drones cuentan o no?

14 años 3 meses antes #44681 por Sir_Fincor
Bueno voy a poneros en situación.

Un escuadrón de 5 pirañas con drones cuantos puntos de aniquilación serían?. Hemos discutido el caso y unos dicen 2 puntos y otros decimos que 6 pero, ¿qué opináis vosotros?

Envio editado por: Sir_Fincor, el: 2010/01/20 23:33

[url=http://www.letaniadesangre.com:rl5ziuli][img:rl5ziuli]http://www.letaniadesangre.com/firmas/firma02.jpg[/img:rl5ziuli][/url:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 3 meses antes #44684 por Sir_Fincor
Respuesta de Sir_Fincor sobre el tema Ref:drones cuentan o no?
aix me respondo a mi mismo. Las facs lo dejan muy claro. Solo cuentan 1 punto los drones. En consecuencia os dejo aquí una escuadra durísima y catalogada como ultramegaculoduradelamuerte.

Escuadrón de 5 pirañas con fusión drones y agujas.
por tan solo 450 puntacos :whistle: tienes una escuadra que te asitlla 5 dados que causan una herida a 4+ en cuerpo a cuerpo y que tienen un amplio abanico táctico con estos drones que salen en su defensa

[url=http://www.letaniadesangre.com:rl5ziuli][img:rl5ziuli]http://www.letaniadesangre.com/firmas/firma02.jpg[/img:rl5ziuli][/url:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 3 meses antes #44701 por rorro
Respuesta de rorro sobre el tema Ref:drones cuentan o no?
Yo tambien llevo TAU y te puedo asegurar que por 450 puntos hay muchas cosas que son mucho mas versatiles y mas baratas, como puede ser por ejemplo, las unidades de xv22 equipadas con drones y un blaster, una unidad de 3 armaduras son 153 puntos. O en su defecto, si hablamos de unidades de ataque rapido, prefiero los vespid, por su potencia de fuego F5 FP3, su velocidad vuelan 30 corren y asaltan, y son mucho mas faciles de esconder que 5 pirañas, la unidad de 10 con himenoptero son 166 puntos. Y otra cosa, piensa que un escuadron tan numeroso es facilisimo de tumbar y mas al ser vehiculos descubiertos, cualquier resultado de 3+ en la tabla te destruye una de ellas y si es un arma de FP1 te las petan a 2+, una unidad de devastadores con lanzamisiles te la ventila en 2 turnos, o imaginate que te caen del cielo unos arrasadores, por 450 puntos puedes meter 2 unidades de 3, osea 6 arrasadores,y te meten 12 tiros acoplados de rifle de plasma, sabiendo que da 6 puntos de victoria en aniquilacion yo no me arriesgaria con esa unidad.
Yo solo meteria pirañas, en misiones de capturar objetivos, y siempre dejandolas en reserva y que salieran lo mas tarde posible para que asi garantizarme que con el movimiento de 60cm anular el objetivo contrario, y en caso de que te la destruyeran te quedarian los drones para seguir negando.
Para esta estrategia hay una mejora que le puedes poner al C.G que es el FARO POSICIONAL que te permite sacar unidades a 2+ la pega es que solo puedes sacar 1 unidad por turno, si dejas un par de pirañas y otro par de unidades en la reserva como pueden ser los kroots que son baratitos te aseguras de que en el turno 4 y 5 te van a salir 2 pirañas que le van a negar al oponente 2 objetivos cuando la partida este dando sus ultimos coletazos y como hemos dicho, en caso de que te las destruyan seguiran quedando los drones en la mesa y le hara falta otra unidad u otro turno mas para destruirtelos.

El Apocalipsis va a llegaaaar !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 3 meses antes #44711 por el tau
Respuesta de el tau sobre el tema Ref:drones cuentan o no?
pues yo creo que es una unidad buenissima y vale su coste en puntos,si son 450 puntos pero si los juegas bien aguantan un monton ademas 4+ invulnerable siempre mueven ya que no los puedes inmovilizar, no se acobardan....etc.

en aniquilación son solo 2 puntos de drones y pirañas y 5 fusiones moviendo a 60 se comen cualquier cosa pero si es verdad que sale un poco cara la unidad.

[url:lcbs3se0]http://40000taus.blogspot.com/[/url:lcbs3se0]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 3 meses antes #44730 por Leughin
Respuesta de Leughin sobre el tema Ref:drones cuentan o no?
a) si mueves 60cm. no disparas el fusión... ergo no es tan util

b) 5 fusiones disparándole a un mismo vehiculo es un desperdicio de disparos (sobre todo si cada fusión te sale sobre 80 puntos, como es el caso)

c) si disparas el fusión, olvidate de la cobertura. La cobertura la ganas moviéndo más de 30, y si mueves más de 30 no puedes disparar.

d) acabas de gastar el 25% de tu ejército en una única unidad con un perfil de objetivo demasiado claro. ¿que pasa si juegas contra orkos? o tiránidos? crees que salen rentable 5 disparos de fusión con HP3 por casi 500 puntos? Queate a 30cm. de un carni que haya sobrevivido y te cuento. ¿necrones? como no sea pa destruir destructores... Ni contra servolatas, porque en ese supuesto o el otro despliega exterminadores o n renta, y sigo prefiriendo un par de crisis o eclipses.

En definitiva: estoy con rorro, la unidad no compensa por ningún lado. Muchos puntos para una función demasiado concreta

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 años 3 meses antes #44742 por el tau
Respuesta de el tau sobre el tema Ref:drones cuentan o no?
bueno no estoy deacuerdo del todo Leughin por 450 puntos tenemos:

5 pirañas con:fusión,módulo distorsionador,ordenador,descargador de agujas,señuelos.

lo que significa que tienen 4+ invulnerable si les disparan a más de 30

30 de movimiento y 30 de alcance del arma 60cm un buen radio para meter 5 tiros de f8 fp1 45cm en total si queremos aprovechar los 2 dados de penetración de blindaje

cac son muy dificiles de matar ya que primero se come el atacante 5 dados por mini a 4+ herida

lod resultados de inmovilizado los vuelves a tirar y los de aturdido pasan a acobardado

vs orcos: descargas los 10 drones y los pones delante haciendo una pantalla la cual si el general orco decide cargarla sufrira muchissimas bajas y no podra avanzar con su ejercito durante unos turnos preciosos, 5 fusiones con hp4 a los nobles en moto yo pienso que si rentan.

vs tiranidos más de lo mismo (creo que contra ejércitos cac es como mejor funciona esta unidad)

vs necrones destructures (la unidad más cabrona que hay vs tau en mi opinion) sino vs linea que la fuerza 8 no deja que se levanten y se agradece muchissimo tambien para quitarte cosas como espectros ...etc.

vs servos no tienen precio : a los de asalto,land raiders...etc y siempre los podras utilizar de barrera esos turnos gratis valen un imperio

y total por 2 punto en aniquilación, de verdad teneis que probarla no estan mala como parece y el ser descubierto es una putada pero os digo yo que aguantan más de lo que creeis.

eso si cara de cojones.

un saludo

[url:lcbs3se0]http://40000taus.blogspot.com/[/url:lcbs3se0]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos