Golesh Constantine Pheppos Heldane era un Inquisidor del Ordo Malleus. Él era un psiquico poderoso y un pupilo del Inquisidor Commodus Voke en el año 240 del M41. En su juventud, Heldane era un Puritano leal como su maestro, pero se hizo Radical en sus años finales.

Cuando el Inquisidor Gregor Eisenhorn dirigio la investigación de la Casa Glaw en Gudrun, Heldane lo acompañó. Cuando parecis probable que Voke - herido durante el ataque contra la Casa Glaw para reclamar el Necroteuch conseguido en el espacio saruthi - iba a morir, le pidió a Eisenhorn tomar Heldane bajo su proteccion y mecenazgo para conseguir su elevación eventual a Inquisidor pleno. Sin embargo, Voke sobrevivió y más tarde elevó Heldane a las filas de la Inquisicion él mismo.

En el año 386 del M41, el Inquisidor Heldane - con Lord Inquisidor Leonid Osma, el Gran maestre del Ordos Helican - declaro a Eisenhorn un paria cuando ciertas facetas de su vida entraron en conocimiento público después de la fuga de Pontius Glaw de su cautiverio en Cinchare. Heldane siguió en su servicio a la Inquisición durante casi cuatro siglos mas, y era parte de la Cruzada de los Mundos Sabbat durante la campaña en Epsilón Menazoid en el año 765 del M41.


Heldane apoyo al Lord General Militante Hechtor Dravere - un sucesor posible del Señor de la Guerra Slaydo, quien murio en combate en Balhaut ocho meses antes - en su oferta de reclamar " el trofeo Bermellón ", una intacta, pero corrompida Plantilla de Construccion Estándar con la que se creia se podian producir a los míticos Hombres de Hierro, con los que le permitiría suplantar al sucesor de Slaydo,Macaroth, y asumiría el mando como Señor de la Guerra de la Cruzada de los Mundos Sabbat.

Para alcanzar sus fines, Heldane uso sus habilidades de control mental, el engaño y hasta la tortura tortura, primero por el Coronel Draker Flense para intensificar la contienda entre los Patricios de Jantine (que Flense mandaba) y el Primero y Unico de Tanith, quienes podian ser un estorbo en el plan de Dravere,en especial Gaunt,su comisario Coronel.

Heldane también intentó hacer lo mismo con Elim Rawne - uno de los oficiales de Tanith, que odiaba a muerte a Gaunt - pero no tuvo éxito.Si lo tuvo la tercera vez con Fereyd, uno de los agentes de Macaroth y un aliado del comandante Tanith Ibram Gaunt, para su causa. Sin embargo, el eslabón psíquico con el que estaba unido no sólo era para la mente de Heldane con la deFereyd: Su vida también ,como que él descubrió tragicamente cuando Fereyd murio violentamente.

El contragolpe psíquico de la muerte de Fereyd en última instancia mató a Heldane sus ondas psiquicas de muerte, poderosas auras letales de energía, incineraron el Leviatán de mando de Dravere , matando al general y cada uno de los de a bordo.

Traducido del lexicanum por Me