Los leones celestiales tienen una larga y gloriosa historia, mirando sobre cuatro mil años atras, pero los acontecimientos ocurridos en la década actual pueden demostrar que es un capítulo que se extingue.


Durante La Isurreccion de Khattarn, cinco compañías de los leones celestiales fueron unidas a las fuerzas de Inquisitor Apollyon para ayudarle en la extinción de la rebelión. Las defensas orbitales no eran ningún peligro para las ThunderHank de los marines y los aterrizajes iniciales no tuvieron oposición. Mientras que progresó la campaña y el número de los rehenes tomados por los leones celestiales creció, demostrando que la que inicialmente parecia una tipica revelion facilmente controlable, era en realidad algo más.
El sacerdocio corrupto de Khattarn habia caido bajo la influencia del vil dios, y habia conducido las castas gobernantes a la adoración depravada de Slaanesh.
La fuerza de defensa planetaria y los regimientos imperiales locales del protectorado no podrían hacer frente el fuego rápido de los marines especiales, que barrieron fácilmente toda la resistencia. Dentro del espacio de tres meses la rebelión fue machacada y los leones celestiales volvian a sus naves, listas para el viaje de regreso a su monasterio de la fortaleza en Elysium IX.

Una vez la flota salio de la órbita, la fuerza comandada por el Inquisitor comenzó a bombardear Khattarn, borrando sistemáticamente todo rastro de la vida en la superficie del planeta. Esto horrorizó los leones celestiales que condenaron rotundamente al Inquisitor Apollyon. El comandante de la fuerza,el capitán Saul intentó parar el bombardeo, pero él no podía evitar que el Inquisitor "limpiase" la población del planeta.

Los leones celestiales altamente conscientes en su condenación hacia las acciones del Inquisitor,iniciaron una serie las críticas públicas hacia él y la inquisición entera.
Una delegación de los antiguos funcionarios del capítulo viajo hacia Terra, pero la nave no pudo llegar. Una extraña tormenta de disformidad atrapo a la astronave, enviándole centenares de años de su camino y en un sector dominado por los Orkos. Los restos de su nave fueron descubiertos posteriormente, casi dos años más tarde. Ésto no fué suficiente para disuadir los leones celestiales su empeño y continuaron exigiendo una investigación en la exterminación de la población de Khattarn.Sus esfuerzos demostraron ser inutiles. Nadie respondió desde la Inquisición, ni siquiera la cúpula del Emperador.

Con el estallido de la tercera guerra para Armageddon, los leones celestiales fueron ordenados movilizar su capítulo entero y desplegar sus fuerzas en la colmena Volcanus. Pasado un mes de su llegada, los leones celestiales sufrieron bajas espantosas.
La inteligencia que demostraron las hordas orkas y la mala disposición de la información táctica, hicieron que en cada batalla, los marines espaciales se encontraran superados en número y aislados de toda ayuda. Varios de los oficiales de más alta graduación del capítulo comenzaron a sospechar que ésta situación era deliberada, pero no podrían probar nada y no tenían ninguna otra opción que continuar sus ataques contra el Orkos.

En una de las batallas más desastrosas, perdieron cuatro compañias enteras en el desfiladero de Mannheim por las fuerzas combinadas de una multitud de Gargantes de señor de la guerra Thogfang y de un Culto de la velocidad. Las pérdidas continuaron aumentando, culminando en el asalto combinado contra el campamento de los leones celestiales.

La batalla no duro más de tres horas, centenares de marines espaciales caían victimas de la superioridad numérica abrumadora de los Orkos. Lo peor fué el fuego procedente de un francotirador situado las montañas, que acabó implacablemente con los apotecarios del capítulo, uno tras otro. La compañia agotada intentó finalmente atravesar el anillo Orko de la potencia de fuego y luchar a su manera desde dentro de la colmena. Solamente noventa seis hermanos de los leones celestiales sobrevivieron, y lo que fué peor, el último de los apotecarios de la compañia murió con bala en la cabeza pocas horas de llegar la colmena Volcanus.

ACTUALIDAD

Finalmente los Leones lograron superar la campaña de Armageddon, pero a un coste excesivo, 5 de sus compañias quedaron aniquiladas, y gran parte de los apotecarios del capitulo murieron. El Capitulo ha podido recuperarse parcialmente de semejante golpe, pero a lo largo de su historia siguen sucediéndose sucesos extraños y drámaticos, como la desaparición de dos naves de guerra a causa de extraños accidentes. Y el nuevo comandante del Capitulo, el Rey Ecthalion sigue pidiendo explicaciones de lo ocurrido en Khattarn, y responsabilidades de la mala información en Armageddon, y el silencio sigue haciéndose evidente.
Aún asi, la merecida fama de los Leones Celestiales, como guerreros Honorables y Valientes hace que tengan la simpatia de la mayoria los civiles imperiales, que los ven como un prototipo del Paladín protector del Imperio.

SEMILLA GENETICA

Comparten la semilla genética de los Ultramarines. Y es cuidadada con una dedicación extrema para el capitulo.

PLANETA NATAL

Elysium IX, se trata de un planeta con un ecosistema similar a la antigua Terra, aunque son frondosos bosques llenos de criaturas abominables y draconianas.
Los habitantes de este planeta disponen de un nivel tecnologico y social similar a la edad media, todos son gobernados por el Rey Ecthalion, que es tambien el Comandante Supremo del Capitulo, siendo el feudalismo el prototipo de gobierno.
Un niño en Elysium IX ha de aprender rápidamente a sobrevivir, o acabar devorado por alguna criatura del bosque, o muerto en la guerra.

ORGANIZACION

Al ser tan escasos los efectivos del Capitulo, se intenta por todos los medios seguir el Codex Astartes, no con demasiada fortuna. Sus soldados son adiestrados en todas las disciplinas y van siendo desplazados de una compañia a otra, a fin que en tiempos de necesidad todo soldado esté preparado para cualquier circumstancia.

El capitulo no dispone de primera compañia, en vez de ello esta compuesto por la Orden de los Caballeros Celestiales, un subgrupo compuesto por los más veteranos y poderosos marines especiales, de entre los que destacan sus Paladines, la guardia personal del mismo Rey Ecthalion.

DOCTRINAS DE COMBATE

Los Leones son conscientes de los pocos efectivos de su capitulo, y de lo importante que es su mision, su vínculo para, con sus hermanos es extremo, es muy probable que este fuerte vínculo haga que toda la escuadra corra la misma suerte que uno de sus miembros. Siendo famosos por su honor y valentia, no dudan en lanzarse en el asalto (en los que destacan) aunque la ocasión no sea propicia.
Los Leones han sido adiestrados en el uso del bolter y la espada, y no es raro ver como estos gloriosos guerreros son capaces de soportar el retroceso del bolter con una sola mano, mientras que con la otra empuñan sus espadas.

EMBLEMA Y LIBREA

El Leon Dorado en Elysium IX, es una animal casi en extinción, pero sigue siendo uno de los más terribles depredadores nativos, y se considera el símbolo de la realeza, el honor, y el coraje. Y los Leones Celestiales lo utilizan como su principal emblema, decorando sus armaduras, armas y generadores dorsales.

A parte sus colores son el dorado, con detalles como el casco y hombreras que son azules, otro color muy utilizado por los Leones.



GRITO DE GUERRA

"Que la tierra se estremezca, que el viento ruja, los Leones estan aqui!"

REGLAS

- Divergencias: Valeroso (Confia en tus Hermanos) y la desventaja (Fiel hasta la Muerte), recuerda que todas las tropas costarán 3 ptos más....

- Maestros del Combate: todos personajes Leones Celestiales, excepto los capellanes, DEBEN ir equipados con escudos de Combate.

- Los Caballeros Celestiales; los Leones no tienen veteranos como los de otros capitulos, en vez de ello pueden tener escuadras de Caballeros Celestiales:

Perfil HA HP F R H I A L S COSTE
Caballero 4 4 4 4 1 4 2 9 3+ 31 ptos
Paladin 4 4 4 4 1 4 2 9 3+ 48 ptos

Escuadra: 4-9 Caballeros y un Paladin
Equipo: Honores de Exterminador, bolter, lanza de Caballero (arma cc), El paladin lleva lanza de Paladin (arma de energia), bolter, escudo de Combate.

Opciones: disponen de las mismas opciones que los veteranos, pero no pueden equiparse con armas pesadas.

Habilidades: Disparar con una Mano, Contracarga, y una habilidad de las siguientes: Infiltracion, Cazatanques, o Asalto Furioso.


- Paladines Celestiales; todas las escuadras tácticas, de asalto, o de devastadores pueden llevar a un Paladin celestial, por +30 ptos, no pueden tener sargentos veteranos normales, han de ser Paladines.

Perfil HA HP F R H I A L S
Paladin 4 4 4 4 1 4 2 9 3+

equipo: lanza de Paladin (arma de energia), bolter, escudo de Combate, además del equipo básico de la escuadra.

- Rugido del Leon; todos los psiquicos de los Leones deben tener como poder básico este poder, funciona como el poder psiquico Miedo a la Oscuridad, asi que has de incrementar su coste básico.



por Sogeru_Ketzune de ED