Una cuestión de numero...

13 años 8 meses antes #50608 por Nenuial
Respuesta de Nenuial sobre el tema Ref:Una cuestión de numero...
En la de Cannas, todos y cada uno, los que caian eran rematados por los compañeros que iban avanzando detrás. En la de Somme los 57000 del primer dia fueron bajas de ese mismo dia. La mayoria por artilleria pesada y ligera (nidos de ametralladoras).
En las guerras los muertos se contabilizan por muertos en el campo de batalla, los que mueren en el hospital son contabilizados como heridos, normalmente graves.
Y la artilleria pesada,como los obuses, no suelen dejar muchos restos.

[i:rx1ycabi](...) Al fin y al cabo, eran sus Fantasmas: los Fantasmas de Gaunt. ["El Hacedor de Fantasmas", de Dan Abnett] [/i:rx1ycabi]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 8 meses antes #50621 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Una cuestión de numero...
Creo que la cosa inicial no iba por la cantidad de muertos, sino por como dice las masas de ceramita amontonadas, un simple humano muerto tirado en el suelo no es que ocupe mucho, un Marine... Adjunto gráfica al respecto:




De todos modos, de esas batallas en cuestión... Las batallas de la antigüedad yo no las usaría como ejemplo para nada, los números cambian mucho entre fuentes, no es algo muy documentado y cualquiera puede alegar eso. Batallas de la I GM... XD sí, sin duda lo más apropiado, guerra sucia y sin escrúpulos, pero aún así, cuatro prusianos muertos no ocupan lo mismo que un marine caído.

Por cierto, desde hace muchos años, y por razones de moral, las bajas en las guerras se contabilizan en Megamuertes (Megadeath, como el grupo, sí)

Envio editado por: Arkandas, el: 2010/08/20 01:55

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 8 meses antes #50624 por Arhalien
Respuesta de Arhalien sobre el tema Ref:Una cuestión de numero...
A por q el imperio tiene mas marines ahora que hace 10.000 años dire q las legiones n oeran exactamente de 10.000 marines sin oq habia legiones de mas marines, por ejempl olso ultramarines tenian un numero muy superior al resto de las legiones, los hijso de horus tenian flotas en varios sistemas, lso angeles sangrientos y los puños tb eran mas de 10.000.

Au nasi puede que alguien diga q entre 20 legiones no llegarian al mas de un millo nde marines d ela actualidad sobre todo calculando q leales solo hay 8 legiones si mal no recuerdo. Recordad las fundaciones
q se hicieron despues de la herejia, co nel material genetico de lso primeros capitulos se hacian nuevos capitulos y asi el nuemro de marines iba en aumento.



En cuanto a las batallas de nuestro mundo cierto es q en cannas, donde casi toda sals fuentes coinciden, en cuestio nde horas murieron mas de 100.000 hombres y batallas como el somme, tanemberg,stalingrado o el asedi ode leningrado entre otras dejaron una cantidad de meurtos tremendamente alta.


A mi me sorprendio q en warhammer 40k al tomar un planeta en la cruzada d elos mundos sabbat (el planeta este q era tan importante someter para Slaydo) dicen q las bajas fueron muy severas y luego las lees y no lelgan al millon de muertos ¿realmente son muchas bajas un millon de soldados en una batalla donde luchan millones y millones por el control de un planeta? la segunda guerra mundial se cobro mas de 61 millones de muertos o mas y segun q fuentes los bajas militares oscilan hasta los 20 millones(mucho me parece pero su base tendra)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 8 meses antes #50625 por Arkandas
Respuesta de Arkandas sobre el tema Ref:Una cuestión de numero...
Vamos a ver, es que hay que pensar que no es la lucha por un planeta normalmente, la cosa es asaltar puntos importantes, las capacidades autodefensivas de un planeta Imperial suelen ser bastante potentes, nuestros amigos caóticos no creo que lo hagan mucho peor, la cosa es asaltar cuarteles generales enemigos, almacenes, silos de defensa planetarios... Sobre todo teniendo en cuenta que la retirada es casi de planeta a planeta, sobre todo pensando en el ejemplo, los Mundos Sabbat no son dos mundos precisamente, ante la necesidad de retirarse pues se repliegan a otro planeta y ya contraatacarán. Una lucha limpiando cada milímetro de planeta es muy rara. Cifras por ejemplo de lucha contra tiránidos serían muy, muy diferentes, por el estilo de guerra que libran.

