El concepto de maldad en 40k...

15 años 9 meses antes #15496 por Cypher
Respuesta de Cypher sobre el tema Ref:El concepto de maldad en 40k...
ES como en el WoW, hay 2 facciones, Horda y ALianza, la gente suele decir: La alianza es la buena y la horda la mala, pero no es asi, no son ni buenos ni malos, solo intentan sobrevivir y hacerse un hueco.

El el 40k es e.x.a.c.t.a.m.e.n.t.e lo mismo unos luchan por sobrevivir, otros por alimentarse, otros por expandirse.... etc, si tuviesemos que ponerlos en el extremo tendriamos a los malos(caos, EO, demonios...) y a los buenos (imperio, eldar, tau...) y en elWoW lo mismo Alianza en un extremo serian los buenos y la horda los malos.

PD: Siento sacar lo del WoW pero esque son muy similares.

PD2: Yo siempre me inclino por los mas malos^^

PD3: En el WoW soy horda:evil:

XD

[img:rl5ziuli]http://img293.imageshack.us/img293/4149/cypher3ss6.png[/img:rl5ziuli]
[img:rl5ziuli]http://i248.photobucket.com/albums/gg177/7943609782609176059786/gatitoua8.jpg[/img:rl5ziuli]
La cosmologia es como el Rock'Roll: No sirve para nada, pero es fascinante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 9 meses antes #15502 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:El concepto de maldad en 40k...
[AVISO DE TOCHOPOST. REALMENTE TOCHO.]

Jeje, veo que Kitiara sigue aferrada al tema. Bien, así podremos metafóricamente volver a tirarnos los argumentos a la cara, como debe ser entre una Ultramarine y una Marina del Caos. Bueno, resumo mi punto de vista para los demás, ella ya lo conoce.

Yo creo que el universo de 40k es tan enormemente amplio que cada uno tiene libertad para tomárselo a su manera. Aparte de haber muchas civilizaciones, razas o bandos diferentes, cada uno de ellos puede ser interpretado de maneras muy distintas. Yo, por supuesto, me siento identificado con el Imperio de la Humanidad, que interpreto de la manera más positiva y constructiva posible, aunque mi punto de vista del Imperio será diferente al de mucha gente.

Soy el primero en admitir que el Imperio no es el ideal de la existencia humana tal y como la entendemos en M.03 (Excepto el Reino de Ultramar, por supuesto) dado que:

1.-Los Cardenales Eclesiarcas más extremistas son fanáticos e autoproclamados "iluminados" cuya única brújula moral es la última voz misterios que ha sonado en su cabeza.

2.- Los Inquisidores más Radicales no dudarían en sacrificar MILLONES de súbditos Imperiales para acercarse [i:2aqhc6ks]un poquito[/i:2aqhc6ks] a sus fines.

3.- Algunos Capítulos de Marines, como los Malevolentes y ésos otros tíos que van por ahí recopilando Armas Demonio, son tan retorcidamente amorales que están a un pasito del Caos y ven al resto de la humanidad como poco menos que escoria parasitaria.

4.- ¿Alguien ha observado que el destino de los psíquicos humanos es un poco "incómodo" a no ser que tengan una fortaleza mental digna del Doctor Xavier?

5.- Y un largo etcétera.

Por otra parte, en la mayoría del Imperio, las autoridades realmente se preocupan por, bueno, proteger a la gente haciendo lo mejor para los civiles, evitándoles cosas chungas como las invasiones demoníacas, flotas enjambre, los Necrones... Los Marines por ejemplo están totalmente de acuerdo en morir violentamente a centenares para proteger a la gente, lo dan todo por los demás, a éso se le llama sacrificio desinteresado.

Podemos ver ejemplos de planetas y sistemas en los que se vive muy bien, por ejemplo el Inquisidor Eisenhorn describe en su testimonio como el subsector Scarus es un buen ejemplo de planetas imperiales ordenados, felices y relatívamente pacíficos. ¿He mencionado ya Ultramar? Básicamente el Imperio deja bastante libertad a su gente, hasta que empiezan a preguntar cosas como: ¿Por que no dejamos a lo psíqucos que aprendan en libertad y a su manera? ¿Realmente hace falta pagar impuestos y reclutar regimientos para tener cerrado el Ojo del Terror? ¿Por qué la Inquisición no nos deja aprender cosas del Caos, a ver si tienen algo que ofrecernos?

Así que yo creo que el sacrificio y la crueldad ocasional del Imperio, aunque bárbaros desde nuestro punto de vista, realmente son necesarios e inevitables en el contexto de 40k. Eisenhorn lo resume muy bien con su frase de : "La Humanidad debe sufrir para que la Humanidad pueda sobrevivir. Es así de simple.". Además, el Empy está de NUESTRA parte. ¡Está claro que éso nos convierte en los buenos! :laugh:

Podría también compartir parte del ideal del Bien Supremo, ya que los Tau realmente creen que hacen lo mejor, si no fuera porque son tan puñeteramente ingenuos y por su manera de exterminar a todo el que no se une a su imperio chantajista.

Los Eldars Astronave ni siquiera tienen un sistema moral como bien se ha dicho antes, lo único en lo que coinciden a veces con el Imperio es en la amenaza del Caos y en alguna ocasión se unen para hacerle frente.

