn??

P.D.: quiero mi pin!!

[url=http://www.heresy-online.net/daemons/levelup/16504-shil----kal----kun.htm:rl5ziuli][img:rl5ziuli]http://www.heresy-online.net/daemons/adoptables/16504.gif[/img:rl5ziuli][/url:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 7 meses antes #40636 por Anfalas
Respuesta de Anfalas sobre el tema Ref:¿Avanza la historia?
¿Alguien tiene la ¡cargad! 2? Curiosidad nada más, creo que la historia de 40k son más de 8 millones de años.

[img:rl5ziuli]http://img236.imageshack.us/img236/3824/necronesje1.jpg[/img:rl5ziuli]
<!-- m --><a class="postlink" href=" kaelis.elbruto.es/ "> kaelis.elbruto.es/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 7 meses antes #40639 por abbadon
Respuesta de abbadon sobre el tema Ref:¿Avanza la historia?
Anfalas escribió:

¿Alguien tiene la ¡cargad! 2?


Lo que?:blink:

[url=http&#58;//www&#46;heresy-online&#46;net/daemons/levelup/16504-shil----kal----kun&#46;htm:rl5ziuli][img:rl5ziuli]http&#58;//www&#46;heresy-online&#46;net/daemons/adoptables/16504&#46;gif[/img:rl5ziuli][/url:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 7 meses antes #40640 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:¿Avanza la historia?
abbadon escribió:

Solo tengo una duda: quienb es el tal Cornus McHorn??


Ah, perdón, no es nadie...

Cornus: Cuerno en latín
Mc: distintivo de apellido para los escoceses, igual que nuestro -ez, el O' Irlandés, el -dottir islandés, el -son inglés... me gusta como queda, nada más
Horn: Cuerno en inglés

en resumen... "Cuerno hijo de Cuerno" me pareció gracioso para un señor del caos improvisado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 7 meses antes #40641 por abbadon
Respuesta de abbadon sobre el tema Ref:¿Avanza la historia?
Aaaahhh,jajaja,ok tio.

[url=http&#58;//www&#46;heresy-online&#46;net/daemons/levelup/16504-shil----kal----kun&#46;htm:rl5ziuli][img:rl5ziuli]http&#58;//www&#46;heresy-online&#46;net/daemons/adoptables/16504&#46;gif[/img:rl5ziuli][/url:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.598 segundos