Codex Mundo Astronave eldar Garath

14 años 10 meses antes #33495 por Volsung
Respuesta de Volsung sobre el tema Ref:Codex Mundo Astronave eldar Garath
Iyanna escribió:

B) Muy currado, en serio. Fenomenal. Una pasada. Enhorabuena. Se nota las ganas, el esfuerzo y la imaginación. Me ha gustado. :laugh:


Ahora la crítica destructiva(


Agradezco todos tus comentarios, Yyanna, en serio, pero como comprenderás voy a defender mi planteamiento a capa y espada… o a generador de salto disforme y lanza bruja.

- Es cierto que el codex que planteo se aleja de una lectura dogmática del trasfondo más generalista de la raza eldar, pero por eso es un codex personalizado y por eso está situado en la sección “reglas propias de los usuarios”.

- Si bien el trasfondo más general puede parecer enfrentarse al trasfondo del mundo astronave Garath, también podría parecer estar enfrentado al trasfondo de otros mundos astronaves más conocidos e incluso destacados en el codex eldar oficial.

Por ejemplo: Saim-Hann. Su estructura social está basada en familias, o clanes, y han tenido un sinfín de enfrentamientos internos. Además, en la descripción del mundo astronave del codex oficial eldar puede encontrarse una frase que para alguien que interpreta de forma simple el trasfondo general puede resultar un sacrilegio: “Su valentía es legendaria, aunque su orgullo los ha conducido en numerosas ocasiones a librar guerras innecesarias e incluso a enfrentarse a OTROS MUNDOS ASTRONAVE”.

Iyanna escribió:

Amos a ver...

a) Los Videntes NO SON GUERREROS. No tienen nada que ver con la guerra, por raro que suene. Eso es cosa de los Exarcas (¿recuerdas lo de las Sendas? pues eso). Un Vidente en batalla es un señor que va y dice "ya sé lo que quiere hacer el enemigo" y "chicos, las runas me han dicho que nuestro objetivo es X". Pero no tienen ni pajolera idea de luchar o comandar una hueste. Eso es cosa de Autarcas. Mira de nuevo los perfiles, como su miserable único ataque.


- ¿Que los videntes no tienen que ver nada con la guerra? Vamos a ver.
En aspectos de descripción: Estoy de acuerdo en que los exarcas y autarcas son quienes están enfocados a la guerra y los videntes son los líderes de los mundos astronave en un aspecto más global. Aún así, no hay más que leer detenidamente (o no) la descripción del vidente del codex oficial: “Los videntes no sólo dirigen el destino el destino de los mundos astronave, sino que también guían los ejércitos en época de guerra, ya que pueden desentrañar las intenciones del enemigo, calcular las consecuencias de sus ataques y anticiparse a todo ello para alzarse con la victoria. Los propios videntes combaten con tal gracilidad que los enemigos parecen lentos y predecibles ante la danza con la que esquivan todos sus golpes”. Vamos, lo que se dice un buen comandante en campo de batalla, y que lucha, ¡miraaaa! ¡Experto en combatir! Digo yo, que si no irían armados con un arpa en vez de con armas cuerpo a cuerpo.

En aspectos trasfondísticos me pregunto por qué se les ocurre a los mandamases del consejo de videntes de Ulthwé mantener a su mundo astronave al ladito del Ojo del Terror, donde hay más fostias que panes. Dirás: “para vigilar los peligros provenientes de la disformidad” . Y yo te diré que sí, pero que aparte de eso, encima un mundo astronave con pocos guerreros de la senda tiene que luchar constantemente y quienes lideran batallas y guerras son videntes, porque… en un mundo astronave donde hay pocos guerreros de la senda, pocos exarcas y menos autarcas habrá, ¿no?

En aspectos referentes a las reglas me pregunto por qué en el codex de la 3ª edición en el cuartel general sólo aparecían los videntes para liderar a las huestes eldars aparte del avatar. ¿No decías que no tienen ni idea de comandar a una hueste? Jopeee, me pregunto por qué los han mantenido como unidad elegible dentro del Cuartel General y no como élite o como “Sección Especial Creada para Asesorar a los Expertos en Combate en el Campo de Batalla”

En aspectos bibliográficos: He leído en infinidad de ocasiones relatos (oficiales y extraoficiales) que retratan el papel de los videntes en el campo de batalla. No sólo se describían los efectos atroces de sus poderes psíquicos o sus habilidades para adelantarse a las decisiones y movimientos del enemigo, sino que también los describían cómo hábiles guerreros. Siento no haber encontrado otro ejemplo más claro (que los hay) para mostraros el papel de líder de un vidente, pero aquí tenéis por ejemplo un fragmento de un relato del codex eldar 3ªed: “El Exarca de las Arañas de Disformidad sintió ccómo la mente del Vidente Durelle tocaba la suya, y oyó el mensaje del Vidente en el mismo instante del contacto. Cambió de postura ligeramente para observar la batalla y le habló al resto de su escuadra. –Se acerca el momento de nuestro ataque. Preparaos para moveros por la disformidad, mi gente” Que yo sepa eso es una orden.


Iyanna escribió:

b) A los Eldar no se les pasaría NUNCA por la cabeza sacrificar a uno de los suyos. Menos en un ritual de culpa (la culpa de la Caída no es suya según ellos). Menos aún sangriento (hola Khorne, ¿qué tal?). Muchísimo menos dejando el alma a merced de Slannesh.

Sólo se opta por esa salida con el despertar del Avatar, y han de tener MUY buenas razones, y es algo que les da muchísmo palo hacer.


- Claro que a los eldar EN GENERAL no se les ocurriría jamás sacrificar a uno de los suyos… Mmmh, tú has puesto el ejemplo y el comienzo de mi respuesta. ¿Para despertar al Avatar? Ese sacrificio se toma como un orgullo. Lo de dejar el alma en manos de Slaanesh… te voy a poner un pequeño ejemplo: Entre los arlequines, el Solitario. Él desempeña en los rituales “el papel de Slaanesh (Codex eldars 2ª ed.) y se mantiene apartado del resto de eldars (lo cual, parece haber sido reciclado para el comienzo de la descripción del Bufón de Muerte del codex eldar 4ª ed.). El solitario no lleva joyas y se dice que cuando muere su alma es disputada por el Dios que Ríe y Slaanesh.

Estoy de acuerdo en que a un eldar no se le ocurriría jamás sacrificar a uno de los suyos y SIN JOYA que ponga a resguardo su alma, pero ahí está la gracia. Eso es lo que hace especial a mi planteamiento del mundo astronave Garath. Digo yo, que si no no merecería la pena hacer un codex personalizado.

Estoy dispuesto a admitir que tal vez el planteamiento del Turt Angau sa un tanto… extremo. Así que tal vez sí que fuera más recomendable plantear la posibilidad de que el Mártir sea sacrificado si se saca un 6, por ejemplo.


Iyanna escribió:

¿No podías darle una patada más grande al trasfondo? No sé... diciendo que llevan Armaduras de Exterminador, o que usan unidades Tau, o que tienen tiránidos como mascotas...


El simil de armaduras exterminador no creo que sea adecuado porque no creo que el codex sea criticable por inflar o hacer todopoderosos a los eldar de Garath. El simil de usar unidades Tau no sería tan increíble en un trasfondo inspirado por la séptima entrega de “La Herejía de Horus”: “Legión”. Y… tiránidos como mascotas no, claro, pero sí gyrinx (Rogue Trader).


Bueno, eso es todo. De verdad que agradezco tus comentarios Iyanna.

[img:rl5ziuli]http://img36.imageshack.us/img36/3626/ubd3105.png[/img:rl5ziuli]
[url=http://www.letaniadesangre.com:rl5ziuli][img:rl5ziuli]http://i572.photobucket.com/albums/ss169/Volsung_photos/th_1.jpg[/img:rl5ziuli][/url:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 10 meses antes #33524 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Codex Mundo Astronave eldar Garath
A ver, que te estás liando la manta.

Los Videntes no son guerreros. Punto. Te guste o no. En una estructura social dominada por las Sendas, en las que nadie puede cojer más de una a la vez, los Videntes son los 'Exarcas' atrapados en la senda del Vidente. Desentrañan el futuro, saben cosas que nadie más sabe, y dirigen a su Mundo Astronave sin que nadie les contradiga. Bueno vale, depende del Mundo Astronave, pero en general si un Vidente dice 'chicos, que nos vamos al planeta X, despertad al Avatar' nadie pregunta '¿por qué?' ni mucho menos dice 'pues no me da la gana'.

Cuando están a punto de darse de fostias, los Videntes ya han calculado y predicho todo lo que va a hacer el enemigo, y saben lo que tienen que hacer. Como los Eldars nunca luchan a gran escala si pueden evitarlo, lo normal es que la hueste Eldar aparezca de la nada y cruja al enemigo donde más duela. Esto significa que en un escenario 'real' en el que la Guardia Imperial combate a los Eldars en un mundo X, la Guardia Imperial tendría unos 500.000 puntos repartidos por un continnte pero los Eldars solo 3.000. Y es gracias a los Videntes que sabe cuándo y dónde pegar para que duela.

Pero una vez en batalla, los que llevan la voz cantante son los Exarcas. Sí, el Vidente puede predecir qu el enemigo va a atacar por tal sitio y cambian la estrategia dando órdenes, y de hecho lo hacen, pero no son ellos los que asaltan una fortificación, o los que destruyen un tanque.

No son, en definitiva, Comandantes de la Guardia Imperial que (momento dedicado a Grimme) desenfundan su espada y cargan a pecho descubierto con sus hombres a primera fila.

Vamos, que no son guerreros. A demás, si hay un Autarca, pasan a ser sus 'consejeros' de manera automática, y él se encarga de dirigir todo.



Luego, si empezamos con el 'en general los eldar no harían X' pues mal vamos.

No se trata de que hagas algo raro, sino novedoso.

Quiero decir (a ver si me explico) que lo que comentas es lo mismo que decir: mi ejército del Caos en realidad ayuda a los Imperiales contra los xenos. Lo único que has conseguido es cambiar una faceta de Marines del Caos, le has dado una cosa rara, y pista.

Esto no es Caos. Esto es 'algo que no es Caos pero yo digo que lo es'.

Pasa parecido con la idea que te has montado del sacrificio. No es Eldar. Punto pelota. Es una idea buena, mola, bien pensada y tal pero... no es Eldar de Mundos Astronave.

Si nos ponemos sibaritas la idea de 'culpa' esta muy bien encajada y vale, pero la idea de sacrificarse tal y como estás poniendo... buf...


Ah, y una cosa más. Los Eldar no tienen moral,es decir, no entienden el concepto de 'bien y mal' como lo haría un humano. Adicionalmente tampoco tienen la idea de honor que comentas. Esa idea es plausible en un Marine Espacial, pero no en un Eldar. No es que se la sude que dejaran tirada a tanta gente, pero no es algo que entiendan como 'he faltado a mi honor'.


Y eso...

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 10 meses antes #33591 por Finnegard
Entonces, Iyanna,si no te entiendo mal, lo que defiendes es que nos ciñamos todos a lo que dice GW.
Que no intentemos inventar trasfondos que se salgan lo más mínimo de sus santos preceptos, aunque a nosotros nos parezcan mejores.
A mi parecer Volsung se a currao algo de la ostia, que no cambia la legalidad del codex y le da la oportunidad de jugar una partida o campaña dando una razón a está, no solo juntando minis sobre una mesa y a masacrar.
Y respecto a tus objecciones, la galaxia es más grande que la ostia, y estos tios pueden haber estado aislados muuuucho tiempo (se pirarón antes de la caida y no creo que justo despues fueran a ver como estaban sus colegas, ¿no?), y tu no piensas igual que un Japones, ni de un Asirio de la antigüedad. Y mira las poblaciones aisladas (Aborigenes, los de Rapa-Nui), o las diferencias ideologicas entre Pizarro y los Aztecas, que menos de 13000 años antes no eran tantas, o las diferencias en temas de moral y cultura entre China y Japón (antigua provincia china). Y así hasta pasado.
Desde luego que no son Eldars de Mundo Astronave, son Eldars de SU Mundo Astronave.
Y luego está el simple hecho de que le sale de los cojones hacerlo de esta manera.

P.D:Lo del sacrificio: El joven rey "y punto pelota"

P.D.2:Volsung, cuando quieras una partidita y te quito el marrón de tener que sacrificar a nadie:woohoo:

Es mejor morir por el Emperador que vivir en vano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 10 meses antes #33595 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Codex Mundo Astronave eldar Garath
Que no joer, que no... que no me entendéis. No hay qeu ceñirse a lo que dice Games, que son una panda de inútiles (tarsfondísticamente hablando). Que no van por ahí los tiros.

Lo que digo es que si cambais algo y dejan de ser Eldars, ya no son Eldars y punto. No me vale que digas 'la galaxia es muy grande', eso es una chorrada como un templo. Ya no es Warhammer.

¿Me sigues? Es fácil de entender.

Te pongo un ejemplo. Suponte que en la nueva serie ese de Terminator ganan a Skynet y nunca hay una guerra nuclear. Pos muy bien, es chulo y todo lo que quieras, pero no es la saga de Terminator.

¿Así mejor?

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 10 meses antes #33598 por Karud
Respuesta de Karud sobre el tema Ref:Codex Mundo Astronave eldar Garath
No tengo muchisima idea de trasfondo pero en mi opinión los eldars pueden ser muy variados y no ser el prototipo de eldars de los mundos astronaves. Recordemos que existen los eldars, los eldars oscuros, los eldars que eran corsarios (según el trasfondo antiguo), los eldars exiliados, incluso los arlequines y todos ellos se diferencian en casi todos los aspectos importantes, lo único que los une es su pasado.
Y sobre que los videntes no son guerreros, entonces ¿el consejo de videntes de Ulthuwe que es? según trasfondo son una unidad super bestia que mata todo en combate gracias a sus habilidades.
Incluso el vidente Eldrad que dirije a sus tropas en la batalla y se mete en medio de todo el fregado.
En resumen, los eldars tenian un imperio mucho más grande que el imperio de la humanidad y su transfondo es mucho más rico debido a su antiguedad y a los distintos papeles que ha tenido, porque no puede existir un imperio eldars algo diferente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 10 meses antes #33599 por LordGareth
Es mi primer mensaje en la biblioteca negra asi que espero que no me comais por meterme en medio de un debate.
Yo juego con eldars oscuros ( o locooooooo) y también tengo eldars que me hice mientras esperaba la ansiada renovación. Iluso, ya tengo más eldars que oscurines.
Bueno al tema, creo que lo del sacrificio podría arreglarse de manera satisfactoria para ambas partes, cuando llegue el momento de la verdad, osea la famosa tirada, hay dos opciones gana slaanesh o pierde. El tema está en decidir las consecuencias de cada opción.
Mi solución:
Gana slaanesh, la guerra no ha terminado, el vidente tendrá que seguir combatiendo contra la eterna sedienta. El vidente vive para continuar la guerra.
Pierde slaanesh, el vidente siente que ya ha cumplido con su parte en el gran plan de los dioses. A su regreso al mundo astronave se tiende en el bosque de los dioses y deja que su alma sea absorvida por el circuito infinito de su mundo astronave.
En alguna parte lei que los videntes llegan a un punto en el que su cuerpo cristalizaba y se fundían con el circuito, no me acuerdo del relato exacto pero era "trasfondo oficial".
Creo que es algo eldar que encaja el trasfondo oficial con el mundo que has creado, que para mi es cojonudo.

No nos queda otra a los que no hacemos marines que inventarnos trasfondo ante el abandono. Os lo digo yo que hago a los más olvidados de todos los ejércios.

[url=http://i581.photobucket.com/albums/ss253/khirareq1/firma/firmabilbioteca.jpg:rl5ziuli]http://i581.photobucket.com/albums/ss253/khirareq1/firma/firmabilbioteca.jpg[/url:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.096 segundos