En cuanto al resto de las razas, que quereís que os diga, aunque las que he mencionado puede que no sean el bien dependiendo del punto de vista, está claro que el Caos, los Necrones, los Tiránidos... son el mal de 40k. Lo pienso así porque básicamente los animan estímulos totalmente egoístas, destructivos y retorcidos: La necesidad de esclavizar, de exterminar toda vida, de causar miseria para sentir placer y todo tipo de emociones negativas parecidas.

Y aunque me dejo un montón de cosas fuera, creo que eso resume bastante bien mi punto de vista del bien y el mal en 40k. (MUCHO OJO, sólo dentro de 40k) Espero que nadie se sienta ofendido, y animo a mis colegas Imperiales a exponer su punto de vista. También a todos los Caóticos, Enjambres, C´tans, Gorkos (O Morkos)... 40k no sería lo mismo sin vosoros. ;)

¡El emperador protege!

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 9 meses antes #15515 por ismael
Respuesta de ismael sobre el tema Ref:El concepto de maldad en 40k...
Grimne,en este caso,casi estoy al 100% de acuerdo contigo,excepto por tres nimiedades que ahora mismo te expongo(y me voy a dormir,que manana me levanto a las 8:30 y son las 2:40):
-Es cierto lo que dices,sobre que Eisenhorn,define una buena zona del imperio,pero Eisenhorn,era un corrupto,quizas mas que los malevolentes(uso a un demonio esclavizado,para matar a un titan del caos,y encima encerro al demonio,en el cuerpo de un inquisidor novato,que para colmo lo idolatraba)casi prefiero a Torquemada,a ese le ves venir de frente.Ademas,ten en cuenta que el pupilo de Eisenhorn,Ravenor trataba con los eldars,lo cual,creo es peor aun,que guardar armas demoniacas,como hacen los malevolentes.
-Otra cosa,en la que no estoy de acuerdo,es que Ultramar es la leche,si echan al ojo del terror,a cualquier alto mando,que contradiga el Codex Astartes(ejemplo,Pasanius y Uriel Ventris,y eso que derrotaron,a los Tiranidos,y antes que a ellos,a los Necrones y a un C'Tan)
-Por ultimo,de verdad el caos y sus marines,son tan malos?Yo recuerdo a un Horus abandonado a su suerte,y sin experiencia dirigiendo la cruzada,recuerdo a un Lorgar,humillado por ser el primero en establecer el credo imperial,siglos antes de que se establiciese(esa es buenisima),recuerdo a Angron y a Mortarion,obligados a abandonar a sus familias de adopcion,en la hora de su victoria final,y sobre todo,recuerdo al pobre Magnus queriendo avisar al Emperador(ese,que dices que esta de vuestra parte,pero que en realidad,es un cadaver pegado a una silla)de la Herejia que se aproximaba,y como premio,se destruyo su planeta y sus posesiones,y ademas,se le obligo a huir al ojo del terror,y aliarse con las fuerzas,que el habia aconsejado denunciar en publico,realmente,los marines espaciales del caos,son los malos?????No lo creo.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 9 meses antes #15517 por Cypher
Respuesta de Cypher sobre el tema Ref:El concepto de maldad en 40k...
La parte del final me ha hecho llorar, sigue asi^^

PD: [size=200:22ibkjq3][color=#FF0000:22ibkjq3]2[/color:22ibkjq3][/size:22ibkjq3]

[img:rl5ziuli]http://img293.imageshack.us/img293/4149/cypher3ss6.png[/img:rl5ziuli]
[img:rl5ziuli]http://i248.photobucket.com/albums/gg177/7943609782609176059786/gatitoua8.jpg[/img:rl5ziuli]
La cosmologia es como el Rock'Roll: No sirve para nada, pero es fascinante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 9 meses antes #15520 por ismael
Respuesta de ismael sobre el tema Ref:El concepto de maldad en 40k...
Cypher,para cuando la invocacion del demonio,Isidorus Misifu?ya vamos por el 2,se acerca la cuenta atras

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 9 meses antes #15534 por Neojarlaxe
Respuesta de Neojarlaxe sobre el tema Ref:El concepto de maldad en 40k...
Yo cuando me referia a Caos, no me referia ni a los marines ni a los cultistas los cuales para mi han sido manipulados por los dioses y señores del caos. Yo cuando hablo del caos me refiero a los demonios y dioses cuyyo unico fin es entrar en el espacio real para poder difundir sus masacres y orgias de sangre, pestilencia, lujuria, ...
En realidad ellos solo hacen el mal por el placer de hacer el mal.

Por otro lado no se puede considerar bueno a un imperio que extermina toda raza alienigena sea una amenaza o no para el imperio. Antes de la herejia los imperiales ya eran un xenofobos que ademas no repetaban la opinion de otras culturas humanas y que obligaban a todo ser humana a doblegarse bajo la verda imperial. Y el que se negara ya se sabe. Se aniquilaba y ya esta.

[url=http://www.heresy-online.net/daemons/levelup/16572-tzaap.htm:rl5ziuli][img:rl5ziuli]http://www.heresy-online.net/daemons/adoptables/.gif[/img:rl5ziuli][/url:rl5ziuli]

<!-- m --><a class="postlink" href="http://figurasvictorq.blogspot.com/">http://figurasvictorq.blogspot.com/</a><!-- m -->

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos