Numerp de lobos espaciales.

12 años 3 meses antes #59285 por allen
En un ejercicio de pura futilidad he intentando saber cuántos lobos espaciales hay zumbando por la galaxia. Es un tema recurrente pero siempre se puede escuchar algo nuevo.

Existen varias teorías respecto a ese número total de marines en los capítulos no codex En el caso de los lobos espaciales los hay que opinan que deben de ser unos 1000 y pico o que por el contrario que siguen teniendo el tamaño de una legión.

Yo en cambio creo que la verdad está en un término medio que voy a ir exponiendo.

Legión original: 10000.

Ergo…

Compañías originales: 796

El numero disminuye en Prospero.
Legión tras la caída de los wufen: 9231

A pesar de su diferencia con Magnelius Calagar la legión se dividió una sola vez.

División de la legión en dos con los hermanos de manada: 4616

No se vuelve a dividir el capitulo tras la caída en desgracia de los hermanos de manada.

Capitulo actual: 4600

Se queda como un capitulo considerablemente grande solo comparable con los templarios negros pero veamos cómo se organiza.

Por un lado tenemos las “fuerzas vivas”

Sacerdotes rúnicos: 25
Sacerdotes lobos: 25
Sacerdotes de hierro: 26
Señores lobo: 12
Dreanaugt: 132


Dejando las compañías en:

Compañías actuales: 365
- Garras. 15X12
- Grises. 10X8
- Guardias5X3
- Colmillos.5X4
- Exploradores.5X4
- Cielo.5X5
- Veloz. 5x5
Sin embargo es más lógico pensar que números tan fijos no sean propios de los lobos espaciales.

40 manadas por compañía.

Un límite de manadas posiblemente sea más correcto. Continuando podemos inducir el nuero de vehículos y artilleros.

Hermanos de hierro: 71X12=852
- Land Raider: 3X12
- Predartors: 2X12
- Vincicators: 2X12
- Windecher: 2X12
- Leman Russ 3X12
- Land Spaiders: 3X12
- Razocback: 4X12
- Rhinos:12x12
- Capsulas de desembarco: 40X12
- Artilleros: 56X12=672

Total con Artillería: 6.124

Un capitulo de este tamaño ha de tener un gran número de naves.

Naves: 50
- Nave insignia del capítulo
- Nave de la compañía: 12 Compañía.
- Naves axuliares: 3X12.

Las compañías además necesitan de otros servidores.
Servidores por compañía: 3.000X12

… y lobos claro.

Lobos por compañía: 1.000 X12

Total con Artillería, servidores y lobos de compañía: 54.124

Además la fortaleza más grande de la galaxia después de la tierra necesitara de muchos servidores.

Servidores del Colmillo: 1.445.876

Total en el Colmillo: 1.500.000

El numero de servidores y de lobos ya si que es pura especulación así como el de tanques. ¿Alguien me sabría decir cuantos tanques hay en un capitulo codex? y en consecuencia ¿Cuantos artilleros hay? ¿De donde salen? ¿como se organizan?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 3 meses antes #59286 por Sidex
Respuesta de Sidex sobre el tema Ref:Numerp de lobos espaciales.
Creo recordar que los templarios rondaban los 10000 y supoongo que una flota igual o mas grande q la de lobos

<!-- m --><a class="postlink" href=" www.labibliotecanegra.net/v2/index.php?o...d=24064&catid=15 "> www.labibliotecanegra.net/v2/ind ... 4&catid=15
<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 3 meses antes #59287 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Numerp de lobos espaciales.
allen escribió:

¿Alguien me sabría decir cuantos tanques hay en un capitulo codex? y en consecuencia ¿Cuantos artilleros hay? ¿De donde salen? ¿como se organizan?


Sí, pero posiblemente te llame la atención el reducido número. Los pilotos de los vehículos de tierra suelen ser Marines Tácticos, en el caso de los Land Raiders no descartaría que el artillero del tanque perteneciera a la forja.

~10 Land Raiders, una por cada escuadra de veteranos de la 1ª compañía. Por ejemplo los Salamandras, que tienen 12 escuadras poseerán 12 Land Raiders, quizá los Manos de Hierro, que tienen un mayor trato con el Mechanicus tengan alguno más.

20-30 Predators, divididos entre diferentes tipos según el gusto por el equilibrio o necesidades del capítulo en cuestión.


~10 Whirlwinds

~10 Vindicators

~60 Rhinos, uno para cada escuadra táctica o de devastadores, probablemente algunos más, para servir a escuadras de mando, quizá alguno reconfigurado como Razorback.

Más vehículos, aunque no sean tanques:


~200 Motocicletas, una para cada Marine de asalto y, contándolas en el mismo grupo las motos de los exploradores, que dado que sólo se les dan en la última etapa del adiestramiento es de imaginar que no sean muchas más de 20

~18 Motocicletas de ataque, de cada escuadra de asalto en motocicleta dos Marines pueden desplegarse en Motocicleta de ataque.

~90 Land Speeders, que me parecen muchos, pero en principio deberían poder desplegarse así todas las escuadras de asalto.

~20 Dreadnoughts, aunque esto sí que es extremadamente variable y posiblemente dependa de lo lejos que esté la fundación del capítulos de la creación de la legión original. (Manos de Hierro tendrán muchos, MUCHOS más y Cicatrices Blancas no tienen ni el primero)

En algunos casos salen números un poco inconsistentes, como los Land Speeders, pero no deben ser muchos más (o muchos menos) sobre todo teniendo en cuenta que cada Rhino tiene una historia de siglos con honores y glorias pasadas no creo que tengan muchos Rhinos sin estrenar por si uno de los que tienen se convierte en chatarra.



En cuanto a los Lobos es simple, son menos de 2500, no entiendo muy bien la mayoría de los números que haces, pero son incorrectos, para empezar, los problemas de Russ fueron con Guilliman, no con Calgar, pero eso da igual en este asunto, las escuadras Garra Veloz y Garra del cielo son diferentes formas de desplegar Garras Sangrientas, por tanto son lo mismo, Los únicos números un poco fijos que puedes tener es que son 12 Grandes Compañías y que cada una tiene al menos 20 Guardianes del Lobo, despues de eso cada una está compuesta un poco como le viene en gana a su Señor Lobo (y tambien como le viniera al anterior, que hay actitudes que se heredan, y carencias ni te cuento), pero sí que tenemos otro par de datos fijos, y es que la compañía de Ragnar es la más grande y son casi 200, tambien sabemos que los lobos tienen más de 100 Dreadnoughts.

Por muy mal que esté Ragnar de la cabeza no va a acaparar todos los aspirantes así que es de imaginar que las otras grandes compañías no serán tan grandes pero no andarán muy lejos, y sabemos que en la primera guerra por Armaggeddon Logan Grimnar llevó a 300 Marines de su compañía (que en ningún lado dice que fuera entera, pero tampoco es plan ponerse a exagerar) así que yo diría que las grandes compañías serán de unos 150-175 Marines. O sea, unos 1800-1900 Marines, rozando los 2000 contando Sacerdotes varios y Dreads.

Tener como base la fortaleza más grande del Imperio fuera del sistema Terra tiene otras ventajas, como la capacidad productiva de un pequeño mundo forja, asi que el número de tanques no puede compararse al de otros capítulos, sólo la compañía de uno de los señores lobo (lo siento ahora no recuerdo el nombre) incluye una docena de Land Raider Redentor y otro señor lobo es partidario de los asaltos con tanques asi que no hay que hacer muchas cuentas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 años 3 meses antes #59291 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Numerp de lobos espaciales.
Iba a editarme, pero, cuando me equivoco, me equivoco y soy el primero en admitirlo; llevaba yo medio día con la mosca tras la oreja porque algo no me cuadraba y al final así era. Si bien las cifras aproximadas para un capítulo Astartes están bien (hasta donde abarca mi conocimiento) he cometido un error de asignación de funciones.

Para el caso, que erróneamente supuse que los marines entrenados en el uso de motocicletas o mejor dicho, con acceso a ellas eran las escuadras de asalto, incluidas las de las compañías de reserva, pues bien, no es así. Es la sexta compañía y no la octava la que tiene acceso a las motocicletas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos