CYBERPUNK 2020

16 años 6 meses antes #1343 por Leughin
CYBERPUNK 2020 Publicado por Leughin
Weno, yo personalmente soy fan de este fantastico juego de rol en un futuro sombrío. Es bastante más simple que otros juegos y aún así posee miles de situaciones, aunque quizás lo que más me guste es ese aire de "mala leche concentrada" que rodea a todo. Eso de no poder fiarte ni de tu mejor amigo de la infancia es algo que le da un toque... no sé... "jodelón"?

Weno, al caso, estoy planeando masterear una partida de este juego y me gustaría saber si alguno juega y me puede contar experiencias e ideas.



Por ahora expongo mi primera idea para la partida, la creación de personajes.

En lugar de usar el tipico D10 para crear los atributos, voy a usar un 2D6-2 donde el doble 1 se ignora y se vuelve a tirar. Esto hace que la media de los atributos este en torno al 5 y que se centre la mayoría de las tiradas en números cercanos (ya saben, al tirar varios dados se tiende más por los números medios que por los extremos).

Los personajes, para simular un sistema más natural, escogeran su profesión DESPUES de ver sus atributos, con lo cual podrán escoger una profesión u otra partiendo de su personaje (algo así como la vida real en la cual tiendes a ser de ciencias si se te dan bien las mates y la fisica y de letras si las odias XD).

Pero tranquilos, aunque vuestro personaje sea un incluto para muchas cosas, me he preocupado de que sea bueno en lo que tiene que serlo. Basicamente, a cada profesión se le han otorgado unos bonificadores a los atributos (que simboliza el entrenamiento adicional que han recibido en esas doctrinas o la simple práctica). Estos modificadores son basicamente un aumento de X puntos en cada característica donde X es el número de habilidades DE PROFESION que estan relacionadas con esa caracteristica. Así, un personaje que por profesión tiene 3 habilidades de reflejos tiene un +3 a reflejos, por lo que al final, los atributos no son tan bajos.

En caso de que un personaje llegue a tener más de un 10 en algun atributo a la hora de ser creado, se quedará con un 10, pero por cada punto que pierda de esta forma podrá subir 1 nivel una habilidad de profesión del mismo atributo.

Los bonificadores vienen a ser:

ARREGLADOR: +3 Reflejos, +3 Frialdad, +1 Inteligencia, +1 Técnica, +1 Empatía

NOMADA: +1 Tipo Corporal, +5 Reflejos, +4 Inteligencia, +1 Técnica

ROQUERO: +1 Reflejos, +3 Empatía, +2 Inteligencia, +1 Técnica , +1 Atractivo, +3 Frialdad

EJECUTIVO: +6 Inteligencia, +2 Atractivo, +3 Empatía

PERIODISTA: +1 Frialdad, +5 Inteligencia, +1 Técnica, +4 Empatía

TECNICO: +3 Inteligencia, +8 Técnica

MERCENARIO: +8 Reflejos, +2 Inteligencia, +1 Técnica

POLICIA: +4 Reflejos, +4 Frialdad, +2 Inteligencia, +1 Técnica

TECNOMEDICO: +6 Inteligencia, +4 Técnica, +1 Empatía

NETRUNNER: +7 Inteligencia, +4 Técnica




Espero vuestras críticas ;)

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 años 6 meses antes #1349 por Lord Kratos
Respuesta de Lord Kratos sobre el tema Ref:CYBERPUNK 2020
Mmmm, pues la verdad no lo conozco, pero la idea de "regular" un poco los atributos y segun la profesion darle bono me parece bueno, porque si no es como el tipico mago sin inteligencia y todo fuerza xDDDDDD:laugh:

[url=http://www.youtube.com/watch?v=BZwuTo7zKM8&feature=related:nko7c6xu]Brave, Brave, Brave, Brave, Sir Robin...[/url:nko7c6xu]
[img:nko7c6xu]http://i27.tinypic.com/2hxbuhc.jpg[/img:nko7c6xu]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 años 6 meses antes #1353 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:CYBERPUNK 2020
Digamos que Cyberpunk tiene como virtudes el ser un juego muy simple y que aún así abarca todo tipo de posibilidades. Sin embargo, tanto como lado positivo como lado negativo tiene su ambientación. Un futuro oscuro parecido a la realidad de los comics tipo Sin City pero con un look a lo Blade Runner. Esto atrae a algunas personas pero aleja a muchas que no les atare el rol sin mitología.

Una de las cosas más simples del juego son las profesiones. En lugar de tener un monton de atributos y habilidades distintas los unos de los otros se ha optado por un sistema más simple y igualitario. Lo que diferencia a una profesión de la otra no es más que una habilidad conocida como "habilidad de clase" pero que funciona exactamente igual que otras habilidades, es decir, dandote modificadores a las tiradas de algunas acciones (que principalmente son de las que distinguen a tu profesión). A parte de esto, cada profesión empieza con un grupo de habilidades por clase en el que tiene bastantes niveles, y otro de "habilidades libres" con el que tiene poco nivel. Bien, el grupo por clase y las habilidades libres no son más que habiliades normales y corrientes. Lo que pasa, es que en el juego, se supone que no deberías llegar a nada en tu profesión si no se te da bien esa habilidad. por ejemplo, un policía que no controle intimidar... digamos que no va a detener ni al "tato".

Otra característica del juego es que no existen los niveles. En el maravilloso mundo de Cyberpunk, excepto por la alta tecnología se evitan las "cursiladas" (esto lo pone el manual, que yo juego a D&D y me gusta, pero vamos, por poner ambiente) de otros juegos de rol. Aqui, acumulas experiencia por cada habilidad por separado. Y lo que sería tu nivel de "clase" es tu nivel de tu habilidad por profesión.

