Post de dudas de trasfondo

12 años 8 meses antes #57969 por Imperial
Respuesta de Imperial sobre el tema Ref:Post de dudas de trasfondo
Muchas gracias por las respuestas, yo conozco bien el trasfondo pero me habeis resuelto bien las dudas con respecto al caracter de los tecnosacerdotes, sois unos maquinas chicos ;) un abrazo!

[url:24j0lli3]http://www.ojodelterror.com[/url:24j0lli3]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 8 meses antes #57974 por eldardreadnought_99
De nada hombre!

De todas formas no tienes que complicarte tanto la vida. Hazte una idea del personaje y comentalo con tu máster. Mucho de lo que te he contado son temas de Frikazos Perdidos Sin Remedio a los que les gusta escarbar en el trasfondo antiguo, no te preocupes.

Diviértete!!!

[img:xmf8e043]http://img62.imageshack.us/img62/8387/lolsisters.jpg[/img:xmf8e043]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 8 meses antes #57988 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Post de dudas de trasfondo
¬¬

El Omnisiah es el Emperador, el Dios Máquina, es el Dios Máquina (El Dragón, si lo prefieres). Claro queda que no son la misma cosa. El Adeptus Reconoce al Emperador como Omnisiah cuando llega a Marte y les propone ser las Alas del Imperio (Sí, las alas del águila bicéfala que representa al Imperio tienen como significado el Sacerdocio de Marte) Y como existía una profecía sobre el Omnisiah, que llevaría a la búsqueda de conocimiento y tecnología a la humanidad es aceptado inmediatamente como tal. (Es de imaginar que el Emperador, que era un tipo que no solía pasar desapercibido, tenía una presencia que apoyaba esa idea).
¿Adoración? No realmente, para el sacerdocio el Emperador es simplemente un enviado del Dios Máquina. El más importante hasta el momento, pero eso, un enviado.


Ojo, que los Magus Biologis, por ejemplo, son una rama del Mecanicum especializada en biología, no tienen por qué ser reacios a implantarse uno o dos Mecadentritos o alguna cochinada similar pero, -y creo recordar que era en un reglamente de Epic- decía que terminaban abrazando la locura porque clonaban sus cuerpos una y otra vez hasta que alcanzaban una edad que simplemente no era correcta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 8 meses antes #57992 por eldardreadnought_99
¿El Omnissiha es el Empy? Siempre creí que era el Dios Máquina. No sé, nunca me gustó el Adeptus Mechánicus y nunca profundicé en su trasfondo. Pero bueno, a modo de resumen más o menos lo que he posteado sirve, porque muestra las dos 'religiones' y sus relaciones en el Imperio. A brocha gorda, claro está.

De todas formas Arkandas estamos hablando de un personaje de un juego de rol. El colega no necesita saber que hay 300 subdivisiones del Adeptus, sino una idea general para llevar al Tecnosacerdote 'genérico'. No creo que empezar a hablar de implantes o del Biologis le sirva de mucho (aunque ojo, es interesante).

Esperemos mejor a que juegue unas partidas, y si tiene interés, o busca más trasfondo o que pregunte. Lo digo porque su Máster tiene la última palabra en todo, y el juego de Dark Hereshy tiene una 'manera de jugar a los Tecnosacerdotes' en la que no tenga lugar el Biologis, por ejemplo.

Es mucho más productivo darle una base y que de ahí sea él mismo el que se moleste por buscar más cosas. :side:

[img:xmf8e043]http://img62.imageshack.us/img62/8387/lolsisters.jpg[/img:xmf8e043]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 8 meses antes #57993 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Post de dudas de trasfondo
Lo de la base es correcto, pero hay que pensar, que a pesar de ser como es el Mechanicum seguimos hablando de una interesante cantidad de planetas llenos de esa gente. Habrá mil tipos de sacerdotes diferentes, pero por ejemplo, los que siempre han sido nombrados desde hace casi 20 años:

Un Lexicomecanico podría ser poco más que un archivista, muy similar al "sabio" que podría acompañar a un Inquisidor aunque con una diferencia, su función es la de catalogar información y llevarla a Marte, no la de tener acceso a esas brutales bases de datos.

Un Visioingeniero es un sacerdote con un buen conocimiento de la tecnología imperial y su funcionamiento, con tiempo debería ser capaz de reparar practicamente cualquier equipo salido de una pce, sin él es posible que sepa parchear muchas funciones (no olvidemos que la mayoría del equipo Imperial está pensado para que un colono sea capaz de hacerlo funcionar y reparar, deben ser de una redundancia de sistemas y de una sensillez asombrosos)

Un Transmecanico es un apéndice del trasfondo, a fin de cuenta se supone que son sacerdotes especializados en comunicaciones, aunque de eso se encargan los astrópatas, siendo buenas personas asumiremos que son los que manipulan la maquinaria asignada a astrópatas y convierten los datos recibidos por estos en algo físico.

Los Sacerdotes Rúnicos son para los Lobos espaciales lo mismo que los Bibliotecarios de otros capítulos de marines, pero el que tradujo Iron Priest en su día lo dejó así, entonces... Bravo por él, tambien se trata de una rama paralela a lo normal en el Mechanicum, son los que se encargan de las partes arcanas del asunto, son los de las runas, los inciensos, los cánticos, pero más importante y verdadera esperanza del Mechanicum, son los de la improvisación, la técnica intuitiva, los que son consultados cuando todo falla. De estos personajes salen pensamientos semiheréticos que acaban bien o con el tio lobotomizado y sin saberse nada más de la idea. Son los que se les ocurriría cosas como el Predator Annihilator, usar una pce de base Rhino en un Chimera (ver Inmolator-Hellhound), recargas las baterías de un arma Laser en una hoguera... o algo que un Sacerdote no haría normalmente, una patada a un motor renqueante.

Los Electrosacerdotes serían los que abrazan la técnica a su nivel más más basico, los impulsos eléctricos, pura palabrería, en realidad son unos psicópatas que van medio desnudos, bajo la mayoría de su piel llevan un Electrotatuaje (había en su día una buena sección de trasfondo dedicada al uso de los tatuajes especiales en el Imperio, pero se ha ido perdiendo con el tiempo) con este tatuaje pueden descargar potentísimos latigazos eléctricos a un enemigo a corto alcance, sus cuerpos, eso sí, van sufriendo por esto y tienen cierta tendencia a terminar desmayándose.

(Para quien no los conozca, que imagino serán bastantes, se haga cargo del tipo de angelitos que eran estos, en 2ª edición eran minis con HA y R 3, pero pegaban con F8 a puño descubierto y estaban sujetos a Furia Asesina)


Estoy seguro de que se me olvida al menos un tipo de los sacerdotes de bajo nivel, pero ahora no sé. (Como se nota que estoy en el curro sin mucho que hacer, eh?)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 8 meses antes #58004 por eldardreadnought_99
:woohoo:

Arkandas, hay una gran diferencia entre dar una respuesta correcta y una adecuada.

Imperial no necesitaba todo eso, hombre. Pero ya puestos muy bueno el post. Oyes, ya que no hay nadie encargado de la parte de trasfondo del foro, ¿por qué no te haces cargo? Te lo digo con toda la buena intención del mundo, porque hay partes de Agrammar que, sin quitarle méritos, hechan para atrás al leerlas, y si encima le añades movidas nuevas...

;)

[img:xmf8e043]http://img62.imageshack.us/img62/8387/lolsisters.jpg[/img:xmf8e043]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos