dudas razonables

16 años 2 meses antes #7661 por rorro
dudas razonables Publicado por rorro
Hola a todos !! es la primera vez que entro en este foro y me gustaria saber si hay alguien que me pueda responder a una dudas que tengo hacerca del reglamento de WH 40.000 y sobre el codex de M. del Caos:

1º Que salvacion tiene la armadura de las almas aullantes de LUCIUS, porque en el codex solo viene la salvacion invulnerable no la salvacion por armadura ??

2º Un bipode en CAC actua como la infanteria segun el reglamento,pero eso exactamente que significa, porque no deja de ser un vehiculo, se comparan las HA del bipode y de los adversarios y se tira segun la tabla o nos guiamos por las reglas de vehiculos de movimiento para ver si le impactan automaticamente, a 4+ ó a 6+ si a movido mas de 15cm ??

3º El arma demonio aulladora de muerte otorga a su portador la posibilidad de disparar 1D6 veces ya que es un arma de asalto, ahora bien , tambien le confiere 1D6 ataques en cuerpo a cuerpo al ser un arma demonio ?? eso significa que tienes doble posibilidad de sacar ese 1 que tanto odiamos los que llevamos caos ??

4º La regla NO HAY DOLOR! exactamente como funciona ?? porque segun el reglamento en español ( lo digo porque me han dicho que en el ingles viene escrito al reves y parece que dice otra cosa) se pueden dar 2 lecturas distintas ya que hay un parentesis en la explicacion, pero no hay ninguna pausa entre medias, con lo cual se puede leer esto:
-Esta habilidad es inutil contra armas de CAC que no permitan salvacion por armadura o que causen una muerta instantanea.
La muerte instantanea se refiere a las armas de CAC o se refiere a todo tipo de armas que la causen como pueden ser la mayoria de las armas pesadas ?? porque no es lo mismo que te disparen con un cañon demolisher o un arma parecida y te lo anulen a que por ejemplo te asalten una escuadra de poseidos con asalto rabioso F6 y te doble la resistencia y no te deje usarlo !!

5º Existe alguna forma de llevar una escuadra numerosa (mas de 10, como pueden ser los poseidos que permiten hasta 20) en un transporte ?? ya que la regla de transportes solo te deja si suben o todos o ninguno y ademas pone que no se puede repartir en varios vehiculos la escuadra, eso significa que me obliga ha hacerme la unidad de 10 o menos ??

6º El hechizo distorsion temporal permite al psiquico repetir las tiradas para impactar y para herir, y si el psiquico ataca a un vehiculo ?? tambien repetiria la tirada para penetrar el blindaje en el supuesto caso de que no llegara al blindaje minimo ??

Gracias espero no haberos rayado mucho con mis dudas

El Apocalipsis va a llegaaaar !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 años 2 meses antes #7664 por AGRAMAR
Respuesta de AGRAMAR sobre el tema Ref:dudas razonables
rorro escribió:

Hola a todos !! es la primera vez que entro en este foro y me gustaria saber si hay alguien que me pueda responder a una dudas que tengo hacerca del reglamento de WH 40.000 y sobre el codex de M. del Caos:

1º Que salvacion tiene la armadura de las almas aullantes de LUCIUS, porque en el codex solo viene la salvacion invulnerable no la salvacion por armadura ??

2º Un bipode en CAC actua como la infanteria segun el reglamento,pero eso exactamente que significa, porque no deja de ser un vehiculo, se comparan las HA del bipode y de los adversarios y se tira segun la tabla o nos guiamos por las reglas de vehiculos de movimiento para ver si le impactan automaticamente, a 4+ ó a 6+ si a movido mas de 15cm ??

3º El arma demonio aulladora de muerte otorga a su portador la posibilidad de disparar 1D6 veces ya que es un arma de asalto, ahora bien , tambien le confiere 1D6 ataques en cuerpo a cuerpo al ser un arma demonio ?? eso significa que tienes doble posibilidad de sacar ese 1 que tanto odiamos los que llevamos caos ??

4º La regla NO HAY DOLOR! exactamente como funciona ?? porque segun el reglamento en español ( lo digo porque me han dicho que en el ingles viene escrito al reves y parece que dice otra cosa) se pueden dar 2 lecturas distintas ya que hay un parentesis en la explicacion, pero no hay ninguna pausa entre medias, con lo cual se puede leer esto:
-Esta habilidad es inutil contra armas de CAC que no permitan salvacion por armadura o que causen una muerta instantanea.
La muerte instantanea se refiere a las armas de CAC o se refiere a todo tipo de armas que la causen como pueden ser la mayoria de las armas pesadas ?? porque no es lo mismo que te disparen con un cañon demolisher o un arma parecida y te lo anulen a que por ejemplo te asalten una escuadra de poseidos con asalto rabioso F6 y te doble la resistencia y no te deje usarlo !!

5º Existe alguna forma de llevar una escuadra numerosa (mas de 10, como pueden ser los poseidos que permiten hasta 20) en un transporte ?? ya que la regla de transportes solo te deja si suben o todos o ninguno y ademas pone que no se puede repartir en varios vehiculos la escuadra, eso significa que me obliga ha hacerme la unidad de 10 o menos ??

6º El hechizo distorsion temporal permite al psiquico repetir las tiradas para impactar y para herir, y si el psiquico ataca a un vehiculo ?? tambien repetiria la tirada para penetrar el blindaje en el supuesto caso de que no llegara al blindaje minimo ??

Gracias espero no haberos rayado mucho con mis dudas


Hola y bienvenido!!!
A ver si te puedo ayudar yo,que juego con caos:
1-Lucius haria ese ataque adicional si supera una de armadura o especial,ya que si no especifica el codex se da a entender que son las dos validas.
2-un bipode o un vehiculo con Ha combate siempre como la infateria con una excepcion:salvo que este inmovilizado,todos los ataques van contra el Blindaje FRONTAL.Ademas,si el blindaje es frontal es 12 o mas cuenta como 10 minis y si es de menos de 12 como 5.
3-exacto!es una habilidad extra.Si lees te dice que tienen unos atributos extras ademas lo de base.La diferencia es que son tiradas independientes y no a la vez como la de Khorne(mañan escribo un articulo sobre estas armas y lo explicare mas detenidamente)
4-no hay dolo va asi:si el arma no niega tirada de salvacion por armadura en combate cuerpo a cuerpo o es una arma que causa muerte instantanea,tiras a 4+ y si lo sacas se levnata.Ahora no tengo el reglamento a mano pero creo No Hay Dolor no sirve contra armas psiquicas o muertes del pelo de una brutalidad acorazada tras un Victoria o Muerte!
5-Todos en un vehiculo o nada....sorry!
6-Impactar y herir,pero no dice nada de atravesar blindajes en la descripcion....

Espero haberte ayudado y mirare lo del No Hay Dolor.Mi señora me traera ahora el reglamento.

Saludos y bienvenido(animate y pasa por el post de presentaciones!)!

[img:rl5ziuli]http://www.labibliotecanegra.net/images/firma_agramar.gif[/img:rl5ziuli]
[img:rl5ziuli]http://img257.imageshack.us/img257/5285/caossk0.jpg[/img:rl5ziuli]
[img:rl5ziuli]http://img187.imageshack.us/img187/9486/demonios2wq5.jpg[/img:rl5ziuli]
[img:rl5ziuli]http://img175.imageshack.us/img175/8563/angelessangrientoses3.jpg[/img:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 años 2 meses antes #7666 por Janus
Respuesta de Janus sobre el tema Ref:dudas razonables
AGRAMAR escribió:

rorro escribió:

Hola a todos !! es la primera vez que entro en este foro y me gustaria saber si hay alguien que me pueda responder a una dudas que tengo hacerca del reglamento de WH 40.000 y sobre el codex de M. del Caos:

1º Que salvacion tiene la armadura de las almas aullantes de LUCIUS, porque en el codex solo viene la salvacion invulnerable no la salvacion por armadura ??

2º Un bipode en CAC actua como la infanteria segun el reglamento,pero eso exactamente que significa, porque no deja de ser un vehiculo, se comparan las HA del bipode y de los adversarios y se tira segun la tabla o nos guiamos por las reglas de vehiculos de movimiento para ver si le impactan automaticamente, a 4+ ó a 6+ si a movido mas de 15cm ??

3º El arma demonio aulladora de muerte otorga a su portador la posibilidad de disparar 1D6 veces ya que es un arma de asalto, ahora bien , tambien le confiere 1D6 ataques en cuerpo a cuerpo al ser un arma demonio ?? eso significa que tienes doble posibilidad de sacar ese 1 que tanto odiamos los que llevamos caos ??

4º La regla NO HAY DOLOR! exactamente como funciona ?? porque segun el reglamento en español ( lo digo porque me han dicho que en el ingles viene escrito al reves y parece que dice otra cosa) se pueden dar 2 lecturas distintas ya que hay un parentesis en la explicacion, pero no hay ninguna pausa entre medias, con lo cual se puede leer esto:
-Esta habilidad es inutil contra armas de CAC que no permitan salvacion por armadura o que causen una muerta instantanea.
La muerte instantanea se refiere a las armas de CAC o se refiere a todo tipo de armas que la causen como pueden ser la mayoria de las armas pesadas ?? porque no es lo mismo que te disparen con un cañon demolisher o un arma parecida y te lo anulen a que por ejemplo te asalten una escuadra de poseidos con asalto rabioso F6 y te doble la resistencia y no te deje usarlo !!

5º Existe alguna forma de llevar una escuadra numerosa (mas de 10, como pueden ser los poseidos que permiten hasta 20) en un transporte ?? ya que la regla de transportes solo te deja si suben o todos o ninguno y ademas pone que no se puede repartir en varios vehiculos la escuadra, eso significa que me obliga ha hacerme la unidad de 10 o menos ??

6º El hechizo distorsion temporal permite al psiquico repetir las tiradas para impactar y para herir, y si el psiquico ataca a un vehiculo ?? tambien repetiria la tirada para penetrar el blindaje en el supuesto caso de que no llegara al blindaje minimo ??

Gracias espero no haberos rayado mucho con mis dudas


Hola y bienvenido!!!
A ver si te puedo ayudar yo,que juego con caos:
1-Lucius haria ese ataque adicional si supera una de armadura o especial,ya que si no especifica el codex se da a entender que son las dos validas.
2-un bipode o un vehiculo con Ha combate siempre como la infateria con una excepcion:salvo que este inmovilizado,todos los ataques van contra el Blindaje FRONTAL.Ademas,si el blindaje es frontal es 12 o mas cuenta como 10 minis y si es de menos de 12 como 5.
3-exacto!es una habilidad extra.Si lees te dice que tienen unos atributos extras ademas lo de base.La diferencia es que son tiradas independientes y no a la vez como la de Khorne(mañan escribo un articulo sobre estas armas y lo explicare mas detenidamente)
4-no hay dolo va asi:si el arma no niega tirada de salvacion por armadura en combate cuerpo a cuerpo o es una arma que causa muerte instantanea,tiras a 4+ y si lo sacas se levnata.Ahora no tengo el reglamento a mano pero creo No Hay Dolor no sirve contra armas psiquicas o muertes del pelo de una brutalidad acorazada tras un Victoria o Muerte!
5-Todos en un vehiculo o nada....sorry!
6-Impactar y herir,pero no dice nada de atravesar blindajes en la descripcion....

Espero haberte ayudado y mirare lo del No Hay Dolor.Mi señora me traera ahora el reglamento.

Saludos y bienvenido(animate y pasa por el post de presentaciones!)!


si es que somos rapidisimos a la hora de contestar!
Y como bien dice Agramar, pasate por los posts de presentaciones, sobretodo por el de "comunidades autonomas"
bienvenido!

[img:rl5ziuli]http://www.letaniadesangre.com/firmas/firma02.jpg[/img:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 años 2 meses antes #7668 por rorro
Respuesta de rorro sobre el tema Ref:dudas razonables
Puff no pensaba que respondieseis tan rapido, muchas gracias, pero hay un par de cosas que no me han quedado claras:

La armadura de LUCIUS es cierto que realiza el ataque si salva,tanto por armadura como por invulnerable, pero exactamente de cuanto es la salvacion de armadura de LUCIUS (2+ 3+ 4+ ...) se considera que es una servoarmadura normal y corriente o tiene algo mas de especial por ser magica ??

Lo del bipode en CAC me refiero a la hora de impactarle,ejemplo:
-Empieza el turno y hago la tirada de enfurecido del dreadnought del caos, y sale un 6 que es rabia de combate segun la tabla, con lo cual el bipode esta obligado a mover hacia el enemigo mas cercano 15 cm,en la fase de disparo hacer una tirada de pies ligeros (pongamos que sale 8cm) para acercarme mas al enemigo, y en la fase de asalto estoy obligado a cargarle,con lo cual muevo otros 15cm, total 15+8+15=38cm.
Al considerarse un vehiculo el enemigo me impactaria a 6 ya que he movido mas de 15cm (y de esto deduzco que si se alargase el combate otro turno mas al no haber movido el bipode sus impactos entrarian automaticamente),ó bien miraria mi HA del bipode que es 4 y la compararia con la del contrario y el tiraria segun la tabla de impactar (si es a 3+ 4+ ó 5+).

Gracias de nuevo y un saludo

El Apocalipsis va a llegaaaar !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 años 2 meses antes #7671 por Neojarlaxe
Respuesta de Neojarlaxe sobre el tema Ref:dudas razonables
Lucius lleva una servoarmadura como la mayoria de los amrines así que es 3+ para salvarte.
Los vehiculos con HA siguen las reglas de infanteria en CC aunque hayan corrido mucho (dread con furia, o profanador con pies ligeros). Las reglas para impactar vehiculos solo sirven para vehiculos sin HA.

[url=http://www.heresy-online.net/daemons/levelup/16572-tzaap.htm:rl5ziuli][img:rl5ziuli]http://www.heresy-online.net/daemons/adoptables/.gif[/img:rl5ziuli][/url:rl5ziuli]

<!-- m --><a class="postlink" href="http://figurasvictorq.blogspot.com/">http://figurasvictorq.blogspot.com/</a><!-- m -->

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 años 2 meses antes #7693 por AGRAMAR
Respuesta de AGRAMAR sobre el tema Ref:dudas razonables
Neojarlaxe escribió:

Lucius lleva una servoarmadura como la mayoria de los amrines así que es 3+ para salvarte.
Los vehiculos con HA siguen las reglas de infanteria en CC aunque hayan corrido mucho (dread con furia, o profanador con pies ligeros). Las reglas para impactar vehiculos solo sirven para vehiculos sin HA.


cierto!!!!y lo de no hay dolor es para armas que niegan tirada de salvacion por armadura o armas de doble de fuerza que de resistencia.
Victoria o muerte causa muerte automática pero no hace heridas.
Y lo de las armas psiquicas, como son armas de energía...
Para aclarar mas que nada....

[img:rl5ziuli]http&#58;//www&#46;labibliotecanegra&#46;net/images/firma_agramar&#46;gif[/img:rl5ziuli]
[img:rl5ziuli]http&#58;//img257&#46;imageshack&#46;us/img257/5285/caossk0&#46;jpg[/img:rl5ziuli]
[img:rl5ziuli]http&#58;//img187&#46;imageshack&#46;us/img187/9486/demonios2wq5&#46;jpg[/img:rl5ziuli]
[img:rl5ziuli]http&#58;//img175&#46;imageshack&#46;us/img175/8563/angelessangrientoses3&#46;jpg[/img:rl5ziuli]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos