El general Grizmund era el oficial al mando de los regimientos Narmenianos Acorazados que participan en la Cruzada de los Mundos Sabbat. Poseedor de una carrera distinguida, Grizmund es recordado por sus acciones durante el Sitio de la Ciudad colmena de Vervun.

Con una reputacion de ser un excelente comandante de tanques,el General Grizmund entró a formar parte en la Cruzada como Coronel, pero fue promovido a general durante la campaña de Cociaminus del 760-762 del M41.
En el año 769 del M41 ,Grizmund condujo una unidad de tanques Narmenianos al mundo de Verghast, donde él luchó en la defensa de la ciudad colmena de Vervun. Durante el segundo asalto a la Ciudad Colmena y teniendo todo preparado para el combate ,él, con su personal de mando entero, fue detenido por la Comisaríado de la Colmena Vervun Primaris, por tomar una ruta no autorizada de aproximacion al campo de batalla.Cuando la situacion parecia que acabaria ante el peloton de ejecucion el Comisario-coronel Ibram Gaunt interveno y gracias a esto a Grizmund le fue devuelto a su mando y se desestimo la orden.

El regimiento Narmeniano acorazado Armado conducido a la batalla en Vervunhive por Grizmund estuvo compuesto de 127 Leman Russ de varios tipos, 27 Demolishers, 42 Salamandras y un pequeño número de Sentinels y ademas disponia de unidades de infantería adscritas al regmiento.Con ello el General Grizmund logró ganar una fama y respeto considerable en la campaña. En particular fue especialmente brillante en la conocida como "la Operación Dercius", cuando Grizmund acuñó "los ataques de Tijera",que fueron usados con un efecto realmente devastador. Durante esta operacion los Naremenianos aniquilaron totalmenteuna fuerza mucho más grande de tanques Zoicanos ,perdiendo sólo dos tanques en el proceso. Grizmund llevo mas alla la maniobra ,siendo capaz de montar un contraataque acertado sobre la Puerta Veyveyr, conduciendo a las fuerzas de Zoicanas contra el escudo de energia de la ciudad,para ser aplastadas sin piedad.

CONFLICTO DE CANON
La caida de Malvolion

Un Coronel de la Guardia Imperial Paladiana,de los regimientos acorazados, llamadó Grizmund fue muerto defendiendo el planeta Malvolion de una invasión Tiranida, luchando junto con la Guardia de Hierro de Mordia y un Regimiento de Pyhruss
Esto es improbable que este carácter sea el mismo General Grizmund de los Narmenianos, aun cuando ambos sean creaciones del mismo autor.

  

Esta figura que es para poner como comandante de carro,representa a Grizmund y se pudo conseguir con la promocion Zkullz.

Sacado del Lexicanum.Traducido y adaptado por Me