Materiales y herramientas

Materiales:
- Tapa de tarrina de 10 Cd´s.
- Cartón fino.
- Cd´s transparentes y separadores de cd´s que vienen en las tarrinas.
- Tres pequeñas anillas.
- El cuerpo de un bolígrafo ancho.



Herramientas:
- Arena fina
- Tijeras
- Pintura

Pinturas
Esta es la lista de pinturas que he necesitado (perdonad que no sean los nombres específicos):

- Azul oscuro
- Dos tonos de gris: oscuro y claro
- Blanco
- Negro

Introducción
La característica principal de esta fuente son los materiales con los que está construida. Debido a que unos buenos materiales de construcción son demasiado caros para mi presupuesto, simplemente iba “reciclando” objetos que encontraba por casa. A falta de recursos, hay que dejar que actúe la imaginación.

Paso 1: Pared de la fuente

Cogemos la tapa de la tarrina de Cd´s y la damos la vuelta. Damos una capa de la mezcla de cola blanca y arena al borde de nuestra fuente.
Después, la imprimamos de negro y vamos aplicando capas de gris hasta llegar al blanco, para dar el efecto de piedra.



Paso 2: Base de la fuente

Ahora, es el momento de coger el cartón fino. Cortamos una base cuadrada y muchos rectángulos pequeños para imitar a los ladrillos. Los vamos pegando sobre el cuadrado grande. No hace falta cubrir todo el rectángulo, puesto que la fuente va encima y tapará la mayoría. A medida que los peguéis id probando a poner la fuente para ver si os hacen falta más o no.

Nota: puedes dejar la fuente sin peana de piedra, así quedará mejor en todo tipo de terrenos, pero me hacía ilusión un suelo empedrado.


(El trabajo más duro, cortar las piezas pequeñas)


(No preocuparse por los pegotes de cola, se pueden quitar)

Paso 3: Agua

Cogemos un cd transparente y lo pintamos por una cara de azul. Cuando se haya secado, cogemos otro y lo pegamos por debajo, quedando la pintura en medio de los dos cd´s.
Mientras se seca, coge los dos separadores de cd´s y pegalos en el fondo de la fuente.

Nota: aquí es donde entra en juego el poder adquisitivo de cada uno, comprar una buena masilla que simule el efecto del agua haría que la fuente quedara mucho mejor.



Cuando todos esté seco, pega el agua a los separadores y déjalo secar.



Paso 4: Borde de la fuente

Coge de nuevo el cartón fino y dibuja dos circunferencias con el mismo centro. Una de ellas con un radio un poco menor al de un cd y otro 1cm mas ancho. Recórtalo.



Paso 5: Pintar y colocar la base y el borde.

Ahora, da una capa de gris a toda la base y añade alguna sombra. Para el borde aplica una capa de cola blanca y arena y después píntalo igual que las paredes de la fuente.
Cuando ambas cosas estén secas, pégalas a la fuente.



Paso 6: Centro de la fuente

Bien, la fuente va tomando forma... Ahora es el momento de hacer el centro de la fuente. Aquí hay multitud de formas de acabarla pero yo he escogido uno sencillo y que estaba al alcance de mis materiales. Cogemos el cuerpo de un bolígrafo algo ancho, tres pequeñas anillas y otro separador de cd´s. Unimos todas las piezas de esta forma:



La foto es algo borrosa pero se aprecia la unión.

Paso 7: Pintado y colocado del centro

Aplicamos otra vez la mezcla de cola blanca y arena y lo pintamos acorde al resto de la fuente. Unimos y pegamos esta pieza al resto de la fuente y este es el resultado...



Esta fuente es un elemento de escenografía fácil de construir y que queda bastante bien a la hora de la batalla. Es grande, así que ocupa bastante espacio. Quizás la parte menos realista por así decirlo es el agua pero al final creo que no ha quedado tan mal. Siempre se puede modificar la fuente a gusto de todos, como poniendo una estatua en el centro (recomendable si no te importa gastar una mini) etc... gracias a ico-ico-ico