Ref. Que viene el "Finecast"

12 años 10 meses antes #57145 por garrapatoman
Respuesta de garrapatoman sobre el tema Ref:Ref. Que viene el
Biarrin no eres el unico alque le ha pasado, hasta ahora lo que mas he visto con estas minis de finecast es que toda mini muy fina es mas fragil de lo que esperaba, especialmente eldars de todo tipo, ya que son figuras muy estilizadas.

El mayor problema que tienen estas figiras delgaditas es que esa misma propiedad del plastico que te permite quitarle las rebabas con el dedo te permite arrancarles un pie, un cacho del encaje a la peana, una punta de un latigo, algun cacho de la punta del arma,... a mi ya me ha pasado con la cuchilla de la punta del cañon suriken del bufon de muerte.

Los problemas mas frecuentes que he visto hasta ahora con este tipo de minis son:
-Fragilidad en el montado y especialmente en el encajado a la peana.
-Las zonas algo rebuscadillas como el detalle de la nuca del bufon, la coleta de la sucubo, la sobaquina de algun marine o las pijotadillas de algun arlequin, no estan muy definidos o están defectuosos por problemas de molde.
-Las manchitas azules o rosaceas de las minis son burbujas dentro de las cuales se ha quedado un cachillo de molde. Tambien las burbujas que pueden hacer si cabe mas fragil la mini.
-Que la punta de algunas espadas y lanzas (castellano crowe, videntes del consejo,...) esten dobladas, aunque esto con meter en agua caliente durante un ratin la punta del arma y luego enderezandola a mano se puede arreglar.

Son poquitos pero la verdad es que pensando que estoy pagando mas por estas minis que por sus predecesoras no deja de descontentarme un poco.

Todos estos problemas supongo, y digo supongo,que se deben a errores en control de calidad, pensemos que hasta ahora citadel solo producia en plastico y metal, materiales que si desarrollaban algun defecto y este se detectaba eran puestos de nuevo en el horno y refundidos para su uso, el plastico este sin embargo no, con lo que mini defectuosa que hacen mini que se comen y para no comersela pues se pone en el mercado. Otra de las razones de los errores puede ser que esta gama tiene poco tiempo de trote, es decir, aun esta muy nueva la produccion y toda empresa que empieza a producir con algun material nuevo para ella acaba teniendo problemas hasta que da con como solucionarlos, problemas como que los cachos de un molde se peguen a una mini por errores de burbujas y similares, lo que repercute en mas y mas errores en sucesivas miniaturas si el molde inicial no se ha cambiado tras el primer error.

Al final optaria por darle un tiempo, quiza con eso baste para que los errores vayan solventandose. Aunque si os digo la verdad yo ya me he cogido minis de metal por venta directa para no tener que coger sus versiones finecast para evitar que se me rompan.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 10 meses antes #57148 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Ref. Que viene el
Hasta donde yo sé el plástico una vez fundido e inyectado no puede reutilizarse tan alegremente y se vuelve muy quebradizo. Yo creo que el problema viene de que estarán reutilizando moldes para metal, o peor aún, habrán hecho los moldes para resina desde una mini de metal o incluso desde el original, pero no habiendo sido pensado ninguno de los dos para este proceso. Imagino y espero que en el futuro harán cosas pensadas para el material que empleen, con el tiempo llegarán a inyecciones en varias fases, como hace FW con algunos de sus productos. Sólo pensad en las matrices de enanos de una sóla pieza de hace AÑOS y cualquier cosa de ahora mismo.

Envio editado por: Arkandas, el: 2011/06/25 04:17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 10 meses antes #57149 por Archipirómano de Charadon
Arkandas escribió:

Sólo pensad en las matrices de enanos de una sóla pieza de hace AÑOS y cualquier cosa de ahora mismo.

Amén. Tengo enanos de esos desde hace 14 años y está claro que el tema no es ni parecido al actual.

Supongo que con finecast puede que estén reutilizando moldes o haciéndose a los nuevos. Cuando saquen minis nuevas que no estaban planeadas inicialmente en otro material veremos realmente las posibilidades del finecast.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 10 meses antes #57150 por Bairrin
Respuesta de Bairrin sobre el tema Ref:Ref. Que viene el
Si es cierto que el tema del plástico ha evolucionado muchisimo a lo largo de los años, y no solo por el tema de las matrices multicomponente, sino por el agarre de la pintura a las minis. Yo tengo unos arqueros elfos silvanos en plástico blanco, posiblemente de más de 14 años, y la pintura no agarraba casi ni con imprimación.:S

Pero en el plomo est evolución no ha sido tan prometedora. Aunque las figuras son más estilizadas, y con más detalle, cada vez tenían mas rebabas, peores lineas de molde...Espero que con el finecast evolucionen a mejor, y que no sigan con la tendencia de las minis de plomo.

Matadlos a todos, el emperador sabrá reconocer a los suyos.
<!-- m --><a class="postlink" href=" an-havva.blogspot.com/ "> an-havva.blogspot.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.269 segundos