El Predator es el carro de combate principal de los Marines Espaciales. Está basado en el diseño del Rhino. El Predator sacrifica capacidad de transporte por un mejor blindaje frontal y armamento montado en la torreta. El resultado es un tanque movil fuertemente armado, capaz de mantener la posición o lanzar asaltos blindados de punta de lanza en el terreno enemigo más densamente defendido.

Hay dos variantes del Predator y cada una se diferencia por su armamento especifico. Además de estos dos patrones, está el Predator Baal empleado por el Capítulo de los Ángeles Sangrientos.De este ultimo ya hemos hablado en otros articulos.

Hablaremos de los Predator Destrctor y Annihilator

El Predator Destructor es el primero de los dos patrones existentes del Predator, está armado con una torreta de cañón automático y dos bólters pesados o cañones láser. En batalla estos tanques usualmente asumen la tarea de destruir formaciones de infanteria o vehículos ligeros.

El Predator Annihilator es el segundo de los dos patrones existentes del Predator. Su torreta está armada con cañones láser acoplados. Sus armas laterales pueden ser bólters pesados o cañones láser, dependiendo si su configuración es anti-infanteria o anti-vehículo,aunque lo normal es anti-tanque puro.

 

El Predator Destructor



El Predator Destructor es una variante del Predator,de hecho es la primera, una mejora del chasis básico del Rhino. Sacrifica su capacidad de transporte para estar equipado con un blindaje y poder de fuego superiores. Provee a las escuadras de Marines Espaciales en la batalla de un apoyo pesado resitente y móvil.

Historia

En los tiempos de la Era Siniestra de la Tecnología todos los Predator pertenecian a la variante Destructor. Armado con una torreta con un cañón automático, el Predator Destructor ha servido al Imperio desde sus inicios.

Generalmente un capítulo de los Marines Espaciales mantendrá entre 20 y 30 Predators de todos los tipos. El Maestro de la Forja es el responsable de estos vehículos y proveerá al comandante del capítulo de los Predators que crea que son los indicados para el frente de batalla. El considera a cada vehículo como su responsabilidad y objetos de respeto, por lo que observará cuidadosamente que el mantenimiento y los ritos apropiados se lleven a cabo de manera eficiente.

El bautismo de fuego del Predator Destructor fue durante la Era Siniestra de la Tecnología, cuando era el carro de combate estandar de todas las fuerzas de la humanidad. Fue construido en respuesta a la reciente amenaza de una violenta raza alienígena, los Orkos. Bárbaros salvajes que solo viven para la guerra y la destrucción,no podian ser detenidos con el armamento que habia en la epoca. Las fuerzas de la humanidad estaban teniendo mucha dificultad para combatirlos. Por lo que, en la busqueda de nuevas armas y tácticas para derrotar a los Orkos, nació el Predator. Con un blindaje reforzado y armamento pesado, un Predator podía resistir los ataques de la mayoría de las armas orkas, y las primitivas armaduras de los pieles verdes no eran rival para los cañones automáticos y bólters pesados del vehículo. Su diseño ha soportado bien todas las pruebas que se le han impuesto.

Los primeros Predators fueron construidos con una pequeña capacidad de carga para tropas, pero durante las campañas de la Gran Cruzada esta fue gradualmente reducida hasta desaparecer en favor a un mayor almacenaje de munición, especialmente si el Predator contaba con armas laterales, las cuales se convirtieron en un estándar durante la Gran Cruzada.

Características Notables

+El Blindaje del Predator está constituída por tres capas principales. La primera es una aleación de ceramita y adamantium que provee de una protección igual a cinco veces su mismo grosor en capas de acero convencional, siendo tambien mucho más ligera que este material. La segunda capa es de termoplas reforzado con fibras subdermales de disipación de energía, que provee protección ante calor extremo y radioactividad. La última capa se concentra en el frente del vehículo y es una cubierta de acrílico no magnético que es similar a 200 mm de acero convencional.

+En el modelo más común el Predator Destructor Marte MkIVb, la torreta principal es un cañón automático Syrtis con alimentador de munición automatizado, suprespor de ruido y extractor de descarga. El arma está subordinada a un talisman de puntería multi-espectral remoto y es controlada por el comandante del vehículo que es tambien el artillero.

+Las armas laterales son operadas de manera remota desde la torreta y controladas por el sistema de puntería multi-espectral. Las monturas del vehículo permiten la posibilidad de emplazar una gran variedad de armas, los bólters pesados son la combinación más utilizada, aunque tambien se opta por cañones láser para una potencia de fuego mayor contra enemigos blindados.Incluso en algunos modelos especialmente antiguos portaban lanzallamas pesados.

Construcción

Porque el Rhino es diseño extremadamente adaptable y posee caracteristicas que lo hacen compatible con todo tipo de sistemas de armamento y de manejo, es usado como base para muchos de los vehículos de combate de los Marines Espaciales. Se puede convertir facilmente en muchas variantes estandar espacializadas, entre las cuales, el Predator es la más común.

