Por Asgaard

TRASFONDO DE LA GUERRA

Intento recopilar todo lo que tengo, a modo resumen, y sin entrar en muchos detalles. Originalmente esta batalla tuvo lugar en el milenio 36, durante la Era de la Apostasía (es importante para entender algunos detalles que sucedieron en ella), aunque recientemente el codex caos la situa en el M41.

·587.M41 - Se funda el capítulo de los Garras Astrales, con el objetivo de situarlo en el Torbellino, donde podrán vigilar la franja sur y este de los ataques enemigos.

·723-900.M41 - EL envio de semilla genética de los Garras Astrales es pobre y escaso. El Administratum exige que envien más semilla y que además cumplan con las órdenes de vigilar los pasos sur y este del Torbellino.

·900.M41 - Lufgt Huron, señor de los Garras Astrales, contesta diciendo que ellos son Astartes y que no responden a las exigencias del Administratum, pues sólo son leales al Emperador en persona. La inquisición envia entonces una primera flota armada a Badab.

·901.M41 - Comienzo oficial de la guerra, Huron ordena destruir la flota imperial en cuanto llegue a la órbita de Badab. El Imperio manda dos flotas militares de castigo tras la destrucción de la primera flota. Son destruidas en el 902 y 903.

·903.M41 - Debido a viejos códigos de honor tras la guerra de los Estrechos Serpentinos, Allianus, señor de los Lamentadores, pensando que se está atentando contra toda la institución de los Astartes, se une a los Garras Astrales. A ellos se unen también los capítulos de los Ejecutores y la Legión Mantis del señor Itombe Umar.

·904.M41 - Los Astartes comienzan a saquear y atacar convoyes imperiales dentro del Torbellino. La mala suerte para ellos quiere que los Guerreros Mantis asalten y capturen una nave propiedad de los Halcones de Fuego. Este capítulo, que se mantenía apartado del conflicto, toma represalias de inmediato, dando comienzo a la Guerra Interlegionaria.

·905.M41 - Con la escalada del conflicto, el Imperio llama a los Marines Errantes desde la Franja Este, que acuden principalmente para escoltar y proteger los convoyes imperiales en la zona.

·906.M41 - Para tranquilizar más la zona, son destinados al conflicto a los Escorpiones Rojos y a los Minotauros. La amenaza de asaltos entre las naves imperiales fue sofocada, pero aun no había posibilidad de vencer en el conflicto para ninguno de los dos bandos.

·907.M41 - Las expansiones orkas del Ultima Segmentum requieren redespliegue de fuerzas en la zona. Los Escorpiones Rojos y los Halcones de Fuego son llamados a seguir cumpliendo sus servicios en la Franja Este. Son reemplazados por los Novamarines y los Grifos Aullantes en su misión de patruyar el Torbellino.

·907.M41 - Los Fantasmas Estelares son enviados para asediar el sistema de Badab, otros dos capítulos (se cree que los Tiburones Espaciales y los Hijos de Medusa) son enviados para investigar las fortalezas de los Ejecutores y Guerreros Mantis.

·908.M41 - En una ofensiva naval, el capítulo de los Minotauros consigue vencer y rodear a los Lamentadores. Estos se rinden, perdiendo todas sus posesiones que pasarán a ser propiedad de los Minotauros. Como penitencia y castigo por su traición son enviados a una cruzada de 100 años.

·909.M41 - Los Salamandras y los Angeles de Fuego son incorporados a la campaña para sustituir a los Hijos de Medusa

·910.M41 - Con el comienzo de las artes demoniacas de Huron, son enviados los Exorcistas a ayudar a los Fantasmas Estelares en el asedio de Badab.

·912.M41 - La última de las fortalezas de los traidores cae en manos imperiales, tan sólo queda Badab, la propia capital. En un movimiento desesperado 200 Garras Astrales rompen el bloqueo de los Exorcistas, llevandose con ellos el cuerpo malherido de su señor Lufgt Huron. La guerra había terminado.

·Las propiedades de los Ejecutores y Guerreros Mantis son cedidas a los Tiburones Espaciales y Fantasmas Estelares por su aportación a la campaña. El resto de capítulos recibe recompensas similares en botines y reliquias. Los capítulos traidores de los Ejecutores y Guerreros Mantis son encontrados no culpables (como los Lamentadores) y enviados a cruzadas de penitencia de 100 años. Los Garras Astrales por el contrario, fueron excomulgados

· De las tres cruzadas de penitencia se sabe que los Lamentadores chocaron frontalmente con la flota enjambre Kraken, siendo casi completamene destruidos (sobreviven actualmente unos 200 bajo tutela de los Ultramarines). Los Guerreros Mantis perdieron a su señor del capítulo contra orkos de Charadon convirtiendose Ijo Odo Yoruba en nuevo señor del capítulo. De los Ejecutores poco se sabe más que fueronen cruzada hasta el limite exterior del Ultima Segmentum, por delante de los Marines Errantes, y que sólo se tienen noticias de grandes batallas con grandes pérdidas.