Tropas en reserva

13 años 3 meses antes #54749 por Arhalien
Tropas en reserva Publicado por Arhalien
Hola a todos, por fin vuelvo a dar señales de vida por estos lugares y, como no, es para preguntar una duda que me asalta desde hace tiempo.

Las tropas que entran en juego mediante una tirada de reserva pueden cargar en el mismo turno en el que aparecen?

Por ejemplo eldars oscuros que salen del portal de la telaraña pueden asaltar ese mismo turno?o tropas q entran por el borde del tablero?

Gracias por adelantado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 3 meses antes #54750 por Hidden
Respuesta de Hidden sobre el tema Ref:Tropas en reserva
No existen las 'tropas que entran desde la reserva'. La reserva es donde se quedan las tropas que no empiezan el juego en el tablero. Loq ue importa es cómo entran. Existen por lo tanto unas cosas llamadas 'tropas que entran por despliegue rápido' y 'tropas que flanquean'.


Las 'tropas que entran por despliegue rápido' NUNCA, JAMÁS, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA pueden asaltar el turno en el que entran en juego desde la reserva, ni tampoco pueden mover. Sí pueden disparar o correr.

LA ÚNICA EXCEPCIÓN A ESTA REGLA es que las tropas dispongan de [u:1my2f6eg]una regla especial[/u:1my2f6eg] que les permita asaltar, mover o actuar con normalidad. Los Veteranos de Vanguardia de los Ultrasmurfs disponen de una regla llamada Intervención Heróica que se lo permite, pro ejemplo.


Las 'tropas que flanquean' entran por el borde de la mesa (normalmente) como si estuviesen justo en el borde. Eso sí, ACTÚAN NORMALMENTE, luego SÍ PUEDEN mover, disparar y asaltar.


Las tropas que no pertenecen a ninguno de estos dos grupos pero que se han dejado en reserva (recuerda que voluntariamente puedes dejar las que quieras) entran por tu borde como en el caso de 'tropas que flanquean'.


No te líes. En W40K si te asalta la duda de si una unidad puede hacer o no una cosa, normalmente no puede a menos que tenga una regla especial. El juego está pensado en tres secuencias de turno: movimiento, disparo, asalto. Si tu unidad hace algo que es 'normal', normalmente sacrifica algo a cambio y el beneficio suele ser aleatorio.

Ejemplo: las unidades pueden correr. Si lo hacen pierden la posibilidad de disparar Y asaltar. Los Eldar tienen la [u:1my2f6eg]regla especial[/u:1my2f6eg] de Pies Ligeros y ellos no sacrifican su capacidad de asaltar.

Ejemplo: una unidad despliega rápido, y no puede mover o asaltar. Ésto es porque sacrifica su movimiento y asalto por la [u:1my2f6eg]posibilidad[/u:1my2f6eg]de aparecer en cualqueir punto de la mesa que escoja.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 3 meses antes #54751 por Arhalien
Respuesta de Arhalien sobre el tema Ref:Tropas en reserva
ok, muchas gracias.

Entonces los eldars oscuros que salen del portal de la telaraña pueden asaltar en ese turno?
Pues vaya bestialidad con la broma, envías a un eldar suicida a abrir el portal y a partir del segundo turno risas y fiesta de dolor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 3 meses antes #54756 por Hidden
Respuesta de Hidden sobre el tema Ref:Tropas en reserva
No lo sé. En principio a falta de que te lo confirme un jugador veterano de Kiss Army, la lógica dicta que no podrían. Ahora, léete la reglas del Portal, porque es posible que ahí te lo explique. Si dice algo así:

'... como si hubiesen entrado por despliegue rápido'

Obviamente no podrían asaltar a menos que ESPECÍFICAMENTE te diga que si pueden. Un error habitual en W40K es que la gente no pilla que en Inglés a menos que te digan específicamente que puedes, no puedes hacer algo. En Castellano es precisamente al revés: si no te dice específicamente que no, es que sí.

Ésta es una de las múltiples tonterías en las que se apoyan los culoduros. En realidad tiene que ver con algo mucho más que la gramática. Digamos que con la forma de ver y decir las cosas de cada país.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 3 meses antes #54757 por Anium
Respuesta de Anium sobre el tema Ref:Tropas en reserva
Juraria que pone "como si fuera su borde del tablero", asi que si que podrian, el problema es que a menos que el enemigo tiene un turno para rodearlo desde que lo colocas o simplemente freirte a tiros al portador... Yo he estado pensando en ponerlo en una unidad de arlequines y esperar que con el velo puedan aguantar ...
Lo que me gustaria saber(no tengo el codex aqui) es si podria colocar el portal desde el vehiculo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 años 2 meses antes #54764 por Hidden
Respuesta de Hidden sobre el tema Ref:Tropas en reserva
[u:mom0akk6]Creo[/u:mom0akk6] que los Arlequines no pueden llevarlo. Son iguales que los de los Eldar Claritos. [u:mom0akk6]Creo[/u:mom0akk6]que se coloca en la fase de disparo, por lo que no importa que se coloque desde un vehículo mientras el pavo que lo lleve pueda disparar desde dentro del mismo. [u:mom0akk6]Creo[/u:mom0akk6] recordar que no es posible bloquearlo porque cuando se coloca las unidades empiezan a salir en el mismo turno. [u:mom0akk6]Creo[/u:mom0akk6] que si muere el pavo que lleva el portal, éste se abre automáticamente.

De lo que estoy seguro es que lo habitual es que el Portal lo lleve un tipo en moto gravitatoria, para poder colocarlo muy cerca del enemigo. El portal en sí es indestructible.


Nota: mucho de lo que recuerdo es de la edición anterior del Códex y puede haber cambiado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos