El inquisidor Vinculus era un miembro del Ordo Hereticus y luchó en la Cruzada Vinculus contra un culto de asesinos en el racimo Peleregon en año 833 de M41.

Junto con los Templarios Negros bajo el mando del Mariscal Ludoldus y una tropa de Adepta Sororitas, encontraron un culto de asesinos en Peleregon IV. El aterrizaje de las tropas encontró poca oposición y los Templarios Negros y las Adepta Sororitas empujarón a los miembros del culto hacia su fortaleza en las montañas.

Durante la batalla, Vinculus se enfrentó al lider culto y lo mató trs un brutal combate. Lamentablemente la presencia daemonica,un demonio de Khorne, que habitaba dentro del líder del culto se manifestó y poseyó al Inquisidor que estaba muy debilitado por las heridas sufridas durante su batalla con el líder del culto. El demonio de Khorne tomó el cuerpo para su propio uso y ataco a los Templarios Negros y a las Adepta Sororitas. Finalmente ,el mariscal Ludoldus, el Campeón del Emperador Ulricus y la Canonesas Jasmine fueron capaces de derrotar al demonio con un Orbe Sagrado de Antioch. Vinculus, el Inquisidor "traidor" naturalmente fue muerto al mismo tiempo que el demonio.

Orbe sagrado de Antioch

Los Orbes sagrados de Antioch fueron creados por el Artificero Marine Antioch.Los Orbes no son mas que una granada estándar llena de explosivos de alta potencia y ungentos sagrado que son muy eficaces contra el impuro y el maligno. Estallan con un retardo de cinco segundos.Los orbes son individualmente trabajados para que posean una calidad excelente y una fiabilidad total. A menudo son usados por los Marines Espaciales y las fuerzas de la Inquisición.

Es un homenaje a los Monty Python y sus Caballeros de la Mesa Cuadrada
 

  

 

Sacado del Lexicanum y de el codex Templarios Negros,Warhammer 40,000: Wargear y la WD uk 312. Traducido y adaptado por Me