"Combatimos en la guerra eterna, no por honor o por sentido del deber, sino por un propósito más puro: el odio. Fuimos traicionados y dejados de lado por los nuestros cuando estábamos en nuestro mayor apogeo. Guilliman, Dorn, Sanguinius... maldigo estos nombres. Horus, Perturabo, Angron... reverencio estos otros, a quienes seguiría hasta el final. Es este odio lo que me ha mantenido con vida durante estos largos milenios. Odio que aderezo con amargura y condimento con la muerte de mis antiguos hermanos. Porque sé que, cuando el fin de los tiempos se acerque y Horus haya vuelto, entonces el falso Emperador será depuesto de su sepulcral Trono Dorado y nosotros ocuparemos el lugar que nos corresponde al lado de Horus, el verdadero Emperador de la Humanidad."

Ferrous Ironclaw es el tecnoseñor de la 2ª Gran Compañia de los Guerreros de Hierro.Es uno de los señores de la guerra de la caida Olimpia mas conocidos del Imperio.Se le considera el arquetipo perfecto de guerrero de hierro:muy inteligente,frio,calculador,paranoico en extremo y algo sadico.

Fue extensamente investigado por el Inquisidor Maul durante mucho tiempo,en especial durante la Destruccion de Auxesia en el año 439 del M38,un mundo archivo de gran valor para la Inquisicion.Auxesia estaba muy bien protegida y con una guarnicion bien armada y motivada,la par que numerosa.Ademas,la ciudad-fortaleza donde se encontraba la biblioteca y el archivo contaba con un escudo de vacion,ademas de las propias fortificaciones.Nada de eso fue suficiente para parar a las fuerzas del caos,que en pocas semanas arrasaron las defensas y a los defensores.

Sin embargo,la Destrucion de Auxesia sirvio para tener un ejemplo claro de la planificacion y ejecucion de un plan de batalla de los guerreros de hierro y ademas permite comprender mejor su psicologia y sus motivacion.Por ejemplo Auxesia no fue saqueado(el archivo fue arrasado,pero no se llevaron nada),asi que se deduce que los guerreros de Hierro atacaron Auxesia por sus fortificaciones,ya que consideran que cuaquier fortificacion enemiga debe ser arrasada,la considerarlas una afrenta a su caracter.Obtienen un gran placer destruyendo fortificaciones y la satisfaccion es mayor cuando son las del Imperio.

A dia de hoy nada mas de sabe de Ferrous Ironclaw.

Sacado de Lexicanum,web de la GW.es,Codex de 3ª-4ª de MEC y de la WDUK 267.Traducido y adaptado por Me.