Los Predators son construidos en las forjas del Capítulo, junto con los Rhinos. Los Tecnosacerdotes son los que deciden que número de chasis de Rhino se convertirán en Predators, Whirlwinds u otras variantes.

Modelo MkI



Como pasa con el Rhino, hay modelos del Predator que son muy antiguos, pero que aún son aptos para la batalla. Estos regularmente tiene sus lugares de descanso en el arsenal del Capítulo.

Algunos vehículos, que han visto siglos de guerra, han sido retirados y son honrados como reliquias, testamento de la historía del capítulo así como tambien de sus glorias pasados, que continuamente se busca superar. Estos vehículos, la mayoría basados en el modelo Mkl, siguen siendo formidables máquinas de guerra, pero tienen las misma desventajas que el Rhino del mismo modelo. Las opciones de armamento permanecen consistentes entre los patrones y diseños. Un ejemplo de esto es el Diseño Mklllb "Phaeton", que presentaba una distintiva torreta cuadrada montada al frente del vehículo en vez de en el centro. Es originario del mundo forja de Phaeton, pero es producido en las forjas de los capítulos a lo largo del Imperio, está versión del Predator aún permanece en servicio, despues del modelo MklVb, la variante más común.

Modelos

MK 1b


MK 2
NO HAY IMAGENES

MK 3c (Phaeton)


MK 4b

 

El Predator Annihilator



El Predator Annihilator es la variante más reciente del Predator,en terminos absolutos. Está armado con poderosas armas anti-blindaje, lo cual provee a los capítulos de Marines Espaciales de un poderoso cazador de tanques. Comparado con el Destructor, el Aniquilador es relativamente nuevo en las armerias del Adeptus Astartes.

Historia

Cuando se introdujo el Annihilator en las filas de los Marines Espaciales, el Adeptus Mechanicus se sintió ofendido e irritado por las blasfemas alteraciones que los Sacerdotes de Hierro de los Lobos Espaciales habían hecho al sagrado diseño de la PCE. Pero el éxito del vehículo fue innegable y el Mechanicus realizó una investigación para verificar si el patrón era del agrado del Dios-Máquina. La investigación duro casi doscientos años con incesables pruebas, examenes y encendidos y a veces violentos debates en el consejo. Después de que se ofrecieran innumerables oraciones,sacrificios y suplicas al espíritu de la máquina, se decidió que el Annihilator podía ir a la línea de producción. De hecho las investigaciones arrojaron que la capacidad del diseño para acoplar un cañón láser moderno ya estaba contemplada en los planos originales, por lo que los tecnosacerdotes ya no tuvieron más objeciones. Independientemente de la bendición del Culto de la máquina, los capítulos de los Marines Espaciales ya tenían más de 190 años utilizando al Annihilator en batalla.

Los registros del Liber Armorum dicen que el Predator Annihilator no entró en servicio de las fuerzas del Adeptus Astartes hasta el M36, en la Cruzada de Skarath, en la franja espacial cercana del Ojo del Terror. Durante la cruzada una compañía de los Lobos Espaciales se encontró rodeada por fuerzas heréticas y rebeldes, incluyendo las fuerzas blindadas de varias legiones traidoras. Armados con solo cañones láser portátiles para hacer frente al enemigo, la compañía enfrentaba una situación desesperada.

Los Lobos Espaciales son famosos por valor inquebrantable y su desprecio hacia la derrota, incluso en situaciones imposibles. Los sacerdores de hierro de la compañía oraron por el refuerzo de alguna división blindada, pero en vez de eso tuvieron una visión. Después de consultar cada señal y arrojar las runas, vieron que los signos eran buenos y modificaron sus Predators. Usando sus cañones láser llamados "Colmillos Largos" , crearon los primeros Aniquiladores, los cuales les permitieron romper las líneas de ataque enemigas, así como sus tanques y dreadnoughts.

Caracteristicas Notables

+El Predator MkIVb modelo Marte puede llevar montados cañones láser gemelos "Stormbringer", con supresor de destello y anillos de enfoque, alimentados por baterias de cristal dicuarzoide para máxima eficiencia. Cada tambor de cañón tiene un ciclo de vida de 1,000 disparos hasta que tenga que ser reemplazado.

+Autosellado de brechas para proteger a la tripulación de ambientes hostiles.

+Dispositivo de largo alcance de comunicación de banda corta,fundamental en la lucha de tanques contra tanques.

+Interfaces de implantes espinales y cordones umbilicales que les permiten a las tripulaciones de Marines Espaciales conectarse a los sistemas del vehículo a traves de sus servoarmaduras.

Construcción

Todos los Annihilators son construidos utilizando los mismos rituales y procesos que el Predator Destructor. Las armas laterales pueden cambiarse según las condiciones del campo de batalla lo requiera. Para un Tecnomarine, cambiar las armas laterales es una tarea bastante sencilla, mientras las armas alternativas esten disponibles. Muchos Predators son equipados con bólteres pesados o cañones láser por toda la duración de una campaña y se mantienen así hasta que regresan a la armería del capítulo.


Traducido y adaptado del Imperial Armour - Volumen Two - Space Marine & Forces of the Inquisition por Me