La mayor parte del Submundo está inexplorada o es inaccesible.
Entre las ruinas pueden encontrarse factorías, máquinas,almacenes de materias primas y tiendas de artefactos enterradas hace milenios. Las repentinas catástrofes estructurales no son raras en la zona inferior de la colmena, por lo que es fácil entender que una cúpula pueda quedar enterrada junto a todos sus habitantes. Con el paso del tiempo,estas cúpulas son olvidadas, los residuos se filtran hacia su interior en su descenso por la colmena, y las capas de polvo de la colmena se acumulan sobre las ruinas. Todo ello permanece inalterado durante siglos o incluso milenios, hasta que la erosión o un terremoto de la colmena abre una pequeña ratera que conduce al interior de la cúpula.
Al descubrirse un túnel que conduce a una nueva área,éste se convierte en un imán que atrae a todos los buscadores de tesoros. Cualquier intento de guardar el secreto sólo puede mantenerse durante un breve espacio de tiempo. En muy poco tiempo la cúpula está llena a rebosar de competidores.
Inevitablemente se producen batallas por los despojos,de forma que los ganadores consiguen llevarse los objetos más preciados.
Arcanotecnología es el término con que se designa a los descubrimientos de artefactos tecnológicos. La fuente más rica de arcanotecnología son las cúpulas perdidas, pero es posible encontrar viejas máquinas debajo de cualquier gran montón de cascotes. El valor del objeto depende del artefacto del que se trate. Las viejas máquinas oxidadas sólo sirven como chatarra y deben venderse por el valor del metal que contengan. Por otra parte las baterías isotrópicas pueden utilizarse siempre que no estén agotadas, y pueden venderse por un buen precio.

Sacado del Reglamento de Necromunda