¿Cuales son para vosotros las 3 mejores unidades?

15 años 1 mes antes #27234 por Leughin
Empezando...

El triple de 450 son milki... así k esa aclaración no hacía falta :P

Pues precisamente porque no aguantan me niego a la idea de concentrar más de una sexta parte de mis puntos en la misma unidad. Es así de facil, cuando aguantas puedes permitirtelo pero si no aguantas lo mejor es fragmentar las fuerzas y GUERRILLA!!!! XD Si me cazan a una unidad mal puesta prefiero que valga 70 (es un ejemplo, que ahora me vendrás con que unidad vale 70 :laugh: ) a que valga 700 (es otro ejemplo :silly: ).


A parte de que las unidades megatochas sólo tienen 6 oportunidades para matar en 5ª. Es decir, puede que extermine unidades, pero sólo va a exterminar una unidad por turno dado que consolidar ya no vale y eso suponiendo que carguen TODOS los turnos y que se coman a la unidad enemiga antes de que vuelva a empezar su turno, así que centrar la estrategia del ejército en una unidad de ese estilo no sale rentable.

Además, precisamente, Jain Zhar tiene un gran fallo, y es que tal y como tu lo pones es demasiado buena. Me explico, esa unidad tan bruta extermina a la unidad enemiga en un turno casi seguro (salvando brutalidades extremadamente acorazadas que siempre existen) luego toca ráfaga de fuego rápido y tus 450 puntos caen brutalmente.

¿Quereis una unidad que da miedo? 20 Kroots flanqueando haciendo fuego rápido XD Toma canguelo por 140 puntos.

PD: alguien quiere hablar de otra unidad? por cambiar de tema y tal XD

PD2: Zman, es verdad que Iyanna siempre barre para casa pero... seamos sinceros ¿quien no? XD

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 1 mes antes #27235 por Zman
Yo mismo :D Reconozco que hay unidades de otros ejercitos, mejores que unidades del caos o de los cazadores de demonios :) Y tranqui, no lo dije con mala fe. Iyanna lo sabe ;)

[img:rl5ziuli]http://img144.imageshack.us/img144/6399/firmazii6.jpg[/img:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http://img503.imageshack.us/img503/4360/firmagkoc3.gif[/img:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http://img207.imageshack.us/img207/3267/firmabloodravenum8.jpg[/img:rl5ziuli]

<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 1 mes antes #27236 por Lord Kratos
Hablando de Kroot.... Esa unidad si que es la po..., casi tan buena como los orkoz.
20 kroot hacen 40 disparos, con un 50% de acierto, 20, que imaginemos que van para eldar (algo blandito, pongamos Vengadores implacables) serían 66,6 de herir, esto es, aprox 13, que salvando a 4+ se quedan en 6,5 muertos. Pongamos que es gafe y son 7. Parece que funcionan, han dejado sólo a 3.
Esos 3 te responderán, que suponiendo exarca con tormenta y doble catapulta (no hay otra combinación que rule, en mi opinión, xD) son 5 disparos de exarca, y 4 de vengadores. 6,83 impactos, 3 heridas y 3 kroot fuera. Los Kroot dispararían en el siguiente turno y los matarían.
Toda unidad floja (marines y todos esa panda aguantan la salva más que bien xD) sufre la ira de estos. Y esque los Tau están siendo dominados por los Kroot xDDD

[url=http&#58;//www&#46;youtube&#46;com/watch?v=BZwuTo7zKM8&amp;feature=related:nko7c6xu]Brave, Brave, Brave, Brave, Sir Robin...[/url:nko7c6xu]
[img:nko7c6xu]http&#58;//i27&#46;tinypic&#46;com/2hxbuhc&#46;jpg[/img:nko7c6xu]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 1 mes antes #27251 por ThePeter
Bueno, voy a dar mi humilde opinión, y asi me estreno en un tema que no sea en el de bienvenida XD
Para mi las mejores unidades que he visto (que no conozco todas las unidades de 40k ni mucho menos) son:

1- Guerreros Orkos: pagar 6 puntos por un tio que te asalta con 3 ataques de fuerza 4 me parece una sobrada. Con la gran cantidad de dados que tiras, te tienes que cargar algo por narices!

2- Los Desangradores de Khorne: si son caros y su salvación no es para tirar cohetes, pero es un arma de energía con patas.

3- El Monolito Necron: siempre me ha parecido el &quot;tongo-vehículo&quot; mas grande.

Bueno pos esto sería segun mi opinión, que no es, ni mucho menos, la mas correcta ;)
Un saludo!

[img:3dj6ytzt]http&#58;//img411&#46;imageshack&#46;us/img411/5580/marineslz8&#46;jpg[/img:3dj6ytzt]
[img:3dj6ytzt]http&#58;//img502&#46;imageshack&#46;us/img502/7645/cazadoresdebrujasrp6&#46;jpg[/img:3dj6ytzt]
[img:3dj6ytzt]http&#58;//img510&#46;imageshack&#46;us/img510/7508/orkosnp6&#46;jpg[/img:3dj6ytzt]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 1 mes antes #27253 por Leughin
Hombre, en primer lugar bienvenido, que todavía no me he pasado por el foro de presentaciones (fallo mío XD).

Veamos, en lo de los chicoz... estoy contigo. Cualquiera de sus dos modalidades me encanta (piztoleroz son 4 ataques a la carga... chikito panico) y los otros porque son 3 y encima disparando. Chiquito miedo dan.

Por su parte, los desangradores... no estoy de acuerdo contigo. Puede que sean armas de energía con patas pero es un arma de energía que aparece por despliegue rápido en un turno, no hace nada en ese turno (con lo que puedes dispararles destripandolos vilmente o huir descaradamente de ellos) y son lentos como para no poder disparar. Personalmente, de demonios me dan infinitamente más miedo las Rastreaalmas de Slaanesh, que no son mucho más caras y meten 4 ataques de garras aceradas cada una (5 a la carga) haciendo pies ligeros y cargando 30 (huir de ellas es muuuuy complicado, y total, valen 17 puntos). Además, tienen I6, granadas ofensivas y defensivas... brutales desde mi punto de vista.

El Manuelito... tiene un pequeño gran problema, pero que no es problema suyo, si no de su ejército. Te pongo un ejémplo, ejército tipico de Marine... cuantas armas anti-tanques tiene? Que ocurre cuando todas estas armas no tienen nada mejor a lo que disparar que un bicharraco de 230 puntos? pues que se lleva de todo encima. Ojo, no es malo, pero siendo un ejército en el cuale s su unico vehiculo, le llueven toñas por todas partes. Ahora sí, es muy bruto.


Mejor vehiculo, hombre, el Devastador como ya dije antes me tira mucho, pero reconozco que hay otras cosas que también dan caña. El Dreadnought me parece uno de los mejores que hay, con lo chiquitito que es lo escondes en cualquier parte y mete unos sustos de aguita.

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 1 mes antes #27258 por Iyanna
Bueno a ver. A favor y en contra de las tocho-unidades matatodo se puede hablar mucho.

Todo depende de cómo juega cada ejército en concreto y cómo te montes la estrategia. Y luego en la partida cómo despliegues, como te muevas por el terreno y un poco la suerte que tengas.

Normalmente un ejército que dedica un 45% de sus recursos (los puntos, vamos) en una aberra-unidad normalmente la considera en punto central de su estrategia. Quiero decir, si yo veo a Grimme que me saca a sus Ultrapitufos con un Landrider Cruzado con seis Termis con Escudo Tormenta, Martillo, Señor del Capítulo y tal a milky, pues hombre, sé que absolutamente toda su estrategia se centra en eso sí o sí.

Pero claro, lo que ocurre es que si la batalla es a Bases, posiblemente me mee encima ¡A ver quién jroña se queda indiferente ante esa mole descargando termis al asalto en tu propia base! Claro que si es a aniquilación u objetivos, a lo mejor me dedico a torear a esa unidad y le sale el tiro por la culata.

Ejemplo chorra.

Luego a pie de mesa puedes seguir un par de estrategias distintas. Lo comento por si a alguien le sirven.

Puedes reventar el eje de la formación enemiga para desmembrar su estrategia y dejarle sin opciones. Esto es arriesgado y normalmente requiere sacrificar unidades. Si tengo delante a Grimme con su Landrider puedo coger y sacrificar un falcón, un serpiente, una de vengadores y una de dragones para acabar con su Landrider y sus termis (en un escenario ideal en el que todo sale perfecto, claro). Si el resto del ejército de Grimme estaba pensado para apoyar a sus Termis, poco más van a poder hacer sin su unidad principal.

Más ejemplos, si el enemigo contaba con fuego de largo alcance de artillería pero mis Dragones la han silenciado, posiblemente haya perdido la ventaja en la batalla.


Otra opción es pegar a sus puntos débiles. Si el enemigo no lleva apenas unidades de c.c. está pidiendo a gritos que les asaltes. Pero eso de atacar los puntos débiles del enemigo plantean un problema: si los descubres tú, el enemigo ya los habrá visto antes y habrá preparado contramedidas. Ejemplo simple: un ejército TAU es muy vulnerable al asalto, pero no conozco ningún jugador competente que no haga algo por reducir el risgo, ya sea con Kroots o con lo que sea. Un truco es tener a dos unidades TAU la una con ángulos de visión a la otra. Si una unidad es asaltada, la otra aniquila a los asaltantes a tiros en los turnos posteriores.


Por último, una táctica más retorcida y complicada consiste en anular las ventajas del oponente más que en romper su táctica. Quiero decir, me da igual que tengas muchas unidades atrincheradas de infantería de GI apoyadas por tanques si te obligo a desplegar primero. El oponente deberá desplegarse por todo su borde, pero yo puedo negarle un flanco y desplegar en una esquina. Así, una buena parte de las unidades de la GI no son un problema tan inminente durante dos turnos o así.

Sí, era otro ejemplo tonto.


Por último, están las tácticas de cada ejército. Ahí ya no puedo meterme porque sólo conozco bien un ejército y medio.

En el caso de los Eldars la excelencia en batalla consiste en aparecer diciendo 'hola qué tal, buenos días' y lanzarte contra el enemigo, aniquilarlo por completo en un turno dejándolo incapaz de reaccionar y rematarlo en el siguiente turno.

Es una fantasmada, lo sé, pero esa es la idea. Y lo mejor es que dispone d elas unidades para hacerlo. Que funcione o no, por lo arriesgado, es otro tema.

En el caso de los Tiránidos la cosa consiste en forzar al enemigo a que elija. ¿Matas a mis bichos gordos o a mi masa de bichos? Y entonces aniquilarlo con el resto. Obviamente he jugado poco con ellos, n sé si será aúun así.

En fins... pos eso...

[url=http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/i/mynameisiyanna&#46;png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/img140/3187/mynameisiyanna&#46;png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos