Apelo a todos los Marines de Buena Fe

15 años 5 meses antes #23227 por Iyanna
A ver... ayer jugué una partida contra Marines Espaciosos. La cosa marchaba bien, ambos teníamos la posibilidad de ganar y todo eso. Sin embargo de repente empezaron a pasar cosas muy raras.

Primero: los Marines escogían fallar los chequeos de liderazgo por 25% de bajas por disparos y se retiraban, haciendo que luego mis 15 cms de asalto no llegasen y no pudiera asaltarles.

Segundo: Cacé a alguna de esas unidades que se retiraban por 25% de bajas en disparos con mis asaltos. El jugador de Marines me dijo "vale, elijo huir otra vez" en la fase de asalto y como consecuencia volvía a quedar lejos de mi distancia de asalto y no podía asaltarlos.

Lo primero que pensé fue:

[size=200:1sg2btlx]LOL ???[/size:1sg2btlx]

Total que acabó la partida con una maldita masacre. Entre otros mativos fue porque no pasé ninguna salvación por armadura, pero principalmente porque me pasé tres turnos persiguiendo Marines a los que nunca podía asaltar.

Claro... me miré el Codex Marines (logré superar mi odio irracional a los Marines de lo alucinado que estaba) y resulta que... bueno... o se ha leído mal las reglas y se ha equivocado o me ha metido un tongo del tamaño del Everest.

Yo creo que es lo primero, que conste.

El caso, a ver si algún Marine veterano me lo aclara, porque Kit y Agramar se quedaron también flipando en Technicolor. Yo pongo lo que creo que debería pasar.

1) Una unidad de Marines puede elegir fallar cualquier chequeo de liderazgo. Osease, acobardamiento, 25% de bajas en disparos, y resultado de un combate cuerpo a cuerpo.

2) Si la unidad es perseguida o asaltada cuando ha fallado el liderazgo antes (en el mismo turno o en el turno anterior) los Marines se dan la vuelta automáticamente superan el chequeo, ganan Coraje y luchan cuerpo a cuerpo en vez de ser aniquilados.

3) Si la unidad de Marines está curpo a cuerpo y elige fallar el chequeo, si le ganas la iniciativa no mueren sino que sigue el combate.



Si me equivoco plis aclarádmelo, porque no he visto cosa más sucia en toda la historia de W40K, eso de que los Marines hechen a correr en cuanto tienen la mínima posibilidad de ser asaltados.

[url=http://img140.imageshack.us/i/mynameisiyanna.png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http://img140.imageshack.us/img140/3187/mynameisiyanna.png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 5 meses antes #23247 por Leughin
Pues es exactamente como tu dices.

Todos los marines (que no posean la regla especial CORAJE) pueden elegir fallar automáticamente los chequeos de moral. Si somos culoduros y leemos las reglas al pie de la letra, tu oponente lo hizo todo correctamente, pues que los marines superen automáticamente los chequeos de reagrupamiento no quiere decir que tengan coraje, por lo que pueden decidir fallarlo. Sin embargo, no aplicaron la regla "Y no conocerán el miedo" que pone: Si los marines son atrapados en una persecución arrolladora, no son destruidos, sino que continuarán luchando normalmente. Si esto ocurre, la unidad deberá aplicar al regla "Manteneo Firmes". Es decir, nanai de seguir corriendo si te pillo en una persecución. Te quedas y punto.

Además dice "superan automátiamente todos los chequeos de reagrupamiento". Vale, los superan, pero, si una unidad falla voluntariamente un chequeo de regraupamiento, lo falla, y esto no implica seguir corriendo, implica SER DESTRUIDO.

Es decir, sólo pueden decidir huir por sufrir un 25% de bajas o por perder un combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, si le pillan corriendo en la persecución, no pueden volver a correr. Se queda luchando. Y si ya estas huyendo, no puedes elegir seguir huyendo si te pillan.


Así que a partir de ahora, no dispares a marines si no crees que puedas llegar a cazarles si corren.


Espero que te haya servido.

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 5 meses antes #23248 por Archipirómano de Charadon
Hombre pues sólo me he leído el codex Marines una vez pero creo que los hechos son los siguientes:
-Los marines NO pueden fallar un chequeo que el codex te dice que SUPERAN AUTOMÁTICAMENTE. Esto está claro Leughin... si lo superan automáticamente es obvio que no puedes elegir fallarlo leñe. :blink:

-Si una escuadra de marines huye en combate y es capturada se reagrupa y se considera que no ha huído.

-No me acuerdo cómo iba si cargan a una unidad de marines QUE YA ESTABA HUYENDO.

PD: Por curiosidad quién era el tío con el que jugaste :angry: :angry: :angry:

Envio editado por: Archipirómano de Charadon, el: 2008/12/08 17:11

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 5 meses antes #23252 por Leughin
Archi, opino que debería ser como tu dices, y si yo fuera marine, lo haría así, pero dado que no esta aclarado que sea así (aunque es lógico) yo sólo he dicho lo que "legalmente" esta escrito. Sé que es buscarle tres pies al gato, pero he visto cosas peores en un torneo porque te toque un arbitro gilipichis.

"La muerte es mi comida, el terror mi bebida" Asdrubal Vect
"Traeme otro juguete, este creo que se me ha roto" Urien Rakarht
"Los muertos han de unirse a nuestras filas para que nosotros no nos unamos a las suyas" Principe Yriel de Iyanden

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 5 meses antes #23262 por Kitiara
es que el asunto es que no huian en combate... huian del combate.
por lo que yo vi en la partida, la cosa iba asi:
iyanna dispara. 25%de bajas. el marine decide huir.
iyenna les intenta cargar.la carga es legal. cuando le llegan... decide seguir huyendo. osea, cuando le habian trabado, dice; "no, no me puedes trabar aunque estes a mi lado, porque decido seguir huyendo".
y, creo que eso no lo pone en el codex....
aunque ahi se veían cosas muy, muy raras....
luego, en el turno de marines, se reagrupaban automaticamente, freian a tiros a los eldar y despues... al atacar el eldar.... volvian a huir.
Nota: cuando iyanna preguntaba algo a mi, a agramar o a gbf2002... su oponente le daba la razon antes de dejarnos contestar...

no vi la partida entera, pero creo que eso dice ya todo lo que hay que decir....

[img:rl5ziuli]http://i52.photobucket.com/albums/g8/AGRAMAR/demons/tzeench_dow_userbar.jpg[/img:rl5ziuli]
\"I seek that which I will never have in this land. Freedom to dream the dreams that are my own. Freedom to pursue goals that are my own. Freedom to make mistakes. Freedom to repent and freedom to...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 5 meses antes #23263 por Archipirómano de Charadon
Yo he llegado a casa y me acabo de enterar de que lo que superan automáticamente son los chequeos de ¿¿¿reagrupamiento???
Y desde luego lo de volver a huir ante una carga como que no lo veo en ningún lado.

"Purifica al spammer, quema al maleducado, ejecuta a los usuarios de lenguaje SMS" Ordo Moderatus Imperialis.

[img:or6gs5na]http://img412.imageshack.us/img412/1056/ejrcitosdefantasyij4.gif[/img:or6gs5na]
[img:or6gs5na]http://img147.imageshack.us/img147/8107/seriesdiferentesuh2.gif[/img:or6gs5na]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos