Estudio de campo literario

14 años 8 meses antes #37348 por Snal
Respuesta de Snal sobre el tema Ref:Estudio de campo literario
Yo dentro del genero futurusta ahora solo estoy enganchado a warhammer 40K pero no a todas series de novela, en cuanto a los protagonistas los empiezan a poner en plan semidioses suelo pensarme si seguir la coleccion (con la serie de ragnar se les fue la mano un poco :silly: )

En tema mas medieval tendriamos las lecturas obligatorias del amigo Tolkien :laugh: , reinos olvidados (aunque con drizzt ya se les va tambien la mano) y ahora estoy leyendo "cancion de hielo y fuego", la cual me esta dejando muy buen sabor de boca.

Lo que nunca volvere a tocar en mi vida es un libro que empieze asi " niño/a o grupos de ellos, cuyo/s padres (o solo uno de ellos) murieron tragicamente descubre que es el elegido para salvar el mundo y emprende viaje por todo el mapa (aunque para ello tengo que dar vueltas en circulos) de un mundo misterioso):sick: :sick: :sick:

[img:2hzu9b5w]http://crearbanner.com/banners/034262957483508716.jpg[/img:2hzu9b5w]
[url:2hzu9b5w]http://forjadosenlabatalla.blogspot.com/[/url:2hzu9b5w]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 8 meses antes #37353 por Airen
Respuesta de Airen sobre el tema Ref:Estudio de campo literario
Como ha dicho la mayoría: Tolkien es el máximo en cuanto a literatura fantástica m(i libro favorito es El hobbit). Siempre que se acerca el comienzo del otoño vuelvo a releer todos los libros que tengo en casa (el silmarillion, el hobbit, el señor de los anillos y los apendices) aunque hace unos años me dio por leerme incluso los que saco el hijoxD. Es un autor que apesar de habermelo leido 7 veces (si ya se que es de manicomio... ¡pero todos los años hay otoño y invierno!) me sigue sorprendiendo con algun detalle y... son libros de los de hecharse en el sofa con una mantita y el flexo detras iluminando y la tarde/noche de otoño/invierno afuera.
Despues... Dragonlance. Es una saga que a pesar de todo aun me engancha, sobre todo la saga "La forja de un túnica negra", ahi Weis esta insuperable.
Despues... Harry Potter, el tercer libro sigo diciendo que es el mejor; Las cronicas de Narnia, aunque reconozco que hay que leerlas sintiendote niñ@ (me las "regalaron" unas navidades y un niño me dijo al verme coger todos los libros de vez: ¡que morro a ella le compran todos los libros!), y Artemis Fowl, el irlandes mas inteligente y mafioso que haya en el mundo tanto en la superficie como en el subsuelo (hasta mi madre esta enganchada a ellos :P ).
De Reinos Olvidados lo referente a los drows. Me encantan por el hecho de que no son los tipicos "hay que buenos somos". Me estoy haciendo la guerra de la reina araña... muy buena saga.
La herejia de Horus, que los primeros libros me gustaron (1-2-3) en el 4º queria empezar a gritar por la cuarta parte del libro del principio, al igual que en el 5º que aun asi me gusto mas, el 6º lo odie profundamente, el 7º me reengancho aunque en mitad de examenes. Y la saga de los angeles sangrientos, que me gusta sobre todo porque hay cosas de trasfondo que me gustaron.
La saga de la espada de la verdad, formato pdf, que no tiene nada que ver con la serie... me encantaron los 4 que he leido, despues volvi a la herejia de horus y a las de wh 40kxD.
Luego si consideramos las novelas sobre el ciclo Arturico tambien he leido unas cuantas.
Y en cuanto otros generos he leido a Christian Jaqc (tengo la saga de La reina libertad) un escritor que deja un buen sabor de boca respecto por su forma de escribir (me leia los libros de la saga de Ramses en un dia :blink: ); Dan brown, del que juro que no volvere a comprar mas libros despues del de Fortaleza digital (3 paginas y ya sabia que era el algoritmo ese)...
Y dejo de enrollarme porque he leido demasiados libros (y pienso seguir haciendoloxD) y tendria varios post que comentarXD.

Pd: Anne Rice tambien... aunque odio las aberraciones de los ultimos libros de Las cronicas vampiricas. Mi autora favorita, me enganche con 6 años con entrevista con el vampiro (la pelicula) y 6 años mas tarde encontre el libro y ya me rendi a su estilo de escribir.
Pd2: Ah, y los cuentos de los hermanos Grimm :laugh:
Pd3: he leido Hawking por ahi.. tambien de fisica, tambien (soy una friki de la fisica aunque en el post que escribi en trasfondo ya lo dejaba indicadoXD).
Pd4: se me olvidaba al unico autor que me hizo temblar de miedo una mañana calurosa de agosto en mitad de la biblioteca de mi ciudad: Lovecraft y la historia de la casa de la bruja... que alguien sea capaz de dar miedo a base de matematicas... tiene su merito.
Ahora si que terminoXD.

Envio editado por: Airen, el: 2009/08/20 22:31

"En mi tribunal no existen declaraciones de inocencia. Toda declaracion de inocencia es culpable de hacerme perder el tiempo. Culpable".
"Cuando se trata de vino, canciones y mujeres, a los magos se les permite emborracharse y desafinar todo lo que quieran."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 8 meses antes #37359 por Lord Kratos
Respuesta de Lord Kratos sobre el tema Ref:Estudio de campo literario
Además de hacer un +1 a Iyanna, añado que los libros de la Inquisición no tienen ese aire que comenta él y son muy digeribles. De hecho, me encanto el circo de Ravenor.
De todas formas, Reverte no me gusta. Su estilo no me va.

Añadiría más cosas, pero bueno, como es solo sobre fantasía, pues ahí lo dejo xD.

[url=http://www.youtube.com/watch?v=BZwuTo7zKM8&feature=related:nko7c6xu]Brave, Brave, Brave, Brave, Sir Robin...[/url:nko7c6xu]
[img:nko7c6xu]http://i27.tinypic.com/2hxbuhc.jpg[/img:nko7c6xu]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 8 meses antes #37396 por Belo
Respuesta de Belo sobre el tema Ref:Estudio de campo literario
A ver ahi os dejo mis generos con algun libro:

Históricos: El duque de Hierro, Felipe II...

Novela Histórica: El 8º ejercito, La batalla de Stalingrado Un día de cólera...

Ciencia ficción: Yo Robot, Resistencia Humana, Pánico Nuclear...

Ciencia ficcion 40k: Trilogía Eisenhorn, Por el emperador, Deux Encarmine y Deux Sanguinius...

Ciencia ficcion fantástica: Crónicas de la Dragonlance, Leyendas de la Dragonlance... TODO LO QUE PILLE DE LA DRAGONLANCE (hasta me regalaron un Atlas de la dragonlance).

Ensayos: El estado agresor, Comunicación política y campañas electorales, La Unión Europea, Servocops de Inteligencia ¿Fuer de la ley?...

Esos son los libros que ahora mismo me vienen a la cabeza en los géneros que más me gustan jejeje. La verdad es que me encanta leer y siempre que paso por una librería entro a ver si tienen algo que me pueda interesar. Si es de historia tiene un 75% de probabilidades de gustarme.

[i:2r3ri36n]La guerra no consiste en que mueras por tu bandera, consiste en hacer que tus enemigos mueran por la suya.[/i:2r3ri36n]
[img:2r3ri36n]http://img214.imageshack.us/img214/6268/24myf5jjpg.gif[/img:2r3ri36n]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 8 meses antes #37397 por Belo
Respuesta de Belo sobre el tema Ref:Estudio de campo literario
Vale ahora me he dado cuenta que era un genero concreto lo que preguntaban... jajaja me fui por donde no debía.

Respondiendo bien a lo preguntado:

Me encanta el genero fantastico por las posibilidades que da. No hay nada imposible en ellos y algunos tienen unos fundamentos que dentro de la irrealidad que conllevan pues... se me hacen "logicos" y eso no esta mal.

[i:2r3ri36n]La guerra no consiste en que mueras por tu bandera, consiste en hacer que tus enemigos mueran por la suya.[/i:2r3ri36n]
[img:2r3ri36n]http://img214.imageshack.us/img214/6268/24myf5jjpg.gif[/img:2r3ri36n]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 8 meses antes #37404 por Bairrin
Respuesta de Bairrin sobre el tema Ref:Estudio de campo literario
Bueno, la verdad es que el género fantástico es el que más me gusta, a pesar de que muchas veces te encuentras gran cantidad de bodrios.

En cuanto a obras maestras, destacaría a Tolkien (impresionante el Hobbit) y a Michael Ende (La historia interminable preciosa:) , y sobre todo Momo:laugh: ). Tampoco me disgustó Alicia en el país de las maravillas, y A través del espejo de Lewis Carroll

Me parecieron muy interesantes libros como la saga de terramar, Geralt de rivia, que han comentado por ahí arriba, Añoranzas y pesares de Tad Williams, y la triología de aquasilva. Hay otros libros que están muy bien, pero que son bastante irregulares. Elric de Melniboné es un buen ejemplo, así como la espada de Joram. (Dos libros muy buenos, que son destrozados por completo en el tercero:pinch: )

Tenemos una serie de libros muy divertidos como Las cronicas de la dragonlance y las leyendas, El tapiz de Fiovanar, Canción de Hielo y Fuego, Eragon, el Señor del tiempo...

Luego hay libros que te sorprenden, y además no son trilogías, lo que se agradece;) , El último dragón, Espejismo de Louise cooper(lo encontré en una biblioteca pública y no lo he vuelto a ver:dry: ), La maldición de Chalion (Lois Mcmaster Bujond) y el enorme Los ojos del dragón de Stephen King.

En autores castellanos destacar a Laura Gallego García por las crónicas de Idhun, que están bien escritas, y van ganando a cada libro:lol: .

Por último mi lista negra son: Reinos Olvidados en general(aunque alguno hay que es divertido) Literatura de WH Fantasy, Los de la brujula dorada, y sobretodo olvidado Rey Gudú, de Ana maria matute (un libro que podría resumirse en un cuento de tres caras, Recogido en un troncho infumable de más de novecientas páginas. Si lo olvidaron fue por algo...:P )

Ala vaya tocho sos he puesto:blink: :blink: :laugh:

Matadlos a todos, el emperador sabrá reconocer a los suyos.
<!-- m --><a class="postlink" href=" an-havva.blogspot.com/ "> an-havva.blogspot.com/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.330 segundos