El inquisidor Mordecai Toth era el Inquisidor enviado a Tartarus para advertir los Cuervos  Sangrientos sobre la terrible tormenta de disformidad que se fraguaba en el sistema y asegurarse que las fuerzas de Caos fueran encontradas y purgadas.

Como curiosidad decir que en algunas fuentes sale como Inquisidor de Ordo Maellus y en otras como del Ordo Hereticus,pero lo mas seguro es que fuera del Maellus 

Él al principio sospechó de la corrupción de Gabriel Angelos debido al rechazo obstinado del comandante de los cuervos sangrientos de escapar ante el caos, ya que Toth percibido al comandante Angelos como alguien demasiado obsesionado y atraido por el Caos. Él no sospechó del traidor verdadero, Isador Akios el biblotecario, hasta que era demasiado tarde.Él ayudó a los Cuervos  Sangrientos a purgar el Caos de Tartarus y aún mas,dio su Martillo demonio a Gabriel : el Rompedor de Dioses, hecho con un fragmento del arma de un Avatar Eldar,una Muerte Aaulladora.  

Con este misma arma Angelos, en una tentativa de destruir el Maledictum, liberaría a un gran demonio de Khorne  de su prisión. Durante el curso del juego, se descubre que el Inquisidor Toth estuvo presente en el planeta antes de la invasión orka, por lo visto  tratando de encontrar el Maledictum y sacarlo de alli. 

  

Sacado de la WikiDOW.Traducido y adaptado por Me