Ulrik es el sacerdote lobo mas reverenciado de todos los que existen en los lobos espaciales y se dice que es el lobo espacial mas anciano de todos despues de Bjorn.El afirma recodar cuando se recluto a Logan Grimnar para el capitulo y cuando este era un alocado Garra sangrienta..y eso que Logan lleva sirviendo al capitulo desde hace mas de 7 siglos!!!

Ulrik luchó en la Primera Guerra de Armagedón en las filas de la Gran Compañia del Señor Lobo Lord Kruger, donde Ulrik mato personalmente a tres Marines del Caos de los Devoradores de Mundos en combate cuerpo a cuerpo simultaneo,ganando incluso la alabanza del mismisimo primarca demonio de los devoradores de mundos,Angron.Alli gano su sobrenombre.

Siendo un veterano y reverenciado guerrero,en un principio se le ofrecio el titulo de señor lobo cuando Kruger fallecio en batalla, pero rechazó el título y fue promovido en cambio al rango de Sacerdote Lobo,desde las filas de la Guardia Lobo. Él fue personalmente responsable de reclutar y adiestrar a Logan Grimnar,a Ragnar Blackmane y así como mucho otros héroes de los Lobos Espaciales. Es el buscador de valientes mas famoso de todos y loa hermanos de manada se esfuerzan aun mas en las batallas porque saben que Ulrik puede estar observandolos y han de ser muy buenos para impresionar al estricto sacerdote lobo.
Ulrik ademas es el portador del Yelmo de Russ.Ragnar Blackmane deberia ser el portador,pero se lo cedio a Ulrik en muestra de respeto y admiracion.



IMPRECISIONES O ERRORES SOBRE LA FIGURA DE ULRIK

1-En un articulo de la WD sobre Ulrik declara que él tanto recluta a Logan Grimnar para los Lobos Espaciales como que el propio Ulrik lucha durante la Primera Guerra de Armagedón como un Garra de Sangrienta. Como Logan Grimnar fue reclutado antes de la primera guerra de Armagedón(de hecho,llevaba pocos meses como Gran Lobo), estas declaraciones aparecen contradictorias. Además, el mismo artículo deletrea su nombre como Ulric.

2-Ulrik también ha sido declarado como responsable de reclutar a Ragnar Blackmane. Contradicen esta parte de su historia en las novelas de Bill King, que muestran a Ragnar siendo reclutado no por Ulrik, sino por un Sacerdote de Lobo diferente, llamado Ranek.

Traducido y adaptado del Lexicanum y del Codex de la Segunda edicion de losbos espaciales por Me