Post de dudas sobre pintura

13 años 2 meses antes #55047 por Sidex

<!-- m --><a class="postlink" href=" www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?o...d=24064&catid=15 "> www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... 4&catid=15
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 2 meses antes #55100 por garrapatoman
Respuesta de garrapatoman sobre el tema Ref:Post de dudas sobre pintura
**¡NO SOY SIDEX!**:laugh:

viendo la miniatura y el esuqema de color que te planteas, solo veo un problema, que el gris se te acabe por confundir con el &quot;negro&quot; de la armadura (escribo &quot;negro&quot; porque a golpe de luces te acaba quedando agrisado).

es decir, hay zonas como bajo las costillas obajo el cinto en las que es posible que se aprecie poco un brillo en la armadura de un comienzo en la ropa.

mi idea en este caso seria, pinta la ropa de la forma habitual, creo que el gris que quieres es un gris codex algo aclarado en las luces (un fortress grey que no se si sigue existiendo). y ocupate de la armadura empezando desde un color que no sea necesariamente tan grisaceo como una mezcla de negro y blanco puros, usa un morado muy oscuro o un azul muy oscuro, para esto podrias usar el regal blue con un poquito de negro (4:1 respectivamente) o un purpura nigromante con negro en identica proporcion y añadele gris codex o una mezcla 1:1 de negro con blanco mas tarde de manera que quede:
4 azul/morado + 1 negro + 1 mezcla/gris codex

despues añade una mas de mezcla para afinar las luces.

en cuanto a forma de pintarlo:
la muy rapida:
a)pincelaco (es decir sin mucha preocupacion) de gris oscuro (2 de negro + 1 de blanco)
b)pincel seco de gris 1 negro + 1 blanco
c)puntitos claros (fortress grey) en esquinas a pulso (para esto conviene diluir un poquito la pintura.
d) tinta negra badab black por encima de la armadura.

la normalilla (no ahorra mucho tiempo, no le sobra y el resultado es curioso)
a)pinta con gris oscuro (como antes)
b) ve placa por placa sin salirte mucho dando un gris como el del paso b) de antes, de manera que solo este en el angulo por el que le vendria la luz, la franja no tiene porque ser necesariamente fina.
c)afina el paso b) haciendo una franja mas clarita y mas cercana a los bordes iluinados de las placas de armadura.
d)haz un punto muy clarito enlas esquinas de las placas por el lado desde el que les viene la luz.
e) diluye el gris mas clarito que hayas usado un poco y trata de traar una linea muy fina y recta desde el vertice mas iluminado hacia el interior de la placa siguiendo la linea desde la que le vendria la luz.
f) disimula posibles errores dando tinta negra (badab black en las juntas de la armadura.

no se si te sera de ayuda aunque lo haya puesto con grises la proporcion o el proceso es el mismo con los demas colores.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 2 meses antes #55106 por Sidex
Respuesta de Sidex sobre el tema Ref:Post de dudas sobre pintura
El problema no es que se confunda con el gris, si no qu al ser todo negro, no se ve ningun detalle de las placas de armadura y otro equipamiento.

Probare lo que dices despues de probar primero a pintar con gris oscuro la base y pincel seco de negro (aunq parece que me queda muy sucio) o pintar en negro y pincel gris muy poco cargado, si asi no me da el resultado desdeado, seguire paso por paso lo que me recomiendas, mas que nada que las capas base para esos dos experimentos ya las he aplicado XD y ademas, primero tengo que despintar unos cuantos que los compre con una imprimacion un poco tocha en algunas minis.

<!-- m --><a class="postlink" href=" www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?o...d=24064&catid=15 "> www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... 4&catid=15
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 2 meses antes #55134 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:Post de dudas sobre pintura
ALGUIEN escribió:

El problema no es que se confunda con el gris...


No, el problema es que los usuarios del foro se confundan con Sidex, Garrapatoman y Domo-Kun. :laugh:

http://en.wikipedia.org/wiki/Domo-kun

[img:3ppbkf6b]http&#58;//img33&#46;imageshack&#46;us/img33/6517/firma2joy&#46;jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 2 meses antes #55473 por Karud
Respuesta de Karud sobre el tema Ref:Post de dudas sobre pintura
¿Que haceis vosotros cuando acabais de pintar una mini? ¿Le dais con barniz o algo para que no se le vaya la pintura?
Es que no se si deja las minis tal y como están o darle con barniz, ya que las veces que le he hecho se oscurece bastante y no me termina de agradar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 2 meses antes #55474 por Sidex
Respuesta de Sidex sobre el tema Ref:Post de dudas sobre pintura
si n ote fijas en los nombres, es una situacion un tanto paranoica XD, al final hice pincel seco para ropa, luces con pincel fino de armadura y lentes, y armas con tinta negra, no es espectacular, pero despues de tanto tiempo sin pintar estoy contento, ya pondre fotos

<!-- m --><a class="postlink" href=" www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?o...d=24064&catid=15 "> www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... 4&catid=15
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.099 segundos