Otra novedad, el sistema de daño. Los personajes no acumulan "puntos de vida". En lugar de eso, acumulan "puntos de daño". Cada personaje tiene distintas partes del cuerpo, y al recibir un impacto debe realizar una tirada para ver en que parte del cuerpo la ha recibido. Dependiendo de que parte sea deberá usar la "capacidad de parada" (blindaje, protecciones, etc...) de dicho miembro. La CP simplemente es un número que se resta al daño que sufres y que puede incluso reducir el daño a cero [una pistola no te hará nada en el pecho si llevas un chaleco hecho con placas de titanio así que tu oponente tendrá que apuntar a otro lado si quiere hacerte daño lo cual dificultara la labor de darte (-4 a la tirada)]. Y para simular la resistencia de tu personaje tienes el Tipo Corporal, que te permite restar una cierta cantidad de daño adicional a los impactos. Este Modificador por Tipo Corporal funciona exactamente igual que el blindaje, pero tiende a ser más pequeño, se aplica después que el blindaje y no puede reducir el daño por debajo de 1. Si un personaje sufre más de 8 puntos de daño en una parte del cuerpo con un mismo ataque perderá dicho miembro (alguien adivina que pasa si te pasa eso en la cabeza???). Además, los personajes van rellenando unas casillitas muy monas en su ficha. Por cada punto de daño que te hagan, rellenas una. Dependiendo de cuantas tengas rellenas sufriras efectos como tener que tirar cada turno para no quedar inconciente, tener que tirar para no morir (en caso de que la herida sea muy bestia) o la reducción de algunos atributos como reflejos, frialdad o inteligencia. Hay que tener en cuenta que para las tiradas de aturdimiento y muerte se usa el tipo corporal (lo cual hace muy importante este atributo en los personajes belicosos).

Cuando el combate es cuerpo a cuerpo tienes muchas opciones que hacer. Puñetazos, patadas, fintas, presas, agarres, usar armas de cuerpo a cuerpo, bloquear ataques... Son distintas opciones con distintas tiradas y distintos resultados. Lo cual hace mucho más tácticos los enfrentamientos en cuerpo a cuerpo. Por si esto fuera poco, puedes aprender artes marciales en caso de que te apetezca armarla y tener bonificadores en algunas de las anteriores acciones.

La última cosa que hace muy distinto a Ciberpunk de otros juegos es el ciberequipo y la humanidad. Tu personaje puede ser "mejorado" con ciberimplantes que le dan habilidades especiales o simplemente, le hacen más fuerte. Ver en la oscuridad, respirar debajo del agua, tener un blindaje subcutaneo, unas garras en plan lobezno, un brazo robótico con accesorios que van desde grabadoras, herramientas, escondites para armas, bolsillos adicionales para ocultar diveras cosas o incluso armas inteligentes que disparan por si solas. Incluso, si eres periodista, puedes sustituir uno de tus ojos con uno con capacidad de grabación de video y audio para poder tomar "exclusivas" sin que la "victima" se entere. Esto hace que a pesar de no haber razas (como humanos, elfos, enanos, etc...) los personajes puedan variar enormemente. Sin embargo, no todo es tan bonito. Cada vez que te implantas un "chisme" baja tu nivel de humanidad, y a medida que baja este también baja tu Empatía (que viene a ser el carisma de otros juegos). Si tu empatía baja hasta cero te conviertes en un ciberpsicopata cuya única obsesión es matar a otros que no sean ciberpsicopatas y perder lo poco que te queda como humano (implantarte más cosas). Esto muchas veces supone que pierdas a tu personaje (que pasa a estar a cargo del master) y que se convierta en un enemigo muy serio para el resto de los jugadores [es el momento ideal de que el jugador que perdió a su personaje se cree otro pj).


Bueno, espero que os haya gustado la aclaración a aquellos que no conocieran el juego.

Envio editado por: Leughin, el: 2007/10/21 13:19

Envio editado por: Leughin, el: 2007/10/21 13:35

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 11 meses antes #11024 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:CYBERPUNK 2020
Es un juego más viejo que ir a pie... y se le nota.

Personalmente considero que el sistema de profesiones es bastante malo, ya que data de la época en la que la influencia del D&D era enorme. Sinceramente espero que si revisan el juego las quiten. Por otro lado, el sistema de impactos en combate es pasable, necesario cuando a alguien tiene un ciberbrazo y le pegas ahí. Pero bueno... conozco sistemas que lo abstraen a menos que apuntes a zonas específicas. Me parece una solución mucho mejor, porque como tengas a cuatro jugadores y a media docenas de enemigos disparando todos en ráfaga, un combate es una tarde.

Por lo demás, la ambientación es muy 'ciber punk' y ochentera total, con yupies malignos en sus oficinas de las megacorporaciones, pandilleros y todo lo demás.

Por último, si bien es una forma de controlar que los personajes no se desmadren, lo de la 'humanidad' me parece una tontería como una casa. Hay gente que ha perdido las dos piernas en un accidente, se las han puesto hortopédicas y por eso no ha perdido un 20% de su personalidad. ¿Me estás diciendo que ponerse una ciberpiernas, que vienen a ser unas piernas hortopédicas que se mueven, te 'devoran' personalidad?

¿?

Creo que se debería de trabajar mucho más en ese asunto. Que a un tipo que sea 70% metal se le vaya la pinza y se ponga a matar gente vale. Pero lo otro...

Por si os interesa, hay un 'mod' para ciberpunk de Dominion Tank Police, y otro de 'Ghost in the Shell'.



Iyanna

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.332 segundos