Mision: no se donde pisar sargento.

En esta mision, se trata de una partida de toda la vida, como la que haceis en cualquier momento pero con unas cuantas variantes.

material:
cartulinas
lapiz
codex catachan
ganas de ver volar a tus tropas por los aires

Antes de desplegar ninguan tropa, se tratara de hacer un mapa dividido en pareclas de unos 15x15 cm (tamaño variable, eso lo decidis cada unos, cuanto mas pequeñas mas emocion) y encima de la cuadricula se dibujan los elementos de escenografia y se hacen fotocopias o se hace bastantes vezes.

Una vez se tienen unos 6 mapas distintos, se reparten entre los dos jugadores o se pide a alguien que lo haga por vosotros, se trata de llenar un 50% de las casillas con un indicador de mina (numero de casillas variable tambien), una vez se tengan las 6 cartulinas hechas, se barajan y se les da la vuelta, se escirve un numero del 1 al 6 en el dorso y se barajas mas.

Al final de la fase de movimiento de cada jugador se lanza 1d6 por cada unidad que se haya movido, con un 6, se lanza otro 1d6 y se coje la cartulina con ese numero, y se mira si a entrado en un campo de minas, si se ha entrado, con un dado se elige el tipo de mina de las disponibles en el codex catachan, en el apartado de trampas para bobos y se retiran las bajas si existen, una vez hayan explosionado las minas, se taxa con lapiz la casilla, como que ya esta limpia y se baraja la cartulina.

Los elementos de equipo como barreminas, destruye los campo de mnias, y los detectores o cosas por el estilo permiten una tirada nueva en la eleccion de cartulina.

aunqeu a la hora de elegir cartulina, se podria hacer al azar, sin ningun dado, para que el jugador no se aprenda los campos de mnias de una cartulina determinada.

Que os pareze, esta forma de jugar, le da un toque de imprevisibilidad mas divertida a las batallas.