¿Cuales son para vosotros las 3 mejores unidades?

15 años 1 mes antes #27293 por Iyanna
Leughin escribió:

Lo dicho, no son el no va más, pero molan un puñao (Iyanna ahora nos dirá su experiencia XD)


Mierda... habia escrito casi dos hojas de explciacion, pero me ha fallado esto antes de poder darle a postear.

En resumen: demasiado frágiles, demasiados recursos dedicados para que sean 100% efectivos, demasiado aleatorios.

De nada me sirven unos bípodes que prácticamente son de un sólo uso (si no mueren, no disparan que es casi lo mismo), que no aguantan porque son difíciles de poner desenfilados, que precisan de una undiad más y un Vidente al lado para potenciarles (la opción habitual son Vengadores o Guardianes + Vidente, unso 300 puntos), y que si entran por reservas nunca sabes por dónde pueden salir.

Y no hablemos ya de que los traben cuerpo a cuerpo... conque traben a uno ya es una unidad entera de disparo inutilizada e incapaz de vencer un combate contra nadie.

Envio editado por: Iyanna, el: 2009/03/06 13:34

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 1 mes antes #27301 por Anium
Puedes decir que prefieres poner otras unidades de AP pero yo no veo en absoluto que sean tirar puntos, otra cosa es que no te hayan rentado, pero yo sin haberlos usado nunca les veo bastantes posibilidades Flanqueando
tanto para defender como para atacar, pillando un lateral o trasero de vehiculo, trabando o matando una unidad de disparo enemiga, o simplemente por estar ahi y obligarle a dirigir sus disparos, la veo una unidad barata en calidad-precio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 1 mes antes #27304 por Iyanna
Bueno... la verdad es que aguantan bastante porque la gente no les dispara. Una unidad normalita de Zakeadorez se carga a dos de una tanda de disparos (y eso con HP2).

¿En serio te vas a gastar 120 puntos en eso?

Flanqueando tanto para defender como para atacar: No sabes cuándo te van a llegar. Esto es aleatoriedad, y no mola. A demás, contra ejercitos que van al asalto tener dos bípodes entrando por el flanco el turno tres es pus.

Pillando un lateral o trasero de vehiculo: El bípode no mola en su vesión antitanque. Antiinfantería todabía, pero no puedes meterte en un intercambio de tiros con un taque porque es perder sí o sí. A demás, los únicos vehículos que vas apillar por el flanco o por detrás son los de asalto (como el rinho y el Quimera) porque como ya habíamos quedado, flanquear no mola nada...

Trabando o matando una unidad de disparo enemiga: Un bípode Eldar no es un Dreadnoght. No mata ni GI cuerpo a cuerpo.

Simplemente por estar ahi y obligarle a dirigir sus disparos: ¿Tú despliegas una opción de Apoyo Pesado y tu principal arma vs. horda de infantería teniendo en mente que sólo va a atraer fuego enemigo y morirse?

LOL!

La veo una unidad barata en calidad-precio: En eso estamos de acuerdo. Pero no dejan de ser plataformas de disparo.


La única manera que veo yo de usarlos y que duren es colcando al lado algo verdaderamente jugoso o acojonante para el enemigo. O haciendo que sea tu segunda opción, nunca tu principal arma. Personalmente los usaría para batallas de más de 2000 puntos. Aunque a 1000 dan buenos cazos, cualquier tonto con bólter puede cargárelos, así que su fiabilidad es muy baja.

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 1 mes antes #27310 por Leughin
Hombre, creo que tus comentarios son un poco radicales. Basicamente los plantas de inutiles, y la verdad, su versión "anti-infantería" es tanto anti-infantería como anti-vehiculos ligeros.

120 puntos en una unidad que hace 18 disparos de F6 es decir que puedes petar con mucha facilidad Rhinos, Quimeras, Land Speeders, Vypers y casi cualquier vehiculo cogido por la retaguardia (menos un Land Raider, todo el abanico Marine es muy vulnerable a estos bichos por la retaguardia, sin gastarte los puntos en ponerles misiles).

Luego, eso de que no pueden matar ni guardias imperiales en cuerpo a cuerpo... discrepo enormemente. Puede que no tengan 2 ataques de F10 que anulan armadura por cabeza. Pero una escuadra de 3 vale lo mismo que el Dreadnought y hacen 6 ataques de F6 (9 ataques a la carga). Puede que contra una escuadra de 10 marines no signifique nada, pero contra unidades que no tengan mucho con lo que defenderse merece mucho la pena (Eldars, Taus, Guardias, Escuadras especializadas de orkos como los zakeadores o los chicharradores, escuadras de 5 marines con el lider en la otra escuadra, necrones, etc...). Es muy facil que hagas 1 o 2 bajas y que ellos no t hagan ninguna, ergo, ganas el combate, aunque sea con la táctica de la "mofeta apestosa que no muere". Es más, una escuadra de bipodes de combate es más efectiva contra escuadras de baja armadura y sin armamento especial de cuerpo a cuerpo (puños de combate... por ejemplo) que un dreadnought.

En lo que si estoy de acuerdo contigo es que ponerlos desenfilados es bastante complicadillo.

Luego, eso de que flanqueando no molen... discrepo enormemente también. Despliegan a 5cm. del borde, mueven 15 y disparan a 60cm. (con cañones shurikens)... total, unos 80cm. de distancia. Y teniendo en cuenta que:
a) tienes un 66.66% de posibilidades de que te toque el borde de la mesa que quieras.
b) una vez sales por el borde, aunque no sea el que quieres, tienes todo el borde por lo que tienes un abanico bastante amplio para desplegar.
c) con 80cm. de alcance práctico implica bastante capacidad para pillar algo, a lo mejor no es el objetivo ideal, pero seguro que tienen algo a lo que puñetear un rato.

Además, pueden disparar todo su armamento y cargar en el mismo turno, con lo que tienes 18 disparos de F6 y luego 9 ataques de F6. Eso sí, los tongo marines huiran como perras ante la idea de que algo contra lo que tienen que sacar 6s para tener una minima posibilidad de hacerles algo en cuerpo a cuerpo.

Prueba a trabar unas espectros aullantes con estos tipos, o una escuadra de hormagantes, orkos no tengan noble, cualquier cosa que tenga tau en su descripición (incluso kroots), escuadras de combate marines en las que no vaya el lider y un enorme etc... contra el que estos chicos pueden defenderse bien. No creo que sean la panacea, pero si cumplen.

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 1 mes antes #27311 por Grimne
Flanqueando mueves 15cm desde el borde externo de la mesa. No sé de dónde has sacado ésos "a 5cm del borde", Leughin. :blink:

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 1 mes antes #27312 por Leughin
No tienes 5 cm. para desplegar? como cuando desembarcas de un vehiculo? Dios... malditos cambios de edición XD

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos