Pretendo explicar como hacer un molde de una manera muy sencilla, aunque no precisamente barata, pero si rápida, y muy útil para hacer conversiones, y luego será muy maleable para este propósito. Yo se lo he hecho a la Garra de Horus que tiene Abaddon, ya que me quiero hacer una miniatura de Horus.

Se necesita:
- Pieza a clonar.
- Masilla verde.
- Aceite, yo he usado el de girasol.
- Clavos.
- Un trozo de chapón.

Primero debemos de saber por donde va la rebaba de la pieza, en todas las miniaturas citadel esto no será muy difícil de ver.
Segundo, con un pincel "pintaremos" de aceite, una capa muy fina, la pieza que vamos a copiar, esto es un paso muy importante, si se pega la pieza al molde la vas a pasar canutas para sacarla después.
Tercero, hacemos una base de masilla verde donde asentaremos la pieza, incrústala hasta la rebaba del molde.

Cuarto, una vez seca la masilla, vuelve a pringar lo que sobresale de la pieza y el molde de aceite, una capa muy fina nuevamente, y después recubre por completo la pieza. Deja que seque la masilla completamente.
Quinto, Solo tienes que abrir el molde y sacar la pieza que has copiado.
Sexto, cierra el molde y haz por donde no moleste varios agujeros del grosor de un clavo, con una broca, si lo haces con el mismo clavo podrás resquebrajar el molde, esto servirá para mas tarde el molde encaje sin problemas.
Séptimo, puedes hacer varios agujeros para dejar que la masilla salga con mas facilidad, yo lo hice en los dedos y en la parte del codo de la garra, también se me hizo un muy fino en la parte superior del bolter ya que el molde por ahí era muy fino, pero salió por ahí la masilla muy bien.
Octavo, y muy importante, aplica una capa muy fina de aceite en la parte interior del molde, sino lo haces adivina que pasara cuando metas la masilla :P. Rellénalo de masilla y ciérralo. Yo aplique masilla en las dos partes del molde y después las uní.
Noveno, usa el trozo de chapón para poner el molde para que no se doble, pásale los clavos "guías" y aprieta el molde hasta que veas que han encajado perfectamente y deja de salir masilla por los agujeros que hicimos.

Décimo, espera unas 24 horas a que seque la masilla, y ya podras abrir el molde y sacar tu pieza clonada.

Limpia las rebabas que puedan haber quedado y ya tienes tu pieza clonada. Si quieres aplicarle mas masilla para transformaciones limpia muy bien y con jabón la pieza ya que aunque no lo parezca estará llena de aceite y no se adherirá bien la masilla.



Tomado de Terrasomnia.