creatividad refleja

15 años 9 meses antes #15505 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:creatividad refleja
Bueno, no pensaba poner nada, pensaba que no podía aportar nada ya que Kitiara pide gente que escriba asiduamente, pero llega un momento que no puedo reprimirme y tengo que lanzarme a la piscina. :laugh:

Creo que cada escritor tiene su propio estilo y temas preferidos: Tom Clancy pueda que sea la personificación del TechnoThriller, Ken Follet escribe sobre espías en la 2º Guerra Mundial y Catedrales, Stephen King hace libros de miedo y suspense (O éso he oído), Michael Crichton hace sus Thrillers sobre temas actuales (O él los convierte en actuales) y así a lo largo y ancho del mundo. Pero creo que todo escritor competente puede cambiar de registros sin ningún tipo de problema, y a mi manera de entender el verdadero rasgo esencial de todo escritor es la capacidad de su imaginación para permitirle ponerse en la piel de personas totalmente diferentes a el o ella mism@.

Tiene que ser así, ya que si no el escritor del libro de American Psycho debe ser un puñetero asesino psicópata en potencia (O consumado). Os juro que el libro es repulsivo y me quedé con la duda de que mente enferma había escrito aquello. Hasta pensé en quemarlo pero mi corazoncito me convenció para tirarlo al contenedor de reciclaje de papel.

En la metafísica y si el ser humano es capaz realmente de tener imaginación independiente ya ni me meto, lo dejo para otras personas.

My 2 cents.

#Y ahora el offtopic que me quema en la lengua, la epigenética (Epi: Griego de [i:3h42vyvu]sobre[/i:3h42vyvu]) del artículo del que habla Cypher. Es la mayor bomba que recuerdo haber leído en un montón de tiempo. Desde hace tiempo los genetistas sabían que los genes no son todo, son un punto de partida y las características del entorno etc... afectan al desarrollo de los seres vivos. Lo que ha demostrado la epigenética, que tengo entendido que es un campo bastante nuevo, es que las experiencias pueden SOBREEESCRIBIR ésos genes para pasárselos a la siguiente generación. El ejemplo era el de una rata separada de su madre y dada en adopción a otra rata. No solo la ratita ignoraba los genes de su madre real, sino que al tener su propia descendencia transmitió los rasgos de su madre adoptiva a pesar de lo que decían sus genes. Me pareció flipante, la verdad. Ahora sabemos por qué Solid Snake era el tipo duro de verdad y no su estirado gemelo Liquid. :laugh: #

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 9 meses antes #15513 por ismael
Respuesta de ismael sobre el tema Ref:creatividad refleja
Querido Grimne,difiero contigo en varios puntos,me explico:
-Stephen King(a quien idolatro,desde mi infancia)no solo escribe terror,de hecho,algunas de sus novelas mas vendidas son dramas,se me ocurre ahora mismo "el retrato de rose madder"(sobre el maltrato a las mujeres),por no hablar de la inolvidable saga de Rolando de Gilead y su Torre Oscura(ciencia ficcion,muy recomendable)
-Por otro lado,es cierto,que el escritor de American Psycko,no es un sicopata(aunque ya haya escrito 3 partes del libro,haya 2 pelis,peores ue el libro,por cierto,la primera de ellas,esa que encuentras tan repulsiva,protagonizada por Christian Bale,si ese que hace de Batman,en la peli del verano)pero si es cierto,que elementos,como el que describe el libro,han existido en la realidad(Ted Bundy,Charles Mason,Jeffrey Dammer,BTK,y un tan largo etc..que dejan corto,en lo que a maldad se refiere,a todo el caos junto)Con lo que repulsivo es,pero a veces la realidad es peor aun(sin ir mas lejos,Espana,caso del pederasta nanisex,que sale en 10 anos,si nadie detiene tamana herejia)y con esta realidad,no es dificil,escribir por el diablo,es mas sus obras estan todos los dias en las noticias.
-Por ultimo,y con todos mis respetos,2CENTS???????ese tio no estaba acusado de violacion y asalto con arma de fuego?xddddddd si la santa inquisicion o el amado Torquemada,supieran que los leales a Terra,teneis semejantes idolos,ya pedirias ayuda a los caoticos.
Espero no haberte molestado ni que te sientas ofendido,pero es que tocarme a Stephen King,y mas sin conocer su obra,me ha molestado un pelin,de todas formas,mis mas humildes disculpas,si en algo te he ofendido.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 9 meses antes #15516 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:creatividad refleja
Argh, pequeño malentendido.

Yo nunca he leído nada de King, por eso he puesto "O éso he oído" ya que cuando he oído hablar de el es lo que creo recordar que dicen. Como ya he dicho, no lo sé, así que tu sabrás mejor que yo.

En cuanto a lo otro, es una confusión. "My 2 cents" es una expresión inglesa que se usa en los foros, cuya traducción es la siguiente: "Ésa es mi humilde opinión al respecto". Lo más parecido que se me ocurre que hayas podido asociar es el apodo del Rapero "50 cents" que creo que efectivamente fue acusado de un robo a mano armada en su antigua etapa pandillera. De lo de la violación ni idea.

Espero que hayamos aclarado el tema, y sobre todo, que no me salga ahora algún fan de 50 cents para estrangularme. :(

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 9 meses antes #15518 por ismael
Respuesta de ismael sobre el tema Ref:creatividad refleja
Tienes razon en cuanto a lo de King(alabado sea su nombre y apellido) y posiblemente,tambien sobre lo de 50cents(no te preocupes,tiene pocos fans en Espana,y menos de los nuestros,te imaginas a un eldar,o a un primo oscuro suyo,oyendo hip hop????? xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
Sin problemas de mi parte y todo queda aclarado,ahora bien,en lo de la escritura,estas de acuerdo conmigo,en que sin ser el diablo,se puede escribir su biblia negra?
Seguro que si,a fin de cuentas,tu estas alli en Espana,y ves el Horror en la tv a diario,mientras yo estoy en lo que desde tu punto de vista es Ultramar
Un saludo,y de nuevo,espero no haberte molestado ni herido con cualquiera de mis palabras.En caso de haberlo hecho,de nuevo mis mas humildes disculpas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 9 meses antes #15519 por Cypher
Respuesta de Cypher sobre el tema Ref:creatividad refleja
La verdad es que yo tambien em sorprendi cuando lo de la epigenetica, pero eso explica muchas cosas.......

PD: [size=200:2k8023yx][color=#FF0000:2k8023yx]1 y.........[/color:2k8023yx][/size:2k8023yx]

[img:rl5ziuli]http://img293.imageshack.us/img293/4149/cypher3ss6.png[/img:rl5ziuli]
[img:rl5ziuli]http://i248.photobucket.com/albums/gg177/7943609782609176059786/gatitoua8.jpg[/img:rl5ziuli]
La cosmologia es como el Rock'Roll: No sirve para nada, pero es fascinante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 9 meses antes #15536 por Kitiara
Respuesta de Kitiara sobre el tema Ref:creatividad refleja
Reverendo escribió:

Hombre me parece que esto se da solo en el caso de escritores aficionados y solo si te dejas llevar. ¿ o no os veis capaces de crear una historia que trate sobre un personaje de un ejercito opuesto al vuestro y que le de caña a una tropa de los vuestros? Dejarse llevar por la pasion desvirtua cualquier historia. Personalmente creo que puede pasar pero que es evitable. En mi caso me veo capaz, con todo el dolor de mi corazon, de escribir un relato donde una panda de perros herejes le den una paliza a mis nobles GI:lol:



No hablaba para nada de escritores solo amateurs....
de hecho, los obviaba; mi teoria se basa mas en los escrito por creadores ya consagrados, y por gente de ese mundillo con que he tenido trato...
en lo que todos coinciden (bien es cierto que mis relaciones estan un tanto limitadas al neo-malditismo madrileño, pero imagino que se podría extrapolar...) es en que la trama, los pequeños detalles que pueden verse (como la utilizacion de uno u otro adjetivo para la misma descripcion) surgen de forma subconsciente de los aprehendido por el autor...
A modo de ejemplo, como le dije a Grimne y por poner un ejemplo de alguien de BL;
En el foro de esta editorial, James Swallow no deja de hacer referencias a la lengua castellana; desde alabar su belleza, hasta citar el refranero.
En las traducciones, no puede notarse esto, pero al leer los libros en idioma original, incluso ciertas expresiones en ingles, son traducciones de frases o recursos estilisticos hispanos...
Amen de los recurrentes temas de los hermanos en el imperio y la oscurantista vision (casi medieval y, de nuevo, de la iglesia española) de la eclesiarquia...
Swallow es de sobra reconocido y un autor con cierto prestigio, pero podemos hablar tambien de otros como McNeill; su visión del honor y la tenencia de ideales, no esta limitada a los ultras... Honsou tiene partes de la personalidad en que refleja estos mismos principios, convirtiendolo en el Ventris del Caos...
En fin, todos hemos podido ver en la lealtad de los personajes de Tolkien un reflejo de su educacion inglesa y catolica, asi como el dolor de la perdida de sus propios compañeros en las grandes guerras...
Y el propio Stephen King dice en sus ensayos que " un escritor de novelas del oeste y yo nos quedariamos mirando un lago y quizas a los dos nos vendria una idea a la cabeza; quizas la suya fuera sobre los problemas de riego en la epoca de las grandes tribus norteamericanas, y seguramente, a mi se me ocurriría algo acerca de una criatura viscosa que sale del agua arrastrandose bajo las estrellas para devorar mascotas, ganado y finalmente personas.[...] Un escritor no elige sobre lo que escribe, son las tematicas e historias las que se quedan ancladas en su mente, historias que no pueden pasar por el filtro de lo que pasa de largo y nos llama la atencion..." (Sacado del prefacio de la antologia "Historias del Crepusculo", S.King.)

[img:rl5ziuli]http://i52.photobucket.com/albums/g8/AGRAMAR/demons/tzeench_dow_userbar.jpg[/img:rl5ziuli]
\"I seek that which I will never have in this land. Freedom to dream the dreams that are my own. Freedom to pursue goals that are my own. Freedom to make mistakes. Freedom to repent and freedom to...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos