Unidades que puntuan

15 años 5 meses antes #22839 por rorro
Unidades que puntuan Publicado por rorro
Hola a todos,como dije hace unas semanas me encuentro en medio de una campaña con las nuevas reglas de 5ª y ya esta llegando a su fin,ya solo me queda una partida por jugar; para esta campaña elegi mi nuevo ejercito TAU y la verdad no me puedo quejar de los resultados,podrian haber sido mejores pero tampoco hay que ser tiquismiquis (2 victorias,2 empates y solo una derrota). Pues bien vamos al grano,en la ultima partida que jugue se dio un suceso que la verdad me dejo bastante dubitativo,porque no encontre nada en el reglamento que me diera la razon pero tampoco encontre nada que me la quitara,asi que haber si me podeis hechar una mano,fue lo siguiente:

Nos encontrabamos jugando la mision de "asegurar el control" y dice bien claro que para conseguir el objetivo necesitas tener una unidad que puntua ( osea una de linea) a 8cm de el y que el contrario no tenga ninguna unidad a 8cm; hasta ahi bien,todo claro,nos vamos a la pagina 90 del reglamento a la seccion "unidades que puntuan" y pone bien claro:
Hay una cuantas excepciones en las que las tropas de linea no puntuan, y pone, 1º si es un vehiculo - 2º si esta sujeta a la regla especial enjambre y 3º si tiene una regla especial en la que se especifica que no se considere que puntua.

A este ultimo punto me refiero yo, a que se refiere con "regla especial" porque durante la partida se dio este caso:

ultimo turno,yo le disparo con mi unidad de sombras xv25 con 6 drones de combate a una unidad de tipoz duroz y a la vez le hago fuego rapido con una unidad de kroots. Esta unidad de orkos se encontraba a 8cm del objetivo con un solo soldado orko y el resto de la unidad estaba mas lejos, pues bien, viendo lo que se le avecinaba se ampara en la regla cuerpo a tierra!! y asi consigue una salvacion de 4+ con la que salva gran parte de mis impactos, pero con tan mala suerte,que uno de mis disparos de un dron de combate le consigue herir y falla el chequeo de acobardamiento, pero no asi no con el chequeo de desmoralicacion. Con lo cual tenemos una unidad de orkos que se encuentra cuerpo a tierra y acobardada,que ademas esta manteniendo un punto de victoria!!
Y aqui viene el problema, resultado de la batalla empate,2 a 2, pero comento yo,la unidad de tipoz duroz como es posible que puntue,vale que es una de linea, pero esta acobardada y encima esta cuerpo a tierra y aqui me remito a las paginas del reglamento 24 ( cuerpo a tierra, que dice, la unidad no podra hacer NADA hasta el final de su siguiente turno, y mas abajo pone,la unidad no podra hacer NADA por su propia voluntad) y a la pagina 31 (acobardamiento,que te remite que vayas a la pagina 24 porque debes realizar un chequeo de liderazgo y si lo fallas se tiran cuerpo a tierra)con lo cual volvemos a lo anterior. Y digo yo ,si no pueden hacer nada por su propia voluntad como van a reclamar un objetivo si estan tirados por el suelo lloriqueando!! la verdad es que choca bastante estas reglas con las reglas de puntuacion de las misiones,alomejor es que estoy rizando demasiado el rizo,pero no se, que opinais :blink: ??? Esto se consideraria una regla especial de esas ?? yo porlomenos no he visto nada ni a favor ni en contra de esto.

El Apocalipsis va a llegaaaar !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 5 meses antes #22841 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:Unidades que puntuan
Bueno, en realidad no es un tema de opinión; a no ser que se diga lo contrario capturan si puntúan, aunque estén acobardadas o lo que sea. Escribo de memoria, pero si miras las reglas de Aniquilación creo que te pone que si están huyendo cuentan como destruídas. Por lo tanto si no te pone en el reglamento que si huyen no capturan, SÍ que pueden capturar estando acobardadas/huyendo. Sé que no es lógico, pero creo recorar que es así.

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 5 meses antes #22874 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:Unidades que puntuan
Confirmado con el reglamento, no dice que las unidades huyendo/acobardadas/cuerpo a tierra no puedan capturar, así que sí que pueden. Además aunque estén huyendo no se consideran destruídas hasta que alcanzan su borde de la mesa. Así que en Aniquilación no basta con hacerlas huír, acobardarlas o conseguir que se tiren al suelo, hay que machacarlas hasta hacerlas desaparecer.

[img:3ppbkf6b]http://img33.imageshack.us/img33/6517/firma2joy.jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 años 5 meses antes #22876 por Lord Kratos
Respuesta de Lord Kratos sobre el tema Ref:Unidades que puntuan
No del todo grimne. Si están acobardadas, puntuarán como bien dices, pero no si se están retirando.
Pg90 Reglamente, 2º Párrafo, Sección Fin de la Partida.
"En misiones estándar, tan pronto como termine la partida y [u:1g23ztkb]antes[/u:1g23ztkb] de resolver las condiciones de victoria, todas las unidades que se estén [i:1g23ztkb]retirando[/i:1g23ztkb], se [u:1g23ztkb]eliminan[/u:1g23ztkb] y cuentan como destruidas."

Y en Aniquilación te darían en punto.

[url=http://www.youtube.com/watch?v=BZwuTo7zKM8&feature=related:nko7c6xu]Brave, Brave, Brave, Brave, Sir Robin...[/url:nko7c6xu]
[img:nko7c6xu]http://i27.tinypic.com/2hxbuhc.jpg[/img:nko7c6xu]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos