Jubal Khan, Gran Khan
de los Cicatrices Blancas


Cuando un Gran Khan de los Cicatrices Blancas muere, los Videntes de las Tormentas del Capítulo se reúnen en las cuevas más profundas del Khum Karta, en el Valle de los Khanes, para decidir quién será su sucesor. Todo Khan de Hermandad que se crea apto para ocupar el puesto tiene que presentarse ante los Videntes de las Tormentas y probar su valía. Los horrores a los que los Videntes de las Tormentas someten a los nuevos candidatos siguen siendo un misterio y los que sobreviven a la prueba no hablan nunca de ello. Cuando el Gran Khan Kyublai desapareció luchando contra los Eldars Oscuros en 943.M41, cuatro pretendientes se reunieron en las montañas de Khum Karta. Solo Jubal Khan consiguió sobrevivir a las pruebas de los Videntes de las Tormentas y volvió a Quan Zhou para ser nombrado Gran Khan.

Desde entonces, Jubal Khan ha demostrado su legitimidad como Khan en repetidas ocasiones y ha dirigido muchas campañas contra los Orkos, los Tiránidos, los Eldars y un sinfín de otras razas alienígenas. Durante la Sublevación de Jopal, la Primera Hermandad tuvo un éxito tan aplastante al destruir las líneas de suministros del enemigo e interrumpir las comunicaciones, que se retiró una increíblemente grande cantidad de tropas de la principal fuerza rebelde del frente de operaciones para encargarse de ellos. De este modo, los regimientos de la Guardia Imperial pudieron atravesar el debilitado frente rebelde y acabar con la insurrección.

Jubal Khan estuvo enfrascado en la batalla por Armageddon, en la que las fuerzas imperiales se vieron reducidas hasta el límite tras la invasión de Ghazghkull. Las fuerzas del Gran Khan lanzaron incursiones relámpago en los planetas ocupados por los Orkos y desaparecieron rápidamente como el humo antes de que los pieles verdes tuviera tiempo de reunir las fuerzas suficientes para hacerles frente.Los Cicatrices Blancas demostraron ser esenciales a la hora de retardar multitud de ofensivas de los Orkos para permitir a las guarniciones imperiales prepararse mejor para el asalto. Las operaciones llevadas a cabo por los Cicatrices Blancas en la región de las Tierras Muertas de Armageddon tuvieron tanto éxito que lograron destruir completamente una brigada de Orkos sin sufrir ni una baja ni malgastar un solo disparo.

Lo ultimo que se sabe es que Jubal ha enviado a luchar contra la 13ª Cruzada negra de Abbadon a 5 Hermandades completas de su capitulo.Nadie disfruta mas de una guerra que un Cicatriz Blanca.
En todo el frente de combate de los Cicatrices blancas, las fuerzas del desorden del sistema Cadia estan siendo duramente atacadas mediante ataques por sorpresa realizados con una precisión y un salvajismo increibles.

 

Khajog Khan

Durante la 13 ª Cruzada Negra la primera de las hermandades de los Cicatrices Blancas en llegar a la Puerta de Cadia fue la Hermandad de Khajog Khan, un héroe de Armagedón y de muchas otras campañas. Khajog lanzo un conjunto de golped devastadores con un éxito tremendo al ejecutar sus ataques a través de los sombríos páramos de Cadia. Los ataques tuvieron tanto éxito que sus cicatrices blancas pronto se convirtió en una importante amenaza para los planes de Abaddon y cuando los sitios de Kasr Myrak, Soliq y Rantik se levantaron,Abbadon decidio acabar con ellos ,reasignado para la caza de la esquiva hermandad importants tropas .

La Hermandad de Khajog habia demostrado literalmente ser demasiado eficaz, ya que sus acciones ganaban la atención directa de Abaddon, quien de inmediato ordenó que la Hermandad fuese perseguida y exterminada a cualquier precio.Envío a la primera compañía de la Legión Negro junto con masivas hordas de esclavos ,cultistas y mutantes;Y asi comenzó la caza a través de los páramos sombríos.

Sin que Khajog lo supiera,Zaraphiston,hechicero jefe del Saqueador vigilaba todos sus movientos y las fuerzas de Khajog fueron emboscados en el momento que intentaban el asalto a un convoy de esclavos,al oeste del lago del terror. Los cuatro primeros escuadrones de la motocicletas se lanzaron contra lel convoy,para descubrir qe no habia esclavos,sino los elegidos de abbadon fuertemente armados,asi que su asalto fue directo contra sus armas. Conscientes de que su carga iba ser convertida en una carniceria, no obstante, continuaron, intentando vender caras sus vidas para dar tiempo al resto de los suyos a reagruparse y huir. A regañadientes Khajog se retiro para reagruparse,jurando venganza y volver para sembrar la destruccion en las fuerzas de Abaddon.

Sin embargo Khajog no iba a tener la oportunidad de regresar para cumplir su promesa, porqe cada ruta de salida fue bloqueada por las incontables hordas de las fuerzas del Saqueador. En lugar de tratar retirarse, Khajog, que consideraba aquello algo indigno y humillante,se decididio a hacer una última carga ,agrupandoseen la base de una antigua torre, a orillas del Mar de Caducades.

Los 60 Cicatrices blancas lanzaron su grito de guerra y cargaron valoresamente,estrellandose contra las innumerables filas de la fuerzas del architraidor, arrancados de sus asientos, uno por uno hasta que finalmente sólo permaneció Khajog. Khajog Khan fue el último en caer ese día, finalmente arrastrado por el peso de sus enemigos.Los Videntes delas tormentas del capitulo dicen que hasta el día de hoy el espíritu de Khajog vaga por los páramos sombríos de Cadia , no pudiendo regresar al hogar hasta que la venganza alcancea los que le mataron.

Kor'sarro Khan

El Maestro cazador es un título honorífico único de los cicatrices Blancas. El actual Maestro cazador es Kor'sarro Khan, el capitán de la 3 ª Compañía (hermandad) y el quincuagésimo primero en portar este honor . El Maestro cazador se encarga de la búsqueda de los raros enemigos que han logrado evadir la destrucción a manos de los cicatrices Blancas. Al enemigo no se le permite escapar y vivir por lo que el Maestro cazador se encarga de la caza y de llevar sus cabezas de nuevo a Chogoris. El Alto Capellán, una vez cobrada la pieza, quema los ojos de la cabeza con una rama en llamas una noche de luna llena y tras quitarle toda la carne es cubierta de plata y clavada en una lanza en el camino a la Fortaleza Monasterio del capitulo.Es una noche de gran alegria en el capitulo ya que marca la muerte de una nemesis odiada.
Los Cicatrices Blancas son pacientes y algunos enemigos eluden su muete durante siglos, pero finalmente todas las cazas acaban terminando como deben y una nueva cabeza es traida a Chogoris. Kor'sarro Khan ya ha demostrado ser muy competente y ha rastreado en enemigos tales como el Príncipe demonio Kernax Voldorius y el Señor pirata Eldar Varaliel y a traido sus cabezas de vuelta a Chogoris.

El camino hasta la fortaleza es largo y toda su extension esta adornada con las cabezas de sus enemigas cazados.Para llevar acabo esta tarea,el Maestro de la caza lleva las herramientas adecuadas:

+El Drakkan Lunar que es una magistralmente construida motocicleta de los marines espaciales ,encargada originalmente por el cuarto maestro cazador y que sirve desde entonces a acada maestro cazador.

+Colmillo Lunar :Una antigua reliquia del capítulo; esta antigua espada es el simbolo del poder ejercido por Kor'sarro Khan y es excelente para matar el más terrible de los enemigos sin importar lo difícil o poderosos que sean.

La caza de Voldorius

Kyublai Khan, el Gran Khan de los Cicatrices Blancas anunció durante la fiesta en la que celebra su ascenso a Gran Khan que tenía la intención de hacer justicia con uno de los mayores enemigos del capítulo,Principe Demonio Kernax Voldorius, líder de una partida guerra de la Legión Alfa. Para lograr esto, el Maestro cazador, Kor'sarro Khan y su 3ª Hermandad fue enviada a traer la cabeza del demonio, o no volver

Durante más de una década Kor'sarro y sus guerreros persiguieron a Voldorius, y lo tuvieron al alcance de la mano en Zoran, Kavell y Modanna , aunque Voldorius siempre conseguia apreovechar la oportunidad de escapar. Por último Kor'sarro y su hermandad se lo encuentraron en Quintus, una roca desolada galáctico sur de Chogoris. Antes de la llegada de Voldorius, Quintus ha sido un baluarte contra los Orkos de las estrellas Jagal. El príncipe demonio y sus guerreros se había infiltrado en el ejército de Quintus y cuando los cicatrices blancas llegaron se encontraron no sólo la Legión Alfa, sino con un planeta entero de soldados listos para enfrentarseles.

Kor'sarro no sería disuadido tan facilmente.Dejando a su Crucero de batalla en el exterior del sistema, el Maestro Cazador y sus guerreros se acercaron furtivamente al planeta usando Thunderhawks y esquivando sigilosamente la red de defensa planetaria y aterrizó en el maldito territorio enemigo, en los cañones que habia el suroeste de la capital. A pesar de su enfoque cauteloso habia otros más expertos en ese tipo de despliegues que los cicatrices blancas que se dieron cuenta de su llegada y se encontraron con nada menos que el capitán Kayvaan Shrike y la 3 ª Compañía de la Guardia cuervo. Durante milenios, la relación entre los capitulos ha sido tensas. Pero las fuerzas en contra de ellos eran demasiado poderosas para cualquiera de las dos fuerza le hicera frente sola.Tras un breve parlamento entre los dos capitanes se decideron a trabajar juntos y trazaron sus planes.

A la mañana siguiente Shrike y su compañía encabezó un asalto al amanecet contra una bateria laser de defensa planetaria al oeste de Mankarra,la capital. Incluso antes de que el complejo fuera totalmente tomado por la Guardia Cuervo y se preparara para defender la posicion, la mitad de la banda de la Legión Alfa y muchos soldados de Mankarra se lanzaron contr ellos. En número muy inferior ,pero defendiendose con valor los veteranos de la Guardia cuervo aguantaron estoicamente,cediendo poco a poco terreno y causando horrbilbes bajas al enemigo. Mas el enemigo poseia un Banebalde,"ironsoul" que con sus armas castigaba ferozmente a los marines leales.
Capitán Sombrio Shrike lanzo un contraataque y en ese momento , tal como esperaban, los cicatrices blancas lanzaron su carga y acaban con "iron solul y con las tropas que lo protetegian. Acto seguido se lanzaron junto con la guardia cuervo a por los traidores.La perdida del baneblade fue una perdida muy dura y se batieron en deshordenada retirada,por lo que los dos capitanes ya tenia via libre a la capital.

A pesar de las formidables defensas de Mankarra, Voldorius no había se molestado mucho en dedicar tiempo a la reparación o mantenimiento.Y eso fue su perdicion.
Gracias a que los cicatrices blancas llevaban un Vindicator ,abrieron una gran brecha en las murallas y entraron a saco en la ciudad ,dispersandose por ella y acabando salvajemente ,con ayuda de sus aliados, con toda oposicion.
Con los Cicatrices blancas en las calles,altamente moviles gracias a sus rhinos y razorbacks y la Guardia Cuervo en los tejados,con sus retroreactores,los traidores no tuvieron posibilidades y no pudieron presentar una defensa adecuada.

Por último sólo Voldorius y su escolta, atrapados a la sombra de la catedral de la Sabiduría del Emperador,consiguieron ofrecer ua resitencia adecauda. Aunque príncipe demonio mato a muchos valientes marines, el resultado final nunca habia estado en duda. Por fin Voldorius habia muerto decapitado por el Maestro cazador,mientras su escolta era aniquilada por la Garra del Cuervo.
Un mes más tarde, con el planeta en manos de la Guardia Imperial de Tallarn los marines partierón. Alcaudón regresó a Targus para acabar con los orkoz y Kor'sarro volvió a Chogoris con la cabeza de Voldorius. Cada capitán obtuvo él respeto del otro y la relación entre los capítulos hermano separados tanto tiempo dio su primer paso hacia la reconciliacion.



Tomado y traducido de:
Index Astartes: White Scars
Index Astartes: Emperor’s Shield
Index Astartes: The Eye of the Storm
Codex: Space Marines 3rd, 4th and 5th Editions

Gracias a la gente de Bolter and Chainsword


_________________