El Ravonicum Rex es un texto antiguo y posiblemente apócrifo cuyos orígenes son desconocidos para el Imperio. Según esta extraño texto, había unos cuantos entre los bibliotecarios de la Audiencia de los Mil que buscaron un compromiso sobre la cuestión del empleo de psiquicos de toda clase y las artes de brujería que fueron discutidas en el Concilio de Nikaea. 
Estos individuos pusieron todo su empeño en intentar ver las ventajas de cada lado de los ponentes en el agrio debate sobre el empleo de capacidades psíquicas. 

Una copia de este libro fue guardada dentro de las salas más profundos del Sanatorium Librarium ,que se encuentra en el Omnis Arcanum,la nave insignia de la flota de los Cuervos Sangrientos. Las secciones relevantes de este texto fueron debatidas con vehemencia por los miembros del Capítulo del Adeptus Astartes a pesar de sus orígenes misteriosos. 

Esteb texto tambien era nombrado en el Pax Psykana,que es un texto que había sido escrito de puño y letra por el Gran Padre de los Cuervos Sangrientos ,el mismo Azariah Vidya. En este libro se hace referencia al Rex Ravonicum y aún incluso alude a la existencia de una copia completa de aquel texto antiguo que había desaparecido durante un ataque en Quarab por parte de Arlequines Eldar. 

Traducido y adaptado del Lexicanum por Me