Yo no suelo usar la Wikipedia como fuente, no me resulta de confianza, pero este artículo, suponiendo que el autor haya interpretado bien, que es de imaginar que sí, me parece bastante fiable por sus fuentes:
[url:kb43qd9a]http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:V%C3%ADctimas_de_la_Segunda_Guerra_Mundial[/url:kb43qd9a]
Si de una guerra de hace 70 años no son capaces de ponerse de acuerdo... Ya me dirás de una de hace un par de milenios, exagerado por los tiempos, los poetas y la sed de gloria de los participantes.


De la broma de Cannae hay múltiples versiones, unas dicen 70000 muertos, otras 50000 y actualmente se dice que cayeron 8 Legiones, o sea 35000 hombres. La verdad es que ni la historia ni este periodo en particular es mi especialidad, pero se interpretar datos. Tambien me veo obligado a decir que Le Bohec aboga por los 50000 muertos y ese hombre no es un niño leyendo la wikipedia.

Envio editado por: Arkandas, el: 2010/08/20 03:16

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 8 meses antes #50628 por Arhalien
Respuesta de Arhalien sobre el tema Ref:Una cuestión de numero...
En Cannas se perdieron 8 legiones pero t hay q tener en cuenta q las legiones d ela republica no tenian establecido el numero de 6400 soldados como en epoca de augusto y aun asi incluso en epoca de augusto una legion nunca tenia 6400 soldados siempre tenia mas pues si mal no recuerdo lso arqueros, la caballeria, los lanceros y demas tropas eran considerados auxiliares q no entraban dentro del propio cuerpo de la legion ya q en muchos casos n oeran ni ciudadanos romanos.

Es q a mi la historia antigua,sobre todo la del imperio romano me encanta un monton.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 8 meses antes #50630 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Una cuestión de numero...
Joooooooooooder, lo que da de sí un chiste sobre la afición de poner ceros a la derecha de Games Workshop... y encima de libros de lectura que escriben tíos distintos bajo la premisa de "haz que mole, que tenemos que vender". Ains...



Vamos a ver, listillos. Guerra de las Galias, escrito por Julio César. Si lo leéis un poco encontraréis detalles así de absurdos:

"Y en eso estaba yo ahí, multimatando Galos, cuando me paré a contar cuánta gente había en la batalla de cada bando. Y así a ojo pues había unos catorce millones y medio de galos, y yo sólo contaba con mil tíos de la Legión. Pero como somos la poya en vinagre..."

¿Qué es lo que pasa, historiadores de pacotilla? Que los libros de historia los escriben los VENCEDORES.

Más historietas absurdas. ¿Os acordáis de la escena de Enemigo a las Puertas? ¿La del Comisario que ametrallaba a sus tropas cuando se retiraban? Pues fale. Ha pasado al imaginario popular como:

"Todos los Comisarios eran unos Comunistas Fanáticos que mataban a su propia gente"

La realidad es que se sabe que ocurrió AL MENOS una vez, pero nadie recuerda que los Comisarios eran unos bestias porque si se retiraban sus tropas se los fusilaba a ellos, y de perdidos al río.

Nada oye, pues si queréis poneros a leer la Wikipedia (la Enciclopedia más fiable del planeta) a sacar más batallitas para sacar ristras de números, pos fale.

En fin, cómo pasamos del tocino a la velocidad...

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.225 segundos