W40K: Trasfondo coherente

12 años 5 meses antes #58699 por eldardreadnought_99
Mencioné el otro día que el trasfondo de W40K es un truño. Pues bien, no se puede criticar algo sin demostrar que existen otras opciones mejores, así que me he puesto a reescribir el trasfondo de W40K como a mí me parece más coherente. No intento dar lecciones, sino demostrar que se puede, y que así es como me gustaría que fuese. :side:

Ya me contaréis qué os parece.


La historia de la Humanidad en las estrellas comienza verdaderamente cuando se establece la primera colonia permanente en Marte. El planeta Terra se estaba quedando sin recursos a una velocidad alarmante, y la explotación de recursos minerales de la Luna ni siquiera era capaz de suplir sus necesidades, así que las antiguas naciones de Terra pusieron sus objetivos en el planeta rojo. Aunque todo dato de esta época se ha perdido casi por completo, durante un arco de casi mil años los humanos se expandieron empleando su primitiva tecnología por todo el Sistema Solar. Fue una época de esplendor en la que se iniciaron los procesos de terraformación de Marte, el establecimiento de colonias en el vacío y se empezó a investigar con las primeras tecnologías encaminadas a explorar la Disformidad, aunque por aquel entonces no se sabía gran cosa de ella. Por lo demás, la humanidad luchó, creció, se alzó y calló con la habitual fortuna de todas las pequeñas civilizaciones de la historia.

Entonces fue cuando el problema de superpoblación llegó a unos límites alarmantes. Terra era incapaz de mantener a su población, aun disponiendo de fenomenales tecnologías de producción de alimentos, energía y reciclaje de recursos, mientras que las demás colonias del Sistema Solar estaban al borde del colapso. Las explotaciones de recursos eran cada vez más costosas a menor beneficio, la población no dejaba de crecer y el descontento reinaba por todas partes. Algunas de las colonias más grandes incluso argumentaban que debían separarse del control centralizado que Terra mantenía sobre ellos, lo que provocó inestabilidad y guerras a pequeña escala por todo el Sistema. Pero entonces, el descubrimiento de un método para viajar hacia las estrellas a través de la Galaxia vino a aliviar el conflicto.

Aunque la humanidad nunca supo de la larguísima decadencia en la que estaba inmersa el imperio de los Eldar y que a la larga desembocaría la Caída, muchos humanos se lanzaron a la colonización de nuevos planetas con esperanza de establecer contacto con otras civilizaciones alienígenas, o al menos con la idea de preservar sus culturas nativas lejos de las superpobladas urbes humanas. Como podéis ver, era una época inocente y llena de esperanzas.

El incesante goteo de astronaves colonizadoras que partía de Terra tuvo dos consecuencias importantes. En primer lugar, un brutal descenso de la población en todo el Sistema Solar, hasta el punto de dejar despobladas zonas que doscientos años antes estaban atestadas. Eso repercutió en la economía, desplomó las ventas y muchas empresas no relacionadas con la Colonización vieron cómo su valor caía en las bolsas y se veían obligadas a cerrar. Eso provocó despidos masivos, una crisis y que muchos decidiesen probar fortuna embarcándose rumbo a las colonias. Este círculo vicioso se volvió peligrosamente endémico y amenazó seriamente la estabilidad del propio Sistema Solar.

En segundo lugar, la imposibilidad de establecer comunicación con ninguna nave ni ninguna de las colonias establecidas en los planetas más próximos dejó al gobierno centralizado de Terra, por aquel entonces una especie de República Galáctica, totalmente desautorizada e impotente para tomar ninguna decisión legítima. ¿Cómo podían legislar sobre los millones de humanos que estaban luchando por sobrevivir en una colonia, si necesitarían casi una generación humana para comunicarse con ellos?

Todo esto colapsó definitivamente la sociedad colonial humana establecida en los siglos anteriores, acelerando el proceso de despoblación y empujándoles cada vez más a una cruel guerra intestina que complicó aún más las cosas. Cuando la última nave colonial partió de Terra, un golpe de estado orquestado por diversas facciones políticas de Marte crearon un gobierno de transición muy militarista cuyo objetivo final era salir en busca de las colonias para tratar de recuperar su maltrecha economía por la fuerza si era preciso. El golpe falló y desencadenó una represalia contra Marte, mientras una tras otra las pequeñas colonias del Sistema Solar se independizaban y daban sus propios golpes de efecto. Aunque la Disformidad se había vuelto más y más peligrosa con el paso de los siglos, nadie se dio cuenta del verdadero peligro hasta que de un día para otro Terra quedó aislada por los efectos de la Caída de los Eldar.

Casi sin recurso alguno, con una décima parte de la población humana que había tenido doscientos años antes, con un Sistema Solar convertido en un avispero e incomunicada, los humanos del Sistema Solar cerraron filas y se prepararon para sobrevivir a cualquier precio. Por fin, una incursión a Marte en busca de minerales para refinar provocó una de las peores catástrofes bélicas conocidas hasta la fecha: el bombardeo nuclear masivo del planeta Marte, y su consiguiente represalia en Terra.

Para cuando las tormentas disformes fueron amainando, no quedaba en pie nada de la antigua gloria del Sistema Solar y cuna de la humanidad. Toda pequeña colonia había quedado desierta, sus poblaciones desaparecidas hacía siglos por falta de agua, comida, aire y repuestos. Marte era un desierto radiactivo cubierto por las ruinas de sus viejas urbes, en las que grupos de fanáticos mutantes luchaban contra los supervivientes humanos convertidos en protectores medievales de la escasa tecnología domotica que les permitía sobrevivir en los antiguos refugios nucleares de la guerra. Terra había consumido el 35% de su agua intentando alimentar sus viejos y obsoletos reactores de fusión, provocando una terrible catástrofe ecológica y desertizando grandes zonas del planeta, mientras que su población, dividida en clanes o facciones bajo el mando de señores de la guerra, luchaba entre sí por recursos o sencillamente por vivir un día más.

Y de aquí, de las ruinas y del polvo de una antaño gloriosa civilización es de donde se alzó el Emperador, el más grande y poderoso de todos los señores de la guerra de todos los tiempos.

[img:xmf8e043]http://img62.imageshack.us/img62/8387/lolsisters.jpg[/img:xmf8e043]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 5 meses antes #58700 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:W40K: Trasfondo coherente
Tal cual el argumento de varias series Gundam.

Sigo diciendo que el trasfondo de 40k tiene algún problemillas, como muchos otros, no en vano tiene más de 20 años, pero la mayoría de las incoherencias suelen venir de gente buscando cosas raras y sobre todo que no ha leído todo lo que tiene que leer.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos