Táctica vs necros (con Tau)

13 años 11 meses antes #48183 por Ythilian
Muy buenas!!

La cosa es que en breves tengo un torneo, en el que me enfrentaré a necrones, y nunca he tenido la oportunidad de lidiar contra ellos, así que ando un poco perdido, a ver si podeis ayudarme! ^^

La lista qeu voy a llevar al torneo va a ser esta: (se espera la afluencia de, como mínimo, 5 ejercitos de servos (de un torneo de 12, 5 mínimo T_T))

Shas'O con ML, RP, CCD, SDM, SSV y 2 DDef. 152

x3 Equipo XV8: Lider Shas'ui con ML, RP, SDM, CCD y 2 DComb + Shas'ui con RP, ML y SDM 447

Casta del Fuego: 5 + shas'ui 70

x2 Kroot: 16 224

Rastreadores: 8 + mantarraya con MD 181

Pirañas 2 vehículos + 2 fusion + 2 ordenador + 2 DA 160

x2 Cabezamartillos: AL, 2CI, SDM, Select.Obj., MD 340

Equipo XV88: Lider Shas'ui RP acopl, OC, CSDM, CCD y 2 DDef + Shas'ui RP y OC 225

TOTAL 1799


Leyenda:

ML:Módulo Lanzamisiles
RL:Rifle de Plasma
AL:Acelerador Lineal
(C)SDM: (ciber) sistema de disparo múltiple
(C)CD: (Ciber) controlador de drones
OC: Ordenador de Comate
SSV: Sistema soporte vital
DA: Descargador de agujas
MD:Módulo distorsionador
SMI:Sistema misiles inteligentes
GE:Generador de escudo
SO: Selector de Objetivos

Y el necro llevará 2 unis de 10 guerreros, 2 de 10 inmortales, 3 Destruc. pesados, 2 tongolitos, lider y un par o 3 peanas de escarabajos

¿qué me aconsejais?

[url=http://ythilian.dragonadopters.com/dragon_365251:3g1bj289][img:3g1bj289]http://ythilian.dragonadopters.com/dragonanimated_365251.gif[/img:3g1bj289][/url:3g1bj289][url=http://ythilian.dragonadopters.com/dragon_324816:3g1bj289][img:3g1bj289]http://ythilian.dragonadopters.com/dragonanimated_324816.gif[/img:3g1bj289][/url:3g1bj289]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #48184 por Zman
Respuesta de Zman sobre el tema Ref:Táctica vs necros (con Tau)
Pues creo que con un planteamiento igual a jugar contra marines, deberias de poder ganar sin problemas.
Pero no soy jugador Tau, asi que mejor que opnen los jugadores tau del foro.

[img:rl5ziuli]http://img144.imageshack.us/img144/6399/firmazii6.jpg[/img:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http://img503.imageshack.us/img503/4360/firmagkoc3.gif[/img:rl5ziuli]

[img:rl5ziuli]http://img207.imageshack.us/img207/3267/firmabloodravenum8.jpg[/img:rl5ziuli]

<!-- m --><a class="postlink"...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #48187 por Lord Kratos
Respuesta de Lord Kratos sobre el tema Ref:Táctica vs necros (con Tau)
Había hecho un post muuuy largo sobre esto, pero mi sesión expiró cuando le di a enviar y se fue todo a tomar por c...

Resumiendo: Tu línea no sirve de nada contra la suya. Unos números
-- 200 pts -- 20 Taus --- vs --- 10 Necros -- 180pts
Taus disparan, 10 impactos, 6.6 heridas, 2.2 bajas.
Responden 8 necros, 5.3 impactos, 3.3 heridas, 1.7 Bajas. Necro se repara, 1 baja necrona y 2 Taus. Totalmente equilibrado, pero es un número suficientemente bajo como para que las castas no te lleven a ningún lado.

Careces de armas para la muerte instantánea. Sólo el fusión, el acelerador lineal y los misiles buscadores envían a esos cabrones directamente a ultratumba y todos ellos no son asequibles como para disparar a la infantería.

Por lo tanto, no puedes freírlo directamente a tiros. Afortunadamente, si consigues ganar un combate, y hacer que huyan, su I2 los hará presa fácil. Quiero decir, saluda a los KROOT!!. Esos tíos te harán la vida fácil. Luego hablo de ellos.

Los rastreadores son una gran unidad, y con el mantarraya tendrás un gran apoyo cuando lo necesites. Utilízalos para marcar la escuadra a la que el general y su unidad vaya a disparar. 4 Plasmas a 2+, con -3 a la cobertura, más 8 Lanzamisiles también a 2+ pueden hacer papilla a esa unidad de destructores, y doblegar a una de infantería ante el inminente asalto.

Tus pirañas pueden también colaborar contra esos tipejos, pueden ofrecer buenos disparos contra la infantería (porque de los manolos con cañones de fusión olvídate) y puedes usarlos para negar objetivos. Y ante una desesperada situación, siempre puedes estrellarlos. Puede que no sea común, pero 2 impactos de F10 podrían llevar a un manolo a desmoronarse como un castillo de naipes. Pero sólo si se da la situación de que te sea rentable, si no, mejor que capturen objetivos. O que los nieguen, mejor dicho.

Los cabezamartillos son un gran tanque, pero... AL? Es carísimo, y una apocalipsis lo hace mejor por la mitad de precio. Un cabezamartillo con AL te cuesta 140, que es lo que te cuesta una unidad de dos apocas. Y siempre puedes ponerles sistemas giroestabilizadores avanzados para tener movilidad.
Te ahorras 180 puntos, que podrías invertirlo o bien en más apocas (6 Aceleradores... Eso te daría unas buenas posibilidades de eliminar casi un manolo por turno, ya que impactan a 4+/4+ (acopladas), es decir, 4.5 impactos, que hacen un interno con un 5+, que es 1.5, más 0.75 superficiales, que más o menos deberían deberían dejarlo tocado). En 4 turnos no debería haber manolos sobre la mesa.

Otra opción, si quieres más versatibilidad contra otros ejércitos, es dejar 4 apocas, y meter un cabezamartillo con cañón iónico. 3 Disparos de F7 FP3. Duele a los destructores. Duele a la infantería pesada. Duele a los vehículos ligeros. Duele a las latas. Duele a casi todo salvo horda y vehículos fuertes. Y por sólo 105 puntos. De regalo, oiga.

Hablando del líder, pues es bastante caro. Imagino que quieres meterlo con la otra unidad, ya que si no es un punto regalado en aniquilación. Para empezar, cambiálo por un Shas´El. Si le pones un ordenador de combate, tienes HP5, que es la principal gracia del Shas´O. Pero mucho más barato. Recuerda también que probablemente lo uses en combinación con marcadores. También, si vas a meterlo en la otra unidad, métele drones de combate en vez de defensa. No sólo son más baratos, si no que a la hora de agrupar, van también en el saco de los drones de la unidad.

Para ello, quizás deberías de mirar de utilizar dos Shas´Vre (la escolta del CG). Podrías tener 6 drones, y el combo plasma-lanzamisiles. Es una ganancia de 2 drones respecto a una unidad normal, que se puede notar. El superior coste puedes paliarlo con el hecho de lo que te ahorras con el general.

Y volviendo al tema de los kroot... Tienes que ganarle el combate y arrasar. Esto significa ganar el combate como poco por 3. Y ellos te pueden devolver bien el golpe con su F4 y tú R3 S-. Por ello era todo el rollo ese de antes de saturar con FP3 y demás xD.

Necesitarás hacer unas 5 bajas a la carga. Eso son unas 15 heridas. Que vienen significando 30 impactos. Más o menos, 60Ataques. Afortunadamente, 20 Kroots hacen 60 Ataques a la carga! Lleva mastines, por 6 Mastines suman aún más ataques, y sobre todo, heridas. Porque van a llover leches antes de llegar. Utiliza bosques si puedes. Y flanquear, que es la leche, pero eso ya según despliegue, mesa, escenografía y demás...

Y en resumen del resumen de arriba (xD):
-&gt;Abarata el líder, para meterle en una unidad fuerte (sustituyendo una de la unidades de crisis).

-&gt;Elimina la casta. No van a hacer NADA. Y los escarabajos se la comen.

-&gt;Ïa Ïa Kroot!! Kroot F´tghan!! xD. Esos tíos te pueden hacer la vida. Unidades de 20 y mastines. Para todo lo demás, Mastercard.
... Es que son baratísimos. 20+10 Mastines, son sólo 200 puntos. 200 pts que si los metes en un bosque, tienen una servolata, infiltran, y meten ostias como panes.
Me reafirmo: Ïa Ïa Kroot! xD

-&gt;Adiós cabezamartillos con aceleradores lineales. Hola, más apocalipsis. Deberias incluso abaratar la otra unidad. Quitando RP (40 pts), el OC (10), y sustituyendo los Drones de defensa por drones de combate (10) y el CSDM (10)... Tienes OTRA Apocalipsis!! Un 3x2, y sigues teniendo dos drones. Que salvan peor, sí, pero en cobertura siguen salvándose de las armas de FP2, que al fin y al cabo, son las que realmente hacen daño a tus apocas.
Puedes o ponerte full apocas, o semifull de apocas y un cabezamartillo con cañón iónico matando cosas.

Eso en cuanto a la lista. En cuanto al juego en sí, en un rápido theoric hammerL:

-&gt;Cárgate a sus Destructores pesados. Márcales con los rastreadores. Entre pirañas, crisis y si lo metes, el cabezamartillo con cañón iónico, deberías poder freírlos sin que puedan repararse antes de que puedan decir &quot;Oh, Cielos&quot; con afeminada voz.

-&gt;Las apocas, que no paren con los disparos a los manolos. Si para el segundo turno no ha caído uno, probablemente tendrás problemas. Y lo digo por experiencia personal.

-&gt;Cuando puedas, encárgate de esos escarabajos, con las crisis si no tienen cobertura. Un fuego rápido de lanzamisiles de cualquier cosa los derriba, pese a su p... cobertura que lo haces muy difíciles de matar. Son una unidad brutalmente rápida, muy difícil de matar a disparos (con esa mini, en cualquier seto pierdes línea de visión!!), con mucha cobertura y en combate te darán problemas.

-&gt;Antes de asaltar a una unidad, fríela. Cuantos menos respondan, por más ganarás. Por cuanto más ganes, más fácil que huyan. Y entonces, ZAS. Cuidado con el lider que puede darte una bofetada así sin querer. Mejor asalta a las otras xD.

-&gt;Pilla coberturas que los manolos pueden ser muy cabrones. Aplíquese esto aún más con kroots.

-&gt;En resumen: Ïa Ïa Kroot!! Kroot F´tghan!!
No puedo decir nada más que suerte, que los necros son una pesadilla Tauística xD Pon aquí tus resultados xD.

PD. ¿Sería posible incrementar la duración de la cuenta antes de que expire? Que me ha pasado también escribiendo esta versión 2, sólo que esta vez he copiado antes xD.

[url=http&#58;//www&#46;youtube&#46;com/watch?v=BZwuTo7zKM8&amp;feature=related:nko7c6xu]Brave, Brave, Brave, Brave, Sir Robin...[/url:nko7c6xu]
[img:nko7c6xu]http&#58;//i27&#46;tinypic&#46;com/2hxbuhc&#46;jpg[/img:nko7c6xu]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #48188 por rorro
Respuesta de rorro sobre el tema Ref:Táctica vs necros (con Tau)
En mi opinion, creo que lo vas a pasar bastante mal, yo tambien he jugado hace poco contra un rival de necrones en una liguilla ( aunque yo jugue con demonios, los TAU les deje descansando en su cajita ) y me he dado cuenta de unas cuantas cosas cuando juegas contra ellos.
Mi rival tambien llevaba 2 Monolos pero ademas llevaba un Z´Tan, aqui la diferencia es que tu rival lleva un lider necron ( que me preocupa mas que si fuera el Z´Tan ) porque si este ultimo lleva el orbe ese guarrindongo y el velo, pffff se complica mucho la cosa.
Por lo que veo de tu lista se caracteriza sobre todo por las unidades de crisis ( estan muy bien, es mas yo normalmente las equipo igual o muy parecido ) pero tienes el problema de que si las quieres sacar el maximo partido tienes que ponerte a distancia de fuego rapido,por el plasma y su FP2, y ahi esta el gran problema, si el tio de necrones es listo, te desplegara su ejercito al estilo codigo de barras ocupando asi casi toda la mesa a lo largo y me explico: inortales - monolo - inmortales dejando 15cm entre las dos unidades para encajar justo el monolo y poder teletransportarlas si hace falta y tirar la autorreparacion 2 veces con cada unidad; y seguidamente de estas, unidad de necrones con el lider con velo/orbe - monolo - unidad de necrones, asi puede usar el orbe para las heridas de que anulan la autorreparacion con 3 de sus 4 unidades porque estan a 15cm de el.
Al tener que estar a 30cm te ofreces demasiado al fuego rapido necron y a la potencia de disparo de los monolos ( todo lo que este a 30cm de ellos 1d6 impactos por uindad, y al ser dos pues 2d6 impactos de F5 creo que son ) y te puede pasar factura en un par de turnos.

Mi consejo, las pirañas te sobran, su tiro de fusion apenas le hara cosquillas a los monolos y aparte no tiras los 2d6 + F8, el apoyo pesado lo veo exagerado yo quitaria una apocalipsis o un cabezamartillo, lo que prefieras ( yo creo que si te centras, con 3 tiros de F10 y FP1 lo normal es que en 2 o 3 turnos los 2 monolos se conviertan en cenizas,recuerda que tienes los marcadores para potenciar tus impactos, y ahi ya le quitaras una gran baza de su ejercito ) y las unidades de kroot, yo prefiero hacerlas un poco mas pequeñas ( de 13 por ejemplo que son 91 punticos cada una ) pero meter 3 unidades en lugar de dos y ahora te explico por que:
yo los kroots les dejaria en reserva para poder flanquear despues a las unidades de imortales y guerreros necron, pero con la idea de asaltarlas, no de hacerlas fuego rapido, con los marcadores de los rastreadores me encargaria de restarles todo el liderazgo que pueda a estas unidades para que luego en el asalto ( que le ganaras casi al 100% a pocos de ellos que le tumbes dado que los necrones tienen I2 y solo un ataque ) le puedas arrasar y matarle toda la unidad de una tacada sin posibilidad de que se autorrepare.
Yo a los vehiculos les pondria el modulo distorsionador, recuerda que las armas GAUSS a 6+ te hacen superficiales siempre, y asi podrias por lo menos evitarlo un poco, y con los puntos que te sobran meteria mas unidades de casta para mantener una potencia de fuego bastante considerable e ir tumbandole las unidades pequeñas como por ejemplo los destructores o simplemente tumbar algun necron a 75cm de distancia para que luego el asalto con los kroot sea mas llevadero.
Por lo demas, con las armaduras crisis, yo me centraria las 3 unidades en intentar tumbar la unidad del lider necron, que sera la que mas te cueste de todas, y aprovecha los tiros de los drones que causan acobardamiento, ojo aqui tambien, usa los marcadores si puedes ( si el lider esta cuerpo a tierra recuerda que no puede realizar ninguna accion, asi que ni teletransportarse, ni mover ni leches, y asi le realentizaras mucho mas y podras centrarte en las otras unidades hasta que se desmaterialice ).

Yo creo que con estos consejos puedes ir muy bien encaminado, ahora lo que te hace falta es que la mision y el despliegue no te perjudique mucho.

Un saludo y suerte.

El Apocalipsis va a llegaaaar !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #48190 por Iyanna
Respuesta de Iyanna sobre el tema Ref:Táctica vs necros (con Tau)
Consejos genéricos:

- Ignora al monolito. Ignora a los Parias. Ignora al C`tan y entretenlo con morralla. Mata Necrones. Si no tiene el 10% de sus efectivos pierde automáticamente.

- Lleva Servos, tantas como puedas. Elije antes unidades con servos que otras unidades. Los Necrones tienen un FP de 4 de media salvo alguna cosa muy turbia, como el Látigo de Partículas. Cuando en otras partidas ya has perdido una veintena de Marines en un solo turno, que esa mierda te mate tres es algo pro lo que ni parpadeas. De la misma forma, el arma del Líder Necrón que quita todas las salvaciones debe darte más risa por la anécdota que por las dos bajas que te va a hacer (lo que te hace un maldito puño en un combate normal, vamos).

- Dispara primero todos tus disparos de saturación. Cuando vayan quedando pocos necrones, lanza los disparos que les eviten levantarse y de FP 3 o mejor a las unidades muy tocadas para acabar del todo con ellas.

- Lo del punto anterior sobre la unidad del Líder Necrón. Si está caído y se repara, mala suerte, pero su Orbe NO FUNCIONA aunque lo haga.

- Te digan lo que te digan, si colocas algo delante del portal del Monolito, no pueden teleportar ni reparar unidades con él porque no tienen sitio en el que ponerse.

- Siendo TAU no lo sé, pero con el resto de los ejércitos normalmente estás seguro y tienes las de ganar en cuerpo a cuerpo. $Deity vendiga las armas de energía y los puños.

- Con TAU no sé, pero una veintena de Termis o de tipos con retros y cargados de armas de energía desplegando en la cara del ejército Necrón (el siguiente turno asalto) es una cosa que funciona muy bien.

[url=http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/i/mynameisiyanna&#46;png/:15vblpdf][img:15vblpdf]http&#58;//img140&#46;imageshack&#46;us/img140/3187/mynameisiyanna&#46;png[/img:15vblpdf][/url:15vblpdf]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 11 meses antes #48199 por Grimne
Respuesta de Grimne sobre el tema Ref:Táctica vs necros (con Tau)
Contra Necrones yo lo que creo que funciona es el Vindicator, el Profanador y todos los tanques con plantillas gordas de la Guardia a disparos y cualquier cosa que niegue armaduras en CaC. Desgraciadamente los Tau no tienen nada de éso así que te sugiero que sigas los consejos de los expertos Taus y vayas a por la desmaterialización si durante la partida lo ves factible.

P.D. Iyanna, contra el monolito hay pocas armas mejores que los Aceleradores Lineales. Así que yo me daría el gustazo de volarlo en un turno ya que pocos otros ejércitos pueden hacerlo.

Envio editado por: Grimne, el: 2010/05/26 23:05

[img:3ppbkf6b]http&#58;//img33&#46;imageshack&#46;us/img33/6517/firma2joy&#46;jpg[/img:3ppbkf6b]

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos